No soy experto en FF pero quiero jugar a FFX. Upiniones pliz
#61
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Hombre, es que no hay ni punto de comparación en cuestiones de "accesibilidad" entre ésto:

[Imagen: ffvii_3__before4yq5y.jpg]

Y ésto:

[Imagen: icStq1fQ2EfET.jpg]

roto2 (x15).

Hay que tener mucho aplomo (o una TV de tubo de 14 pulgadas) para atreverse con tamaño ejemplar.
#62
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Vamos a ver, es que estoy dando por sentado que Janito no tiene serios problemas de vista ni va a ser el primer videojuego que juegue. Es decir, que no estamos hablando de alguien que no haya tocado un mando en su vida. Si habláramos de alguien en esa situación pues si, FF X sería una gran opción, porque con andar hacia delante y pulsar X para explorar algunas cosas ya avanzas, y siguiendo el tablero básico ya puedes desarrollar a los personajes.

Pero aquí de lo que hablamos es de alguien que quiere iniciarse en un RPG, y ahí no hay color. Dudo mucho que a nadie le vaya a resultar FF VII poco accesible porque los personajes tengan las manos cuadradas o porque se junten unos con otros para avanzar. Es un juego muy accesible porque, como digo, tiene un sistema de desarrollo de habilidades básico, pero muy disfrutable y con muchas variantes avanzadas para el que quiera explotarlo, además de otras cosas como la Hab. Enemiga o secretos por encontrar si se quiere sumergir más en él.

Supongo que siguiendo vuestra regla de tres, más accesible es el XIII, ya que tiene aún mejores gráficos que el X y ese si que es un pasillito para que no se pierda nadie.
#63
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Aquí el XIII no tiene cabida, puesto que estamos debatiendo entre el VII y el X :nusenuse

A mí el X también me parece muy accesible. Contiene buenos y detallados tutoriales para los iniciados, un tablero de esferas sencillo de utilizar a la par que extenso, los enemigos más difíciles suelen quedar reservados para los enfrentamientos opcionales/secretos, el desarrollo de la aventura es guiado, por lo que no hay margen a equivocaciones, y por último, visualmente mantiene el tipo la mar de bien.

Accesible como el que más, creo yo.
#64
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Juraría que a mí también me salió Lulu xD Tiene pinta de que en la conversaciones claves respondería X cosa y siempre hablaría primero con ella, porque lo que viene a ser el combate la utilizaba más bien poco. De hecho, parece ser que no solo es la escena de la Moto y quien te echa la pelota, sino que en Guadosalam puedes hablar con Lulu o Rikku dependiendo de con quien tengas más afinidad. Era divertido tener la posibilidad de entrarle a Lulu xD (cosa que yo pensaba que siempre pasaba, pero si hablas con Rikku puedes entrarle a ella). Y hay más escenas, vaya.

Y no sé que problemas le véis al tablero de esferas. Es tan básico de entender como otros sistemas. Básicamente, subir de nivel equivale a ganar 1 punto que son pasos para moverte por el tablero. Luego en cada espacio hay mejoras para el personaje, ya sea VIT, Habilidades, etc. que se consiguen gastando objetos que dropean los enemigos. Fin.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#65
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Hola.

Visualmente en Final Fantasy VII sólo recuerdo el mercado muro como puzzle-visual que podría atragantar a los más fervientes fans de Wally.

Un saludo.
#66
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Os dejo en destripe otro detalle bastante desconocido de Final Fantasy X, de la parte final del juego:

Spoiler :
En la batalla final, cuando nos tenemos que enfrentar a nuestros Eones, si tenemos en el arma la habilidad "Ojo penetrante", aparece una frase al señalar al Eón... pidiendo que acabemos con él.

[Imagen: ifritfinal_zps7f64b79f.jpg]

[Imagen: Bahamut-possessed-ffx_zpsd86ce7c7.jpg]

Info sacada de Neo Evanok, de La Capital Olvidada.
#67
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Pues eso no lo sabia y la verdad que esta chulo, ultimamente con tanto hilo sobre FFX me dan ganas de rejugarlo pero creo que esperare a tener una vita y lo juego en portatil que me hace ilusion poder jugar este juego en portatil

(03-06-2015 13:31)Kai Motoyima link escribió:Vamos a ver, es que estoy dando por sentado que Janito no tiene serios problemas de vista ni va a ser el primer videojuego que juegue. Es decir, que no estamos hablando de alguien que no haya tocado un mando en su vida. Si habláramos de alguien en esa situación pues si, FF X sería una gran opción, porque con andar hacia delante y pulsar X para explorar algunas cosas ya avanzas, y siguiendo el tablero básico ya puedes desarrollar a los personajes.

Pero aquí de lo que hablamos es de alguien que quiere iniciarse en un RPG, y ahí no hay color. Dudo mucho que a nadie le vaya a resultar FF VII poco accesible porque los personajes tengan las manos cuadradas o porque se junten unos con otros para avanzar. Es un juego muy accesible porque, como digo, tiene un sistema de desarrollo de habilidades básico, pero muy disfrutable y con muchas variantes avanzadas para el que quiera explotarlo, además de otras cosas como la Hab. Enemiga o secretos por encontrar si se quiere sumergir más en él.

Supongo que siguiendo vuestra regla de tres, más accesible es el XIII, ya que tiene aún mejores gráficos que el X y ese si que es un pasillito para que no se pierda nadie.

