Steam Direct tendrá una cuota de 100$ por juego. Arranca la semana que viene
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El pasado mes de febrero Valve anunciaba la desaparición de Steam Greenlight, una plataforma que permite a la comunidad votar los juegos que serán vendidos en Steam, en favor de un sistema más ágil y con cuota llamado Steam Direct. En ese momento la compañía puso la propuesta sobre la mesa pero aún no tenía decidido cuánto deberían pagar los desarrolladores para publicar sus juegos.

Después de recibir el feedback de los desarrolladores y jugadores Valve ha decidido que la tasa de publicación de Steam Direct será de 100 dólares por juego, dinero que se podrá recuperar en caso de que el título no consiga llegar a esa cifra. Según explica la compañía, esta cuota es la “más baja posible para los desarrolladores”, un coste que no supondrá una barrera de entrada para aquellos que empiezan pero que a la vez actuará como freno ante los que buscan abusar del sistema.

A pesar de la implementación de Steam Direct, no se eliminará el factor humano. Este se intentará implementar en el algoritmo de la tienda y Valve seguirá supervisando los juegos que se envíen para su publicación, asegurándose así que todo funciona como debería. El objetivo es eliminar el concurso de popularidad en el que se había transformado Greenlight y crear un sistema más transparente tanto para los jugadores como para los desarrolladores. En definitiva, un proceso que debería terminar beneficiando al funcionamiento de Steam.

Desde el punto de vista de Valve el desafío al que se enfrenta Steam ha dejado de ser qué juegos deben estar en la tienda, ahora tienen el reto de determinar qué juegos quieren ver los jugadores. Con esto en mente también se han anunciado futuros cambios en el sistema de Mentores, que próximamente podrán gestionar mejor sus recomendaciones e incorporar en ellas vídeos de Youtube y más información.

Además, Valve está trabajando en un sistema que permitirá a los desarrolladores proporcionar más fácilmente a los Mentores acceso a los juegos antes de su lanzamiento.

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No sé exactamente qué problema había con Green Light, pero poner 100 dólares en su lugar tampoco parece una exigencia muy grande. No sé hasta qué punto cambiará la situación si lo que importa es que no pase morralla absoluta a la tienda.
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#3
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Valve anuncia el lanzamiento de Steam Direct para la próxima semana

Valve ha comunicado el cierre de Greenlight y la apertura de Steam Direct para el 13 de junio. El nuevo sistema abandonará el concurso de popularidad en el que se había convertido Greenlight para apostar por un proceso más ágil y directo, en el que Valve cobrará 100 dólares por juego aceptado aceptado, dinero que se recuperará una vez el juego supere 1.000 dólares en ventas.

Los desarrolladores que tengan un juego pendiente de aprobación en Greenlight deberán tener paciencia, pues Valve revisará los 3.400 que hay para decidir cuáles pasarán a venderse en Steam. Los creadores cuyo juego no pase el corte podrán pedir un reembolso del dinero abonado por entrar en Greenlight.

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A ver si sirve de algo, aunque a mi no me parece el mayor problema de Steam.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
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No va a servir de nada, el problema de la masificación de chorrijuegos hechos en 2 días jodiendo así a los proyectos serios va a seguir con este cambio. En Valve han sido cobardes, tenían que haberlo puesto como mínimo a 500$.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


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