Un padre se queja porque su hijo gastó 1.400 euros en Xbox Live
#1
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Un padre británico llamado Sam Ghera se ha quejado a Microsoft de la facilidad para comprar contenido en Xbox Live, después de descubrir que su hijo Nik, de doce años, gastó 1.150 libras (1.460 euros) durante seis meses en el servicio. Según informa el diario británico Daily Mail, su hijo no era consciente de estar gastando dinero real, pese a que los puntos Microsoft con los que compraba el contenido en Xbox Live se convertían en cargos en la tarjeta de crédito de su padre.

El padre defiende la versión de su hijo, explicando que en servicios como eBay o iTunes siempre te piden una contraseña antes de realizar un adquisición, mientras que con Xbox Live "simplemente pulsas un botón, y tu dinero se ha ido".

Ghera ha dicho que hace seis meses contactó con Microsoft por este asunto, pero que todavía está esperando una respuesta. El padre explica que espera una disculpa de Microsoft, pero que lo que más le interesa es que se cambie el funcionamiento del servicio, para evitar que a más padres les pase lo mismo.

Microsoft se ha defendido explicando que en el proceso de compra de contenidos en su servicio hay numerosas peticiones de confirmación para realizar la compra, y que el precio se muestra claramente en la pantalla. También ha dicho que los padres tienen la opción de desactivar la actividad online de los hijos de la consola, de recibir notificaciones cuando se haga una compra, e incluso de que las compras tengan que recibir una aprobación, teniendo que introducir una contraseña.

Según explica Ghera, su hijo gastó esa cantidad de dinero durante meses, en pequeños cargos de alrededor de 20 euros, pero no se dio cuenta de esos gastos hasta que se quedó sin dinero en la cuenta. El padre explica que registró su tarjeta de crédito en Xbox Live para permitir que su hijo jugase online con sus amigos a títulos como FIFA o Call of Duty, pero que ni siquiera sabía que se guardaba su información.

vandal
#2
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Culpa del padre en todo caso, y mas con la ultima frase...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Desde luego, con las medidas parentales de la consola, con las tarjetas de Gold que se venden FISICAMENTE y con una EDUCACIÓN hacia su hijo para que no realice ninguna compra de contenido que se queje de la "facilidad" que hay para hacer gasto de manera casi "automática" me parece un tanto retard.

Si pudiera hablar con este padre le diría que se joda y que antes de meter información de su tarjeta se informe de cómo se hacen las compras de juegos, si se puede bloquear con el control parental que se pueda comprar nada en el Live, y qué peligros puede haber, o incluso que la suscripción online los puede comprar en una tienda para no tener que meter la tarjetita. Y a pesar de meter la tarjetita para el online, decirle a su queridísimo y protegidísimo hijo claramente qué es lo que tiene PROHIBIDO hacer. Además, qué asco de padres de ahora, su hijo gasta una pasta sin permiso de los padres y la culpa es del vendedor y no del nano. Al listillo del niño lo dejaba yo sin consola el resto del año. Esto es como esta viñeta:
[Imagen: 2cn6xic.jpg]
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#4
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Un hombre que pone los datos de la tarjeta en algo que usa el niño sin informarse como va, es idiota.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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