Street Fighter V llegará el 16 de Febrero - 6 personajes adicionales en 2016
#13
Cita
6 al año, con un ciclo como el de la serie Street Fighter IV, me parece una cifra estupenda, la verdad... Cada 2 meses un personaje nuevo está muy bien, sobretodo si de verdad los puedes sacar gratis.
[Imagen: DNC-04.png]
#14
Cita
Hola.

(27-10-2015 20:13)Kakaorot escribió:Los juegos de lucha son mucho mas dificiles de balancear que un moba y no van a tener todo el equipo de desarrollo activo por lo que 6 al año es una buena cifra y mas teniendo en cuenta que SF es el único juego de lucha que no muere a los 2 años en su escena competitiva pues puedes acabar con una plantilla de 50 pjes

¿La única?, pero si hasta Virtua Fighter 5 lleva desde 2005.

Un saludo.
#15
Cita
Me gusta el diseño.

[Imagen: sfv-dhalsim-1-750.png]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
(27-10-2015 20:25)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


¿La única?, pero si hasta Virtua Fighter 5 lleva desde 2005.

Un saludo.

Me refiero a comunidad activa con torneos presenciales, streamings que junten mas de un puñado de espectadores etc. no a que unos pocos jueguen online.

Todo lo que no es Street fighter dura lo justo, los llevan a un par de evos y luego saltan al siguiente juego o muere por falta de gente nueva.



La musica mola
(Ultima edición: 27-10-2015 21:28 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#17
Cita
A ver cuando Capcom le da por hacer como Tekken Tag Tournament 2 y poner a cada personaje hablar en su idioma natal. Son ese tipo de detalles que molan aunque jugablemente no aporten.
[Imagen: DNC-04.png]
#18
Cita
Hola.

(27-10-2015 21:22)Kakaorot escribió:Me refiero a comunidad activa con torneos presenciales, streamings que junten mas de un puñado de espectadores etc. no a que unos pocos jueguen online.

Todo lo que no es Street fighter dura lo justo, los llevan a un par de evos y luego saltan al siguiente juego o muere por falta de gente nueva.



La musica mola

Imagino que es sarcasmo. De este mismo año:



Torneo oficial de SEGA del año pasado que realiza anualmente:

http://shoryuken.com/2014/04/26/sega-cup...alifornia/

Otro oficial de Virtua Fighter del año pasado, 5 on 5:

http://virtuafighter.com/threads/the-15t...ost-385856

Un saludo.
#19
Cita
(27-10-2015 18:04)Ignis escribió:A mi 6 me parecen demasiados, si el juego esta hecho para durar ¿que vamos a tener en 5 años una plantilla de 50 personajes?

Eso es del todo improbable. La frecuencia del primer año debe ser más alto por muchos motivos, porque es cuando el juego necesita más impulso. Además de que parte de esos 6 estarán ya bajo desarrollo, si el primer año son 6 dudo mucho con años siguientes les de por mantener un ritmo alto. Con los MOBA ha pasado eso, al principio el bombeo de personajes era muy alto para ir┬á bajando el ritmo con el paso de los años. Al estar cubierta ya la variedad de personajes luego el trabajo está en banlancearlos.

Además recuerdo que USFIV tiene unos 44 así que no se porque con actualizacione speriódicas y un juego más pensado a largo plazo no vayan a igualarlo su número o superarlo. Por no hablar de que muchos clásicos están cantidimos que los están dosificando, para guardarse cosas como Akuma o Sagat para más adelante.

Yo veo pasos muy parecidos a los de Sf4 en número de luchadores, si tenemos en cuanto que está vez no ha habido versión Arcade como base sobre la uq emeter más personajes en consolas.



[Imagen: 62bS8PH.jpg]
(Ultima edición: 27-10-2015 22:20 por Vexp.)
#20
Cita
Yo diría que el ritmo de personajes no será muy diferente al de Street Fighter IV, aunque seguramente mejor administrado. SFIV empezó con:

Arcade (2008) - 16 personajes (17 con Akuma que lo sacaron al cabo de un tiempo)
Consola (2009) - 25 personajes (6 nuevos e hicieron jugables a Seth y Gouken, que en el arcade solo aparecían como bosses)
SSFIV (2010) - 35 personajes
Arcade Edition (2011) - 39 personajes
USFIV (2014) - 44 personajes

Así que los primeros 2 años tras la salida del juego añadieron una barbaridad de personajes, luego tan solo 4 y al final hubo un gran parón de actualizaciones con personajes hasta que salió el Ultra, que realmente solo reciclaba algunos de Street Fighter x Tekken y Decapre, que es semi clón de Cammy.

Si en vez de añadir tantos de golpe al principio van a ese ritmo de 6 anuales al menos estará un poco más equilibrado de cara a ir metiendo personajes sin agobiar y sin quedarse luego sin fuelle. Que vamos, también es probable que algún año salgan menos o más de 6.
[Imagen: Charleekun.png]
#21
Cita
(27-10-2015 21:51)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


Imagino que es sarcasmo. De este mismo año:



Torneo oficial de SEGA del año pasado que realiza anualmente:

http://shoryuken.com/2014/04/26/sega-cup...alifornia/

Otro oficial de Virtua Fighter del año pasado, 5 on 5:

http://virtuafighter.com/threads/the-15t...ost-385856

Un saludo.

