Tributo a una generación.
#37
Cita
Gran hilo , Stum, que a mí al menos me sirve para recordar todo lo que esta generación no he podido jugar bien sea por falta de consolas o de potencia en el ordenador. Mirando la lista me vienen buenos recuerdos de los que he podido jugar, pero me da mucha pena porque sólo son dos o tres. Espero en un futuro no muy lejano poder disfrutar de la mayoría de esos títulos.

Por otro lado, he echado en falta uno, que no sé si lo he pasado por alto o alguien lo ha comentado ya: Borderlands.
#38
Cita
Has metido Journey y Wipeout HD, asi que me doy por satisfecho sisi
#39
Cita
Gran hilo Stumby... prácticamente está todo lo de sobremesa más destacable de esta generación...

Tal vez si me lo permites, falta la otra mitad del mercado salimos de una generación donde las portátiles (153 mill DS + 80 mill PSP) han vendido como nunca antes. Y donde ha habido juegos muy reseñables

The World Ends With You
Kingdom Hearts Birth By Sleep
Phoenix Wright: Ace Attorney
Final Fantasy VII: Crisis Core
Monster Hunter Freedom Unite
Mario Kart DS
Metal Gear Solid: Peace Walker
Hotel Dusk: Habitación 215
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Persona 3 Portable
New Super Mario Bros
Castlevania Dawn of Sorrow
Grand Thetf Auto Vice City
Elite Beat Agents
Pokémon Negro/Blanco
Pokémon Blanco/Negro 2
Ghost Trick
God Of War: Ghost of Sparta
Final Fantasy Tactics War of Lions
Monster Hunter Freedom
Catlevania: Order of Eclesia
Mario&Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Chrono Trigger
Ace Attorney - Phoenix Wright Trial of TRibulations
Valkyrie Profile Lenneth
Dissidia 012

(y me dejo un montón más)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#40
Cita
Es que es mirar las imágenes y darte cuenta que calidad ha habido y grandes juegos de variados géneros también. Puede que esta generación pasada sea recordada como la que introdujo y asentó varias prácticas empresariales que fastidian al usuario más que lo benefician, también como dice Led Zeppelin que la industria japonesa se ha visto como muy superada y nunca ha acabado de encontrar el rumbo, y sobre todo por la escasa fiabilidad del hardware con consolas que podían petar a poco que te descuidaras o tuvieras mala suerte...

Sinceramente, han sido casi ocho años de generación y he de decir que se ha hecho corta. Jugando, jugando se ha pasado el tiempo volando.

P.D.: una imagencita de Valkyria Chronicles no hubiera estado mal por ahí.┬á Big Grin
[Imagen: personalogo.png]
#41
Cita
Genial hilo, yo me pongo a mirar las imagenes y me pongo a imaginar como hubiera sido Xenoblade en Wii si esta hubiera tenido el potencial de PS360 y es que bua la de cosas que se me vienen a la cabeza...xD

Podriamos hacer algo en plan video cogiendo intros o momentos epicos de varios juegos.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#42
Cita
No soy muy fan de las listas de ningún tipo, pero te felicito porque ésta es prácticamente perfecta, no sobra nada. Por poner un pero, añadiría juegos como Super Meat Boy, Braid o Limbo, que merecen estar independientemente de que sean "indies".

Y bueno, creo que no he visto RDR, y eso me sorprende, y no sé si es premeditado (si es así seguro que tienes buenas razones para no haberlo puesto).
#43
Cita
Sigues sin poner Mass Effect...
bate bate bate bate
[Imagen: DNC-04.png]
#44
Cita
Cuando pasen algunos años más, recordaremos esta generación como una de las mejores sin duda, por mucho que se le haya criticado hasta ahora. De hecho, no creo que haya habido nunca una generación con más de 100 auténticos juegazos.
#45
Cita
Buenísimo post, enhorabuena. Sería perfecto para mi si no te hubieses pasado por alto algo MUY importante: las portátiles.
#46
Cita
(17-12-2013 15:30)numero8 link escribió:Buenísimo post, enhorabuena. Sería perfecto para mi si no te hubieses pasado por alto algo MUY importante: las portátiles.

