30-08-2014 16:31
Molyneux: "La industria del videojuego debería amar el free-to-play"
Peter Molyneux cree que la industria del videojuego debe generar más títulos┬áfree-to-play┬ápara eliminar el estigma sobre este tipo de monetización. El creador de Dungeon Keeper y Fable asegura en┬áGameinformer┬áque el F2P tiene el potencial de ser "lo más increíble para la comunidad de jugadores", pero que necesita que desarrolladores "auténticos" apuesten firmemente por ello.
"Creo que si más y más desarrolladores se meten al┬áfree-to-play, el┬áfree-to-play┬áterminará siendo mejor y mejor", comenta Molyneux a la revista. "Pero de momento, no hay muchos desarrolladores auténticos que vayan a por el free-to-play, así que el┬áfree-to-play┬áestá siendo moldeado por juegos de conecta-tres, tragaperras y juegos de casino, y ese tipo de juegos han mantenido prisionero al free-to-play".
Aunque el F2P ha recibido┬ácríticas┬áunánimes debido a su influencia sobre la correcta jugabilidad de algunos títulos, Molyneux opina que este modelo de negocio ofrece más libertad a los usuarios, siempre que se ejecute adecuadamente. De hecho, el diseñador considera que supera a otros sistemas de venta más convencionales.
"El┬áfree-to-play┬ádebería ser lo más increíble para la comunidad de jugadores, porque la idea de que alguien de relaciones públicas me persuada para reservar un juego y luego gastar cincuenta pavos en él sin ni si quiera jugarlo debería ser la forma más tóxica de gastar dinero en un título".
"La industria del videojuego debería amar el┬áfree-to-play. Lo que los jugadores necesitan hacer es persuadir a los diseñadores para que hagan buenos juegos┬áfree-to-play. [ÔǪ] Los jugadores deberían querer un┬áfree-to-play┬ájusto, y la única manera [ÔǪ] es conseguir que más desarrolladores amen el┬áfree-to-play".
Recientemente, Molyneux estrenaba con su estudio 22 Cans el título F2P de "simulación divina"┬áGodus. De forma un tanto paradójica con las declaraciones de su creador, el juego se ha encontrado con su propia dosis de polémica al incluir en dispositivos iOS una feroz mecánica de micropagos que┬áno se había confirmado┬ádurante la campaña de┬ácrowdfunding┬ápara financiar el título.
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