The Witcher 2 vendió más de un millón de copias en 2011
#1
Cita
CD Projekt Red ha revelado que el RPG para PC The Witcher 2 vendió 1.110.055 copias durante el pasado año 2011. De ese número total, 270.000 se compraron a través de servicios de descarga digital: 40.000 en GOG.com y el resto a través de sistemas como Steam.

También destacan las ventas del primer The Witcher, que durante el año 2011 consiguió vender más de 400.000 copias. Adam Badowski, director de CD Projekt, ha asegurado que "debo admitir que los resultados de The Witcher, cinco años después de su lanzamiento, son notables". "Esto demuestra que el contenido que incluimos en nuestros juegos envejece bien. Se seguirá hablando de The Witcher durante los próximos años".

Eurogamer
#2
Cita
Luego resulta que las el PC no vende nada, es una plataaforma fantasma y que los desarrolladores están obligados a lanzar el juego consolas para obtener algo de rentabilidad.
#3
Cita
Cita:Luego resulta que las el PC no vende nada, es una plataaforma fantasma y que los desarrolladores están obligados a lanzar el juego consolas para obtener algo de rentabilidad.

Luego resulta que Alan Wake vende un millón de copias en Xbox 360 y es considerado un fracaso y The Witcher 2... ¿Es un gran éxito con ese millón? A mi no me lo parece... y ahí está el port a consolas.... igual que al contrario sacaron el port de Alan Wake para PC.

Para un juego actual de ese tipo y con esos valores de producción vender un millón de copias roza lo justo para ser rentable (de hecho con un millón no creo que sea siquiera suficiente)... y más si tenemos en cuenta que yo lo compré al mes y poco por 23 libras. ¿Cuantas de esas copias son a precio barato?

A la larga venderá durante bastante tiempo, pero vamos, me parece que un desarrollo así merece muchas más ventas. Ahí está el dato de CD Projekt, que estimaban que se había descargado pirata más de 4 millones de veces.

Los juegos de PC venden, pero desde luego hoy en día no como para justificar desarrollos exclusivos triple A y es triste que para vender un millón de copias haya 5 millones de jetas que lo jueguen por la cara.


EDITO: la noticia está mal traducida... las ventas de más de 400.000 de The Witcher 1 no son del primer año, son del año pasado:
Cita:But most "remarkable" to CDPR managing director Adam Badowski, was that 401,543 copies of The Witcher 1 were sold last year.
#4
Cita
Son unas ventas insuficientes para mi gusto. Afortunadamente, supongo que seguirá vendiendo en los proximos años, al igual que el primer juego de Witcher...
#5
Cita
Rentable tiene que ser por huevos, cuando ya tienen en mente la tercera parte.

Además, ahora lo van a rentabilizar todavía más con la versión de 360 (aunque al no ser un port no les habrá sido tan barato de hacer como si lo hubiese sido)
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
Cita:[quote author="Vexp"]Luego resulta que las el PC no vende nada, es una plataaforma fantasma y que los desarrolladores están obligados a lanzar el juego consolas para obtener algo de rentabilidad.

Luego resulta que Alan Wake vende un millón de copias en Xbox 360 y es considerado un fracaso y The Witcher 2... ¿Es un gran éxito con ese millón? A mi no me lo parece... y ahí está el port a consolas.... igual que al contrario sacaron el port de Alan Wake para PC.

Para un juego actual de ese tipo y con esos valores de producción vender un millón de copias roza lo justo para ser rentable (de hecho con un millón no creo que sea siquiera suficiente)... y más si tenemos en cuenta que yo lo compré al mes y poco por 23 libras. ¿Cuantas de esas copias son a precio barato?

A la larga venderá durante bastante tiempo, pero vamos, me parece que un desarrollo así merece muchas más ventas. Ahí está el dato de CD Projekt, que estimaban que se había descargado pirata más de 4 millones de veces.

Los juegos de PC venden, pero desde luego hoy en día no como para justificar desarrollos exclusivos triple A y es triste que para vender un millón de copias haya 5 millones de jetas que lo jueguen por la cara.


EDITO: la noticia está mal traducida... las ventas de más de 400.000 de The Witcher 1 no son del primer año, son del año pasado:
Cita:But most "remarkable" to CDPR managing director Adam Badowski, was that 401,543 copies of The Witcher 1 were sold last year.
[/quote]
"También destacan las ventas del primer The Witcher, que durante el año 2011 consiguió vender más de 400.000 copias." La noticia dice que son del año pasado.

