Square Enix espera recuperar con Final Fantasy XV a los fans perdidos
#1
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Square Enix espera recuperar con Final Fantasy XV a los fans perdidos
El nuevo director, Hajime Tabata, cree que puede recuperar público perdido.
Será un juego más "casual"
La demo durará unas 4 horas

Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV tras el ascenso de Tetsuya Nomura, que tiene ahora todos sus esfuerzos centrados en Kingdom Hearts 3, confía en traer de vuelta a los fans de la saga Final Fantasy con la decimoquinta entrega numerada, de hecho, asegura que los traerá de vuelta tan solo con la demo:

ÔÇ£Cuando me preguntan si seré capaz de recuperar a los fans con la demo estoy seguro de que puedoÔÇØ, comenta Tabata a la web VG24/7. ÔÇ£No solo con FFXV sino con Type-0 también. Siento que es un juego y una historia emocionantes. Te dejara sin palabrasÔÇØ.

┬ôQuiero hacer una experiencia muy intensaÔÇØ, continua, ÔÇ£Con FF15 mi meta es hacer que el producto final sea lo que los fans han estado esperando y dárselo de la mejor forma posibleÔÇØ.

También ha hablado acerca de las mecánicas de juego que resultarán más sencillas, pero no por ello menos profundas:

ÔÇ£Quiero que Final Fantasy XV sea un juego más casual. Por supuesto, la profundidad del juego seguirá estando presente pero quiero que los jugadores puedan disfrutar más fácilmente de esa profundidad. Un ejemplo es el combate. Quiero simplificarlo. Será básicamente como pulsar un solo botón. La IA realiza intuitivamente una acción que gratifica de forma inmediata al jugador con solo darle un toque al botónÔÇØ.

Tabata no ha perdido la oportunidad de hablar de los retrasos del juego, de las dificultades que ha sufrido el equipo de desarrollo por los mismos y ha pedido disculpas a los aficionados de la saga que llevan esperando este Final Fantasy durante todos estos años:

ÔÇ£Me uní hace dos años al proyecto. Desde entonces hemos tenido que cambiar de plataforma, así como sufrido cambios en el personal y revisado el contenido y las mecánicas de juego que queríamos que se incluyesen en Final Fantasy XV. Lo sentimos de veras, queremos pedir disculpas a los fans por haberles hecho esperar durante tanto tiempo y entendemos que ha sido muy largo. Ahora mismo el estado de desarrollo de FF15 está en el 55% y aunque nos gustaría pulir y elevar la calidad del juego lo máximo posible hemos querido hacer una demo (que se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD) para que la gente pueda ver los progresos que hemos realizado y disfrutar del juego".

Fuente: Meristation
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
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Hola.

Cambio de plataforma dejando tirados a gran parte de sus usuarios, mencionar el sistema de combate como algo casual y nuevamente hablar de la historia, como se hacía con Final Fantasy XIII.

Seguro que lo logra.

Un saludo.
#3
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No sé vosotros, pero esto ya se comentó y yo dije por aquí que VG247 obvió una parte de la entrevista de Tabata donde explicaba a que se refiere con lo de casual.

Meristation, en un alarde de profesionalidad, copia a VG247 y ni se mira la fuente original que es Eurogamer.
#4
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Lo interesante es que por lo que se sabe, Itou estaría trabajando en nuevos sistemas de combate para el futuro.

Así que no sería nada descabellado pensar en un FF XVI en el futuro con Tabata e Itou (siempre y cuando FF XV tenga cierto éxito).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#5
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recuperar a los fans perdidos con un juego que parece más un KH que un FF y más después de ver lo que pasó con el XIII... estos no aprenden
#6
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No puedo estar mas de desacuerdo con las delaraciones de Tabata, porque aunque ha logrado que me despierte bastante interés, eso no quita que este lejos de lo que espero ver en un FF principal post XII, y cuyo uno de los pilares fundamentales e irenunciables es que sea combates por turnos, algo que sin duda fracasa porque es action RPG que recuerda mucho mas a un KH en ese vertiente del genero.

Quizá solo sea el combate lo que sea completamente diferente y en que no evoluciona lo visto, si no cambia por un sistema y subgenero totalmente alejado de lo que, creo, deberia ser un FF principal, supondiendo que sea solo los combates creo que es lo sificietemente importante, e vial, e influyente para que,al menos entre un grueso de seguidores que han dejado la franquicia no vuelvan porque no les llama la mas minima atención el Action RPG y/o KH, entre otros motivos.

Por otra parte, estan las ultimas declaraciones de simplificar el sistema de combate, en que si no es opcional tambien es un factor en contra para intentar recuperar al menos parte de los antaño seguidores, y en que creo que Tabata tendria que ir a lo seguro porque la situacion es delicada y , a mi parecer no se puede, ni debe, permitir el lujo de hacer decisiones polemicas y controversibles como la simplficacion del combate,en que espero que sea opcional.

Por lo que espero que Tabata, que por algun motivo o otro no cambio el sistema de combate cuando tenia la oprtunidad de hacerlo cuando renició el proyecto en 2012, que┬á no simplifique el sistema de combate en el caso de que no sea opcional, porque con estas decisiones sin duda no va a conseguir al menos, recuperar un gran parte de los antaño seguidores de la franquicia.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#7
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Por lo que se ha visto hasta ahora no me van a recuperar. Y que me quieran recuperar con un demo me ofende. Se puede resumir todo con una frase: ''el combate será básicamente como pulsar un solo botón''.
[Imagen: 295p8hv.png]
#8
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Cita:El nuevo director, Hajime Tabata, cree que puede recuperar público perdido.
Será un juego más "casual"

Facepalm


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