The Witness (Jonathan Blow) será exclusiva temporal de PS4
#25
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¿La última pretensión del creador de Braid será exclusiva temporal de PS4? Qué pena.
#26
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Me he visto el trailer un par de veces por si se me escapaba algo pero no, simplemente no es mi tipo de juego  roto2
#27
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Me he visto el trailer un par de veces por si se me escapaba algo pero no, simplemente no es mi tipo de juego  roto2
#28
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(21-02-2013 14:56)Indyana link Juraría haber oído durante la conferencia que sería exclusivo de PS4 en consolas,
Pues sí, tienes toda la razón, recordaba mal. Tongue Lo acabo de ver de nuevo en YouTube y especifica que es en consola ("And in the release window, PlayStation 4 will be the only console that The Witness is on"). Mil disculpas, no sé cómo se me pasó el detalle anoche. Facepalm

Dejo la url para el que le interese la charla de Blow previa al trailer, que es muy interesante:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=ExvQIYKyV38
#29
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(21-02-2013 14:56)Indyana link Juraría haber oído durante la conferencia que sería exclusivo de PS4 en consolas,
Pues sí, tienes toda la razón, recordaba mal. Tongue Lo acabo de ver de nuevo en YouTube y especifica que es en consola ("And in the release window, PlayStation 4 will be the only console that The Witness is on"). Mil disculpas, no sé cómo se me pasó el detalle anoche. Facepalm

Dejo la url para el que le interese la charla de Blow previa al trailer, que es muy interesante:
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=ExvQIYKyV38
#30
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(21-02-2013 13:05)EarthBound link Hombre, Number None sigue estando formada por él y ya está. Programa y diseña los juegos él solo. Según tengo entendido, pide a gente composiciones y dibujos para insertarlos porque él no es capaz de hacer eso también, pero lo que es el juego en sí lo hace él y solo él. Sigue siendo indie porque Sony no le puede decir "queremos tías cachondas, playa de Miami, tiros y regeneración de vida", es completamente independiente. Simplemente, ha tenido la suerte de que Sony lo ha escogido para atraer miradas a su consola.

Bueno actualmente Jonathan Blow tiene un equipillo modesto que no sé si llegarán a las 10 personas, es decir que ya no está completamente solo en esto. De todas maneras, ser indie no significa ser un lobo solitario ni tampoco es para nada excluyente con presentar tu juego en una conferencia de una editora importante, siempre y cuando el juego sea propio y no un trabajo para ellos como es lógico.

Jonathan Blow de hecho es uno de los fundadores y responsables de la Indie Fund que se dedica a financiar otros proyectos independientes para ayudarlos a completar sus obras. El último juego salido de la Indie Fund es Antichamber. Creo que actualmente junto a Chris Hecker es el desarrollador independiente que más interés suscita cuando habla porque su visión es realmente personal, clara y coherente con el medio. Me gusta mucho escuchar a Blow.
#31
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Yo lo primero que sentí es que era el Zelda de Sony pero luego me bajé de la nube. Muy buena pinta, eso si.


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