No es sarcasmo y se que hasta se siguen haciendo torneos de sf3 de pascuas a ramos. VF5 está muerto que se hagan unos pocos torneos al año no quita que sea una comunidad competitiva enana o practicamente inexistente fuera de Japón. Cuando digo muerto no digo inexistente del todo y menos en japón. Edito: el torneo oficial de Sega no te junta ni 80 personas...

A diferencia SF4 tiene torneos por todo el mundo y no solo los organizados por Capcom sino por su comunidad mas allá de eventos de comic, manga, etc.
(Ultima edición: 27-10-2015 23:27 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#22
Cita
Hola.

(27-10-2015 23:19)Kakaorot escribió:No es sarcasmo y se que hasta se siguen haciendo torneos de sf3 de pascuas a ramos. VF5 está muerto que se hagan unos pocos torneos al año no quita que sea una comunidad competitiva enana o practicamente inexistente fuera de Japón. Cuando digo muerto no digo inexistente del todo y menos en japón. Edito: el torneo oficial de Sega no te junta ni 80 personas...

A diferencia SF4 tiene torneos por todo el mundo y no solo los organizados por Capcom sino por su comunidad mas allá de eventos de comic, manga, etc.

Has puesto, concretamente, "SF es el único juego de lucha que no muere a los 2 años en su escena competitiva" y luego "Me refiero a comunidad activa con torneos presenciales, streamings que junten mas de un puñado de espectadores etc. no a que unos pocos jueguen online.".

Virtua Fighter 5, entre otras muchas sagas, no entra dentro de ninguna de esas dos descripciones, ya que no son torneos Online, ni limitados a Japón, ni precisamente de pocas personas, ya que si miras el último, es un 5 on 5 de 70 equipos, que son 350 participantes de un juego con diez años a su espalda.

Mejor el nuevo matiz de las comunidades pequeñas, ya que no es dificil encontrar juegos, con comunidades pequeñas o no, que superan esos teoricos dos años de duración por bastante diferencia.

Un saludo.
#23
Cita
(27-10-2015 22:55)Charleekun escribió:Yo diría que el ritmo de personajes no será muy diferente al de Street Fighter IV, aunque seguramente mejor administrado. SFIV empezó con:

Arcade (2008) - 16 personajes (17 con Akuma que lo sacaron al cabo de un tiempo)
Consola (2009) - 25 personajes (6 nuevos e hicieron jugables a Seth y Gouken, que en el arcade solo aparecían como bosses)
SSFIV (2010) - 35 personajes
Arcade Edition (2011) - 39 personajes
USFIV (2014) - 44 personajes

Así que los primeros 2 años tras la salida del juego añadieron una barbaridad de personajes, luego tan solo 4 y al final hubo un gran parón de actualizaciones con personajes hasta que salió el Ultra, que realmente solo reciclaba algunos de Street Fighter x Tekken y Decapre, que es semi clón de Cammy.

Si en vez de añadir tantos de golpe al principio van a ese ritmo de 6 anuales al menos estará un poco más equilibrado de cara a ir metiendo personajes sin agobiar y sin quedarse luego sin fuelle. Que vamos, también es probable que algún año salgan menos o más de 6.


Y luego esta el tema de si tener tantos personajes es algo positivo

Cosa que a mi no me lo parece para nada
#24
Cita
(27-10-2015 23:35)Led┬áZeppelin escribió:Hola.


Has puesto, concretamente, "SF es el único juego de lucha que no muere a los 2 años en su escena competitiva" y luego "Me refiero a comunidad activa con torneos presenciales, streamings que junten mas de un puñado de espectadores etc. no a que unos pocos jueguen online.".

Virtua Fighter 5, entre otras muchas sagas, no entra dentro de ninguna de esas dos descripciones, ya que no son torneos Online, ni limitados a Japón, ni precisamente de pocas personas, ya que si miras el último, es un 5 on 5 de 70 equipos, que son 350 participantes de un juego con diez años a su espalda.

Mejor el nuevo matiz de las comunidades pequeñas, ya que no es dificil encontrar juegos, con comunidades pequeñas o no, que superan esos teoricos dos años de duración por bastante diferencia.

Un saludo.

Hombre ya se que no solo SF tiene torneos mas allá de los dos primeros años, está claro que cerca del 100x100 de los juegos competitivos van a tener una minúscula comunidad competitiva detrás por mas de 2 años.

Yo hablo de una comunidad activa que organice por si misma torneos, que se retroalimente que tengan un seguimiento en streaming y que sea algo mas o menos global. La cuestión es que Virtua fighter en ese sentido no se si ha estado viva alguna vez. El torneo que me has puesto de equipos es en Japón el otro es el torneo organizado por Sega que en USA no junta 80 personas y eso que meten pasta.

Y en el sentido del hilo SF5 es el único juego que a lo largo de los años se va a mantener con una comunidad competitiva grande activa y creciente que haga que Capcom saque pjes y balancee el juego a base de parches porque van a tener un montón de gente jugando torneos y siguiendolos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)