Por otro lado, los desarrolladores de The Witcher viven en Polonia, los de Alan Wake en Finlandia. Creo que todos sabemos que sus sueldos son bastante distintos.
#7
Cita
Cita:Rentable tiene que ser por huevos, cuando ya tienen en mente la tercera parte.

Además, ahora lo van a rentabilizar todavía más con la versión de 360 (aunque al no ser un port no les habrá sido tan barato de hacer como si lo hubiese sido)

En serio piensas que poco más de un millón de unidades de las cuales la mitad o más serán a precio reducido es rentable para un juego de semejante presupuesto? Vamos, a mi no me lo parece... otra cosa es que siga vendiendo dentro de 4 años como el primero, pero vamos, a mi un millón no me parecen suficientes.

Es que haces cuentas y a lo que cuesta en la tienda, le quitas el IVA, los costes de edición y transporte, lo que gana la tienda y si encima tenemos que la edición normal venía en una caja de lujo, con banda sonora, mapa y moneda.... a mi me da que ni de coña salen de ahí beneficios holgados...

No olvidemos que CD Projekt es la dueña de GOG Games.... vamos, que no creo que necesite unas ventas multimillonarias para hacer una tercera parte y que como han dicho, es un juego que venderá a la larga.... pero eso sí, a precio bastante reducido.
#8
Cita
Cita:"También destacan las ventas del primer The Witcher, que durante el año 2011 consiguió vender más de 400.000 copias." La noticia dice que son del año pasado.

Por otro lado, los desarrolladores de The Witcher viven en Polonia, los de Alan Wake en Finlandia. Creo que todos sabemos que sus sueldos son bastante distintos.

Ah, es cierto, lo leí mal entonces.

Hay muchos factores que cuentan, pero me choca cuando un usuario de PC defiende las ventas de un juego porque ha llegado al millón... el millón de copias hoy en día no son buenas ventas... dependiendo del juego es probable que ni con un millón se obtengan beneficios.
#9
Cita
Un millón no da ni mucho menos para presumir de ventas, pero con lo que comentan del primer the witcher, está claro que la vida de un producto en pc siempre es más alargada y no se vende tanto en lanzamiento. También puedes seguir vendiendo el juego en generaciones posteriores sin necesidad de adaptarlo.

No estoy diciendo que en las consolas no se venda más, pero parece que para algunos financiar un juego exclusivo de PC es imposible. Bueno ya es que eso digo en el mensaje que parece que no se venda prácticamente nada y un millón dista de eso.

No se lo que ha podido costar cada juego pero Alan Wake no creo que pueda comprarse con The Wichter 2, por que en Alan wake el port ha sido forzado microsft no tenía ninguan intención de lanzarlo a diferencia de este the witcher del que llevo mucho tiempo oyendo lo del port y uno ha tenido una secuela, mientras que Alan Wake ha acabado con un recorte en su continuación siendo un juego de XBLA, que no tiene porque ser peor, pero está claro que les han recortado dinero. Y bueno con un millón se financian muchos juegos alan Wake no fue un videojuego con un desarrollo precisamente barato por todo lo que se alargó y sus rediseños.
#10
Cita
buena noticia, mi pc lo movia con pocos fps en con configuración baja pero aun así me pareció un buen juego, me lo re comprare para 360 a ver si lo disfruto un poco mas.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
#11
Cita
Cita:[quote author="Indyana"]"También destacan las ventas del primer The Witcher, que durante el año 2011 consiguió vender más de 400.000 copias." La noticia dice que son del año pasado.

Por otro lado, los desarrolladores de The Witcher viven en Polonia, los de Alan Wake en Finlandia. Creo que todos sabemos que sus sueldos son bastante distintos.
Ah, es cierto, lo leí mal entonces.

Hay muchos factores que cuentan, pero me choca cuando un usuario de PC defiende las ventas de un juego porque ha llegado al millón... el millón de copias hoy en día no son buenas ventas... dependiendo del juego es probable que ni con un millón se obtengan beneficios.[/quote]
Normalmente no, pero siendo desarrollado en Polonia no me extrañaría que hubieran conseguido beneficios. Hace unos años unos amigos fueron de vacaciones y desayunaban en la plaza de central de Cracovia por lo barato que era.
#12
Cita
A mi me parecen pocas copias, no entro en si les ha sido rentable o no (aunque si ya hablan de tercera entrega supongo que lo haya sido), pero me apena un poco que juegos como este se tengan que conformar con estas ventas mientras que otros de copia y pega vendan las millonadas que venden....
Yo por mi parte, cuando saquen la tercera parte tienen un comprador asegurado, y si acaban por hacer el 2 en PS3, puede que lo vuelva a rejugar en consola
[Imagen: 259vh38.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)