Yo diría que se ha centrado en sobremesa pues al fin y al cabo es donde llueven la mayoría de palos por las políticas y demás.
#47
Cita
Muy buen post, enhorabuena!!! A ver si hacéis uno con las portátiles...
#48
Cita
Anoche me quede con las ganas de hablar un poco en uno de los juegos, por lo voy a ello, tomándome la licencia de quedarme con el primero de la lista. Si, sé que solo es un grano entre muchos, pero es mi grano, mi juego fetiche.

Lo primero que hice fue reproducir el video, lo segundo dejarme llevar recordando ese Halo 3, para mí un juego de 10, el juego hecho perfección.

No olvido los primeros minutos del juego, cuando aparecemos en un precioso bosque, rodeado de vegetación y con la luz del día pasando por entre los árboles. Me sigue pareciendo algo realmente bello. Es el momento, la sensación, el estar ante algo que por lo que sea es capaz de transmitirte tanto en tan poco. Ese bosque lo tengo grabado a fuego.

También los que me costó superar la fase cortana en Legendario. No hablo de una semana ni dos, hablo de unos cuantos meses, donde cada pocos días me armaba de valor para hacer un nuevo intento. Solo uno┬á en los últimos tiempos, tal era el cabreo que me producía la situación. Y todo gracias al guardado que me hizo el juego, dejándome la partida en un lugar con pocas opciones de maniobra, casi sin salud alguna.┬á Podía haber empezado la fase desde el principio, pero con lo que me costó llegar hasta donde estaba no pensaba en volver a empezar la misión, aunque seguramente hubiese sido lo más saludable. El caso es que lo conseguí┬á y después lo he vuelto a hacer varias veces más sin ningún problema.

Las batallas contra el covenant, repletas de sorpresas. Puedes empezar una misión nueva y posiblemente te encuentres con una situación que no viviste en anteriores partidas, al reaccionar el enemigo de distinta forma. Las frases delirantes (una pena que en reach y la cuarta entrega nos quedamos sin ellas) o la forma tan marcada y dispar de luchar de los enemigos.
Por ejemplo los grunts , tan miedosos en solitario, capaces de correr a esconderse como de atacarte con dos plasmas en las manos dispuestos a dejarse la vida, y tan peligros en grupo, siempre preparados para colocarte una granada de plasma entre ceja y ceja. Y lo hacen. ¿no son adorables? Creo que no existe enemigo más entrañable que estos pequeñuelos.

Solo son una muestra, claro, como la última misión acompañado de una genial BSO, la batalla contra el scarab, la autopista tsavo...

¿y el multi? Horas pegado al mando, disfrutando, intentando subir de nivel o luchando por no bajar, cooperando, compitiendo con escozor y sin el. La tensión de las partidas, las charlas durante y después, tantas cosasÔǪ.
Desde luego que Bungie se casco un multi digno de su prestigio.┬á El diseño de los mapas, salir en igualdad de condiciones todos con las mismas armas, el componente cooperativo que encontré en cada una de las partidas, el luchar por las ventajas o las mejores armas durante la partida, las físicas, la comunidad creando mapas o modos de juegos y la propia Bungie dándoles soporte, ofreciendo sus mapas y los modos de juego hacen que este Halo lo tenga en mi olimpo de los dioses, donde por cierto,┬á todo está comandando por Peter ÔÇ£diosÔÇØ Molyneux┬á adorar┬á roto2cafe

Para mi es el juego de la generación sin lugar a dudas.

____

Stumb0y para nada era una critica, mas bien un pensamiento en alto. Y ya de paso una oportunidad para poner esa música┬á Tongue

Saludos y vicio!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)