Un coleccionista marca un nuevo récord Guinness con más de 10.607 videojuegos
#1
Cita
[Imagen: 3b8bef_guinness-record_news.jpg]

Un coleccionista marca un nuevo récord Guinness con más de 10.607 videojuegos

Por mucho que insistan Valve y compañía, coleccionar juegos en la nube no tiene el mismo encanto que apilar cajas en una estantería. Y si no que se lo digan a Michael Thomasson, que se ha convertido oficialmente en el propietario de la mayor colección de videojuegos de todo el mundo, tal como figura en Libro Guinness de los Récords 2014: Edición Videojuegos recientemente publicado.

Thomasson ha dedicado 31 años de su vida a coleccionar todos los juegos que le pasaban por delante desde que recibió por Navidad un cartucho de Cosmic Avenger para Colecovision, a la edad de 12 años. Thomasson tiene en su haber 10.607 juegos y contando, ya que adquiere una media de dos títulos por día con un presupuesto anual de 3.000 dólares. En estos momentos, estima que su colección estaría valorada entre 700.000 y 800.000 dólares, lo que sería en el mejor de los casos unos 584.000 euros.

El coleccionista tiene títulos en todo tipo de formatos: "Tengo juegos en cartucho, en Laser Disc. Tengo juegos en VHS, en casete". Pero además posee los dispositivos para utilizar sus objetos de colección, incluyendo codiciadas rarezas como el Casio Loopy o el Pippin de Apple, sobre la que Thomasson comenta que "todos los juegos para ella son horribles. Es lo menos divertido de lo que hay en esta casa".

[img=2000x892]http://images.elotrolado.net/news3/a/d/d/251213131810_0.jpg[/img]

Pero la carrera para poseer la mayor colección de videojuegos del mundo no ha sido una línea recta. Thomasson vendió dos veces su colección, primero en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 para pagar su boda. "Estaba muy concentrado en el coleccionismo cuando me casé, así que ella sabía en lo que se estaba metiendo", comenta sobre su mujer, JoAnn.



Aún con el inmenso catálogo, el coleccionista reconoce que no ha jugado todos sus ejemplares debido a que no puede sacar tiempo para ello: "Probablemente juegue tres horas a la semana. Si tengo suerte". Como no podría ser de otra forma, Thomasson diseña videojuegos y da clases de animación 2D, diseño e historia de los videojuegos en una universidad de Buffalo.

"Todo, desde los bocetos originales hasta el código fuente que se ha escrito para los juegos, pasando por el diseño de la caja y el plan de marketing. No son sino una forma de arte muy menospreciada".

Fuente: EOL
#2
Cita
Para qué tantos juegos si juega 3h a la semana :nusenuse

Eso sí, la colección es fantástica.
#3
Cita
Buenas:

Está muy bien la colección, una pena que no pueda jugar más pero es lo que tiene el coleccionismo, el que colecciona sellos no los usa y el que colecciona monedas no las gasta┬á sisi

Un saludo.
#4
Cita
Conste que me considero coleccionista... pero uno de los límites que me he autoimpuesto es coleccionar juegos que sepa a que voy a poder jugar antes o después. Es cierto que tengo juegos por jugar pero no compraría juegos de géneros que no me gustan y que sea que no voy a jugar nunca o casi nunca. Y salvo casos muy concretos evitar comprar un juego dos veces (aunque sean sistemas distintos).




[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
(26-12-2013 10:29)Ibado link Conste que me considero coleccionista... pero uno de los límites que me he autoimpuesto es coleccionar juegos que sepa a que voy a poder jugar antes o después. Es cierto que tengo juegos por jugar pero no compraría juegos de géneros que no me gustan y que sea que no voy a jugar nunca o casi nunca. Y salvo casos muy concretos evitar comprar un juego dos veces (aunque sean sistemas distintos).

Más o menos como yo, con alguna excepción a lo de tener el mismo juego en dos sistemas si es algún juego fetiche mío aunque aún no lo he hecho con ninguno pero he estado tentado con el Tortugas Ninja de Spectrum XD
#6
Cita
Una mujer llegará que la colección le hará vender y él aceptará.
Como si lo viera
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Hostia tú, se le parece sospechosamente a Bill Gates, pero sin tantas arrugas.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#8
Cita
Ostias, lo mítico de la foto es esa camiseta de los Gunners de 1999, eso si que es una joya.

Sobre la colección, me gustaría saber si este tipo de coleccionistas luego intentan jugar a todo lo posible o tienen la mayoría solo para la galería.
#9
Cita
(26-12-2013 10:39)JuanmaNPI link Más o menos como yo, con alguna excepción a lo de tener el mismo juego en dos sistemas si es algún juego fetiche mío aunque aún no lo he hecho con ninguno pero he estado tentado con el Tortugas Ninja de Spectrum XD
Algún juego si que tengo varias veces... Myst, y Doom por ejemplo, y por ejemplo Sonics entre los originales los Sonic Collection los Mega Drive Collection creo que tengo todos los de 8 y 16 bits varias veces... y con algún Super Mario exactamente igual... pero son casos muy concretos, que procuro evitar.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Pocos juegos tendré yo en mi colección que no haya jugado o que no tenga entre mis pendientes de jugar en un futuro.

Además, quitando el detallito de que soy muy delicado con lo que compro, (no suelo comprar al precio que sea y muchas veces pierdo compras porque me tengo autoimpuesto un precio límite con casi todo) existe el problema del espacio. Actualmente estoy llegando al límite en mi despachito y hasta que no me cambie a un piso más grande o una casa no creo que pueda seguir coleccionando "bultos" grandes.

[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
#11
Cita
Yo no podria dormir tranquilo sabiendo que tengo tantos juegos pesimos en mi coleccion
#12
Cita
(26-12-2013 11:10)Rivera link Ostias, lo mítico de la foto es esa camiseta de los Gunners de 1999, eso si que es una joya.

Ya te digo, me encanta esa camiseta.
[Imagen: newkit.jpg]
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)