No se trata de que si un juego se ve mejor sea mas accesible, se trata de que los graficos de FFVII se meten en medio a molestar en muchas ocasiones. Hay bastantes mas motivos, como la traduccion, los minijuegos repelentes o lo muchisimo que tarda en arrancar pero queria hacer inciso en el apartado visual porque claramente tiene unos graficos que espantan a cualquiera a poco que se atasque o le aburra el juego

Esto no pasa con el VIII por ejemplo porque podra gustar mas o menos pero los graficos no entorpecen la jugabilidad como hace en el VII el mercado muro o la estacion de trenes
#68
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(03-06-2015 13:38)thewitcher link escribió:Aquí el XIII no tiene cabida, puesto que estamos debatiendo entre el VII y el X :nusenuse

A mí el X también me parece muy accesible. Contiene buenos y detallados tutoriales para los iniciados, un tablero de esferas sencillo de utilizar a la par que extenso, los enemigos más difíciles suelen quedar reservados para los enfrentamientos opcionales/secretos, el desarrollo de la aventura es guiado, por lo que no hay margen a equivocaciones, y por último, visualmente mantiene el tipo la mar de bien.

Accesible como el que más, creo yo.

El VII lo he sacado yo al debate por el tema de la accesibilidad, y aquí se me ha dicho que el X es más accesible en base a dos capturas, por lo que he imaginado que la accesibilidad venía dada por os gráficos. Entonces, en ese sentido, el que hay que recomendar es el XIII, o incluso decir que se espere al XV. En el resto de apartados no he dicho que no sea un juego accesible, porque si lo es; pero hay gente a la que le parece un coñazo, como a mi, de ahí que le recomiende el VII.

(03-06-2015 14:02)Ignis link escribió:No se trata de que si un juego se ve mejor sea mas accesible, se trata de que los graficos de FFVII se meten en medio a molestar en muchas ocasiones. Hay bastantes mas motivos, como la traduccion, los minijuegos repelentes o lo muchisimo que tarda en arrancar pero queria hacer inciso en el apartado visual porque claramente tiene unos graficos que espantan a cualquiera a poco que se atasque o le aburra el juego

Esto no pasa con el VIII por ejemplo porque podra gustar mas o menos pero los graficos no entorpecen la jugabilidad como hace en el VII el mercado muro o la estacion de trenes

Como ya te he dicho, creo que aquí nadie es manco como para no saber encontrar la solución a según que cosas con un poco (solo un poco) de paciencia. Y una cosa es quedarte atacado en un par de puntos concretos y otra muy diferente "afectar a la jugabilidad", afirmación exagerada cuanto menos. Que luego alguien se aburra porque se atasca o porque no le gusta el juego creo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando aquí, porque en este caso si, efectivamente, esa persona que se ponga el XIII.

Lo de minijuegos repelentes puede pasar, pero, ¿que tarda mucho en arrancar? Si precisamente de lo que más se suele alabar es toda la parte de Midgar XD.
#69
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A ver a ver, que yo he jugado a JRPGs, pero que no soy ningún experto en el género, por eso digo que no me voy a quejar mucho de las taras que tiene como juego de su genero vaya, y el VII lo quería jugar cuando lo rebajaran en steam.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#70
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La accesibilidad también se mide por la impresión visual. Algo que no te entra por los ojos de primeras puede suponer un muro muy grande. Es mucho más digerible cómo se ve el X, que el VII, y eso es un hecho. Las otras entregas que citas repito que no tiene sentido mencionarlas en el presente hilo ya que aquí el autor pide impresiones del X. Tú has sacado a colación la séptima entrega y de ahí ha surgido la comparación de manera natural. No creo que el apartado visual merezca ser olvidado en una comparación sobre "accesibilidad", más lo contrario.

A mí el VII no me gustó para nada (obviando sus gráficos). En cambio el X.......me parece una auténtica maravilla, de ahí que apremie a Janito a jugarlo cuanto antes sisi
#71
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(03-06-2015 14:35)Janito link escribió:A ver a ver, que yo he jugado a JRPGs, pero que no soy ningún experto en el género, por eso digo que no me voy a quejar mucho de las taras que tiene como juego de su genero vaya, y el VII lo quería jugar cuando lo rebajaran en steam.
A ver, ¿quieres jugar a FFX? hazlo, es un buen juego, eso no significa que te valla a gustar si o si pero no es un apestado ni una apuesta arriesgada. No hay mas realmente

(03-06-2015 14:38)thewitcher link escribió:La accesibilidad también se mide por la impresión visual.
Exactamente, no se trata de que un juego se vea mejor que el otro, se trata de que uno se ve horrible y el otro no  roto2cafe

(03-06-2015 14:12)Kai Motoyima link escribió:Como ya te he dicho, creo que aquí nadie es manco como para no saber encontrar la solución a según que cosas con un poco (solo un poco) de paciencia. Y una cosa es quedarte atacado en un par de puntos concretos y otra muy diferente "afectar a la jugabilidad", afirmación exagerada cuanto menos. Que luego alguien se aburra porque se atasca o porque no le gusta el juego creo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando aquí, porque en este caso si, efectivamente, esa persona que se ponga el XIII.

Lo de minijuegos repelentes puede pasar, pero, ¿que tarda mucho en arrancar? Si precisamente de lo que más se suele alabar es toda la parte de Midgar XD.

No se trata de ser un manco o no, pasa que hay juegos que entran mas facil que otros y FFVII a mi no me parece que sea de los que entran facil a dia de hoy, a mi por ejemplo, que ya lo he jugado, se me hace muy cuesta arriba jugarlo, hay zonas en las que tienes que ir con el select activado porque es confuso saber donde meterte y donde no. A alguien que no lo a jugado pues mas aun


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