Square Enix promete seguir lanzando juegos memorables
#13
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Hola.

(23-12-2013 20:15)EarthBound link escribió:Es que, si eso es así, casi que me espero a que Horii se salga de Enix y monte su estudio como ha hecho Inafune.

Ya lo tiene, Armor Project, pero Horii tiene ya casi 60 años, yo no creo que le quede mucho más tiempo en la industria.

Yo con que Square Enix saque del desarrollo de Dragon Quest XI el equipo interno que utilizó en Dragon Quest X, y le de cierto margen a Armor Project, me daré por contento, pero está dificil viendo que a Wada lo ha sucedido su pupilo.

Un saludo.
#14
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Hola.

(23-12-2013 22:07)EarthBound link escribió:Hombre, Led, yo creo que Horii, si ha montado Armor Project, es por algo. No creo que lo monte para jubilarse el año que viene precisamente. No veo un caso Yu Suzuki ni por asomo. El tío ha hecho juegos que han vendido a expuertas en Japón y lo han convertido en leyenda dentro del mundillo tanto por buenísimos juegos como por influyentes. E incluso si pensara en retirarse pronto, él tendrá fichados un par de candidatos a sucederlo.

Armor Project tiene un contrato de exclusividad con Square Enix que no se sabe cuando finaliza, por lo que si alguna vez Horii deja Square Enix, para lo único que le servirá Armor Project es como plan de pensiones, que seguramente es para lo que la creó.

En cuanto a un sucesor ... tendrá que haber alguno, pero en cuanto la franquicia pierda el nombre de Horii Square Enix tendrá más control sobre ella.

Un saludo.
#15
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¿Siguen vendiendo el FFXIII-2 con la guía oficial en game? me apetece probarlo y el precio con la guía está más que amortizado.
#16
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Hola.

(24-12-2013 01:07)Fumator link escribió:¿Siguen vendiendo el FFXIII-2 con la guía oficial en game? me apetece probarlo y el precio con la guía está más que amortizado.

Yo cuando lo compré hace varios meses no daban ninguna guia, pero estaban liquidando unidades precintadas por 10€.

Un saludo.
#17
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Echaré un vistazo, mentiría si negase que lo que más me interesa es la guía┬á XD
#18
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Hola.

(24-12-2013 01:20)EarthBound link escribió:Hombre, pero no me cabe duda de que por lo menos en Japón vendería bastante bien un RPG hecho por Horii tenga o no tenga Dragon Quest en el título. Además que siempre podría usar la técnica de Sakaguchi y no llamarlo "Dragon Quest" sino "Demon Adventure". Sería lógico pensar que Armor Project en algún momento puede hacer un juego independiente como muchos diseñadores japoneses que ya están en ello (Platinum, Tango, Mistwalker, Compcept). Y no sé, yo la verdad es que viendo cómo están saliendo cosas como Bayonetta, The Evil Within o Mighty No. 9, pienso en un sucesor espiritual de Dragon Quest y se me cae el alma de ansia.

En Japón el mercado de PC es casi inexistente, y aunque otras compañias venderían su alma por financiar un jrpg de Horii, yo la verdad es que no le veo fuera de Square Enix antes de que se jubile, más beneficios que ahí difilmente obtendrá en otro lado.

Un saludo.
#19
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(24-12-2013 01:37)EarthBound link escribió:Nadie dice que sea en PC, Led. Bien puede hacerlo para PS4 o 3DS. ¿Qué requisito necesita? Si desde la explosión de Braid y Super Meat Boy todas las tiendas se han liberalizado mucho con estos temas. Es más, aunque él se publique el juego, no creo que tenga problemas para encontrar una editora/distribuidora en Japón para una edición física.

En consolas un kickstarter tendría menos sentido que un juego producido por Square Enix, ya que lo único que se consigue con ello es reducir tu público.

Lo único que necesita Horii es que se le vuelva a dar libertad, pero con lo bien que le ha salido la jugada a SE con DQ X, veremos a ver.

Un saludo.
#20
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Hola.

(24-12-2013 13:14)EarthBound link escribió:No tiene por qué, Led. Hay muchos juegos en Kickstarter que van a salir en consola y dejan el PC como algo secundario. Mira Mighty No. 9, un juego perfectamente consolero para un público esencialmente japonés. Recaudó una barbaridad en Kickstarter. No veo por qué un Dragon Quest iba a tener otra suerte.

Porque Horii podrá hacer Dragon Quest siempre que quiera, mientras que a Inafune no le queda otra que recurrir a él si quiere hacer algo similar a Mega Man.

En el caso de Horii él no necesita kickstarter, más allá de que quiera hacer un juego sin restricciones corporativas, pero tampoco se sabe si a él realmente le molestan esas restricciones.

Un saludo.


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