Molyneux: "La industria del videojuego debería amar el free-to-play"
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Molyneux: "La industria del videojuego debería amar el free-to-play"

Peter Molyneux cree que la industria del videojuego debe generar más títulos┬áfree-to-play┬ápara eliminar el estigma sobre este tipo de monetización. El creador de Dungeon Keeper y Fable asegura en┬áGameinformer┬áque el F2P tiene el potencial de ser "lo más increíble para la comunidad de jugadores", pero que necesita que desarrolladores "auténticos" apuesten firmemente por ello.

"Creo que si más y más desarrolladores se meten al┬áfree-to-play, el┬áfree-to-play┬áterminará siendo mejor y mejor", comenta Molyneux a la revista. "Pero de momento, no hay muchos desarrolladores auténticos que vayan a por el free-to-play, así que el┬áfree-to-play┬áestá siendo moldeado por juegos de conecta-tres, tragaperras y juegos de casino, y ese tipo de juegos han mantenido prisionero al free-to-play".

Aunque el F2P ha recibido┬ácríticas┬áunánimes debido a su influencia sobre la correcta jugabilidad de algunos títulos, Molyneux opina que este modelo de negocio ofrece más libertad a los usuarios, siempre que se ejecute adecuadamente. De hecho, el diseñador considera que supera a otros sistemas de venta más convencionales.

"El┬áfree-to-play┬ádebería ser lo más increíble para la comunidad de jugadores, porque la idea de que alguien de relaciones públicas me persuada para reservar un juego y luego gastar cincuenta pavos en él sin ni si quiera jugarlo debería ser la forma más tóxica de gastar dinero en un título".

"La industria del videojuego debería amar el┬áfree-to-play. Lo que los jugadores necesitan hacer es persuadir a los diseñadores para que hagan buenos juegos┬áfree-to-play. [ÔǪ] Los jugadores deberían querer un┬áfree-to-play┬ájusto, y la única manera [ÔǪ] es conseguir que más desarrolladores amen el┬áfree-to-play".

Recientemente, Molyneux estrenaba con su estudio 22 Cans el título F2P de "simulación divina"┬áGodus. De forma un tanto paradójica con las declaraciones de su creador, el juego se ha encontrado con su propia dosis de polémica al incluir en dispositivos iOS una feroz mecánica de micropagos que┬áno se había confirmado┬ádurante la campaña de┬ácrowdfunding┬ápara financiar el título.

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Free-2-play, estupendo.
Pay-2-win. Otra movida, que parece predominar.

Entiendo que tengan que tener micropagos, pero hay un gran número de juegos que sin pasar por caja se hacen injugables...
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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Flaco favor le hace a los compañeros de industria que están trabajando en la industria diciendo que solo se estan centrando en hacer tragaperras. Hay muchos F2P de calidad y cada día va a más, como para que un ex-diseñador venga a echarlos por tierra.
#4
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Este tio siempre dice, como cualquier comercial, que aquello que vende es lo más mejor.

Cuando estuvo en MS y puso esa pantalla de humo llamada CaMilo, el kinect era un placer sensorial sin limites. Cuando se piró de ahí, ni él ni su hijo (¡los crios siempre dicen la verdad!)podian ver ese engendro y sus descendientes.

Ahora dice que los f2p, una industria en la que se ha metido de lleno sobretodo desde su famoso supercubo, curan hasta la disentería de golpe.

Y al Godus ciertamente le están dando por todas partes... 34/100 por parte de usuarios en metacritic, bien raspado para la crítica.
#5
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Para bien o para mal, yo no quiero ningún f2p. No he jugado a ninguno que esté completo, porque ese es su fin, y a mi no me importa pagar una cuota de algo a lo que me divierto. ¿Que también la puedo pagar en juegos f2p pagando algo al mes y mejorando mi condición de jugador? Si, pero sé que no es lo mismo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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Hay muchos F2P que tienen menos contenidos esenciales de pago que muchos juegos que salen a la venta por 60€.
#7
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Lo que le gusta hablar a este hombre, y las perlas que suelta... Si se centrara más en hacer buenos juegos como los que hacía en el pasado y menos en ir de gurú, nos iría mejor a todos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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