The Stanley Parable - Analisis (AnaitGames)
#1
Cita
Fantástico análisis de este peculiar y difente juego. Probé la demo hace poco y me pareció original e inteligente como pocos:

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The Stanley Parable es una ensalada de contradicciones casi perfecta por una razón muy simple: no puede fallar. Tanto si el jugador comprende el mensaje y reconoce con usa sonrisa cómplice sus intenciones, como si estalla de rabia ante la pérdida de tiempo y dinero de la que acaba de ser víctima, la parábola habrá conseguido que lleguemos a nuestra propia conclusión ÔÇösea positiva o negativaÔÇö haciendo uso de lo único que nos hace libres en una democracia justa o en una férrea dictadura; en la cárcel o en la calle; frente a un ordenador o paseando por el bosque. La libertad genuina: pensar.

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Fuente: AnaitGames

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
Cita
Pense hace unos dias en ''jugarlo por youtube'', me parecia curioso, pero a los pocos minutos del primer video me parecio tan interesante, que lo he añadido a mi eterna lista de deseados. Tiene muy buena pinta.

[Imagen: 295p8hv.png]
#3
Cita
(31-10-2013 18:18)aps_torosalvaje link escribió:Pense hace unos dias en ''jugarlo por youtube'', me parecia curioso, pero a los pocos minutos del primer video me parecio tan interesante, que lo he añadido a mi eterna lista de deseados. Tiene muy buena pinta.

Jugarlo en Youtube es un crimen. Es un juego que necesita implicarte para que cobre sentido.

A mí el análisis de Anaitgame ( y no es por tirarle mierda a la competencia) no me gusta nada. Cuando se ponen en plan pseudo literatos/filósofos parece que realmente no tengan nada que decir.

Edito y añado con mi propia conclusión en Hardgame2: http://www.hardgame2.com/pc/articulo-7165.html

Cita:Puede ser cruel, empujándote al suicidio como solución. Puede ser cómico, dándote la victoria con un gran letrero de: ÔÇ£¡HAS GANADO!ÔÇØ. Pero The Stanley Parable es, ante todo, reinicio tras reinicio, una formidable lección de narrativa dinámica. Una matriz ramificada hasta lo enfermizo donde los puntos cruciales se van entrelazando, llevándote de un sitio a otro sin saber lo que va a pasar. O haciéndote una vaga idea de que no te va a gustar. Puede pecar de repetitivo en algún momento, teniendo en cuenta que el arranque es invariable. Pero si el hilo conductor de un ÔÇ£finalÔÇØ lo demanda, ciertos eventos preservarán su alteración entre reinicios, arrastrando toda una nueva variable que nos hará descubrir la oficina de forma muy diferente desde el primer instante.

Por otra parte, puede dar la equivocada impresión de ser un juego pequeño, pero entonces comienzan a multiplicarse las posibilidades y las decisiones y los finales y es innegable el gran atractivo que estriba en abordar ese amplio abanico de matices. El icono en el escritorio y la lista de logros, entre los que leemos You canÔÇÖt jump (no seriously, we disable it), Go outside (donÔÇÖt play The Stanley Parable for five years) y Click on door 430 five times (con una de las situaciones más originales que haya tenido el placer de experimentar), es toda una declaración de intenciones. Y es que, aunque te tomes el juego por el pito de sereno, jamás dejará de ser una cosa muy seria. Ya si quieres comprobar hasta dónde llega la valentía de Galactic Cafe a la hora de preservar la esencia de su ópera prima, simplemente cierra la puerta del despacho al empezar. A ver cómo se te queda la cara.
#4
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(31-10-2013 18:27)Corona Radiata link escribió:Jugarlo en Youtube es un crimen. Es un juego que necesita implicarte para que cobre sentido.

A mí el análisis de Anaitgame ( y no es por tirarle mierda a la competencia) no me gusta nada. Cuando se ponen en plan pseudo literatos/filósofos parece que realmente no tengan nada que decir.

De hecho, al darme cuenta de eso, deje enseguida el video. Es mas de lo que esperaba. Leere tambien tu analisis.
[Imagen: 295p8hv.png]
#5
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Yo me lo pasé hace un par de semanas y me encantó. Bueno, es difícil saber cuándo te has pasado este juego, de hecho eso no tiene mucho sentido tal como está montada la narrativa de este título. Habré visto 15 finales y me pareció oir por ahí que había 18 en total.

En definitiva, es una experiencia diferente sobre todo por los aspectos narrativos que están acentuados de una manera muy peculiar y enaltece unos mecanismos que son exclusivos de este medio. Creo que en los libros de historia de los videojuegos se estudiará a Stanley Parable como uno de los que ayudó a explorar nuevas vías narrativas propias.

Lo único malo es que se me hizo corto y una vez que llevas unos 12 finales o así y te es más difícil ver nuevos sin repetirte... pues mucha de su magia se pierde. Al menos eso es lo que me pasó a mí, pero recomiendo a todo el mundo este juego, es digno de estudio.
#6
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Cierto Corona, lo pusiste el otro día en otro post, lo leí y se me olvidó decirte que es cojonudo tu análisis, muy completo.

Respecto al de Anait u otros es cuestión de estilos y gustos. Yo creo que hay juegos como Journey o este que pueden dar para caminos laterales en el mismo.

Y por dios, nada de jugarlo en Youtube, como mínimo catar la demo que es gratuita.

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
Cita
(31-10-2013 23:39)icaro3m link escribió:Cierto Corona, lo pusiste el otro día en otro post, lo leí y se me olvidó decirte que es cojonudo tu análisis, muy completo.

Respecto al de Anait u otros es cuestión de estilos y gustos. Yo creo que hay juegos como Journey o este que pueden dar para caminos laterales en el mismo.

Y por dios, nada de jugarlo en Youtube, como mínimo catar la demo que es gratuita.

Salu2

Muchas gracias, Icaro.  mola


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