[Sony] TLoU2 es el exclusivo de Sony con mayor porcentaje de compleción
#1
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Según datos recopilados por la web Ungeek, un 58% de los jugadores que han empezado The Last of Us Parte II han logrado desbloquear el logro final y, en consecuencia, han llegado a ver el final de la historia. Esta cifra no es solo elevada sino que convierte al juego de Naughty Dog en el exclusivo de Sony con mayor porcentaje de compleción, justo por encima de Final Fantasy VII Remake, acabado por el 53% de los jugadores, God of War, por un 51% y Marvel’s Spider-Man, cuyo final lo han visto el 50,7% de las personas que lo han empezado. Tal y como señalan en Ungeek, los juegos que superan el ratio de compleción del 50% ya pueden ser considerados un éxito que han conseguido convencer al menos a la mitad de los jugadores de permanecer pegado al mando. En el otro lado de la balanza tenemos aquellos juegos que, más allá del número de copias vendidas, no logran llevar a muchos de sus jugadores hasta la secuencia final. Entre los juegos con menor porcentaje de compleción se encuentran Days Gone, con un 34%, Death Stranding, con un 29,3% y Red Dead Redemption II con un 28,9%.

Evidentemente, la lista no es todo lo exacta que podría ser al estar limitada a juegos que incorporan un logro para premiar el final. No obstante, sí que sirve para ver ciertas tendencias y detectar hábitos entre los jugadores. Uno de los más llamativos es el de dejar a medias los juegos de mundo abierto, haciendo que este tipo de títulos se sitúen por norma general en la parte más baja de la lista. Desde Ungeek destacan que el porcentaje de compleción de The Last of Us Parte II demuestra que aunque el juego generara polémica durante su lanzamiento, esta no ha llegado a afectar a aquellos que ya se habían decidido a jugarlo: «dado que el 58% de los jugadores que ha probado el juego lo han acabado totalmente, parece que los elemento divisivos del título no han entorpecido la experiencia de la mayoría de los jugadores para disfrutar de la historia».  

No es la primera vez que nos sorprende el porcentaje de jugadores que ha logrado terminar un título en concreto. Hace algo más de dos años pudimos conocer que solo un 7% de aquellos que empezaban lograban llegar al final de Cuphead en Xbox One. En aquel caso, el pequeño porcentaje se relacionaba tanto con los hábitos de consumo como con la dificultad elevada del título.

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#2
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[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Mi copia la van a completar 3 personas.
(Ultima edición: 04-09-2020 15:51 por Cikio.)
#4
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No me extraña. El juego te engancha del gaznate de tal manera que es difícil no jugarlo hasta el final. Y eso que es bien largo. Menuda obra maestra, copón.
#5
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Me sorprende, a pesar de ser una jodida maravilla, es demasiado largo, el tener que repetir todo de nuevo me parece excesivo.
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Recientemente hice un texto sobre el % que delatan los trofeos. Y hay un hecho que me parecr curioso: completamos muchos menos juegos de lo que parece.

Este % no es definitivo, habrá gente que no salga en ellos y tal, pero sigue siendo muy revelador. Si de todos los que juegan en X consola, el logro o trofeo de "completa la historia" aparece como "raro" porque solo ha sido desbloqueado por un 13% de jugadores que han ejecutado el juego, pues hombre, es bajísimo.

Lo curioso es que parece ser que los first de PS4 son los que más se completan, porque tiene incluso juegos de 30 o 50 horas con porcentajes de 30, 40%... Mientras vemos thirds con campañas que te pasas en una tarde que no llegan ni al 15%. Veo significativo que 4 personas de 10 se pasen un juego de 50h y luego solo 1 o 2 de cada 10 se pasen juegos de 5h.

Me fijé en Death Stranding, uno de los más completados de toda la lista, siendo algo peculiar, lento y muy largo.
#7
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(04-09-2020 17:10)Revoc escribió:Me sorprende, a pesar de ser una jodida maravilla, es demasiado largo, el tener que repetir todo de nuevo me parece excesivo.

Bueno, pero realmente no hay que repetir. Al final el escenario global es el mismo, pero las rutas y las situaciones son diferentes, salvo en momentos muy puntuales. Yo al menos no tuve sensación de repetición en ningún momento.
#8
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(04-09-2020 19:26)Rivera escribió:Recientemente hice un texto sobre el % que delatan los trofeos. Y hay un hecho que me parecr curioso: completamos muchos menos juegos de lo que parece.

Este % no es definitivo, habrá gente que no salga en ellos y tal, pero sigue siendo muy revelador. Si de todos los que juegan en X consola, el logro o trofeo de "completa la historia" aparece como "raro" porque solo ha sido desbloqueado por un 13% de jugadores que han ejecutado el juego, pues hombre, es bajísimo.

Lo curioso es que parece ser que los first de PS4 son los que más se completan, porque tiene incluso juegos de 30 o 50 horas con porcentajes de 30, 40%... Mientras vemos thirds con campañas que te pasas en una tarde que no llegan ni al 15%. Veo significativo que 4 personas de 10 se pasen un juego de 50h y luego solo 1 o 2 de cada 10 se pasen juegos de 5h.

Me fijé en Death Stranding, uno de los más completados de toda la lista, siendo algo peculiar, lento y muy largo.

No se como estará en ps4.

Pero en ps3 tengo completado muchos juegos de los que no tengo logro de "juego completado". Creo que uno de los motivos es el estar o no online (algunas veces me fallaba la conexion)
#9
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(04-09-2020 19:52)alone snake escribió:No se como estará en ps4.

Pero en ps3 tengo completado muchos juegos de los que no tengo logro de "juego completado". Creo que uno de los motivos es el estar o no online (algunas veces me fallaba la conexion)

Si no me equivoco, en PS3 había que sincronizar los trofeos entrando a verlos para que te los reconociese el servidor. Si no lo hacías, podían quedar en tu consola, pero obviamente no aparecerían en ninguna estadística online.
Eso sí, al sincronizarlos aparecerían todos de golpe, no solo el último que hayas logrado.
[Imagen: 743957.png]
#10
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(04-09-2020 12:57)Ricardo escribió:Compleción

Yo creía que la palabra era un palabro, cuando vi la noticia en Vandal (y aquí la usan también en Anait, por lo que veo), me dí un paseo por la RAE digital...y ¡Toma ya! Esta es de esas que salen en los exámenes de oposición, lo que yo os diga.
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(04-09-2020 19:51)Jesucristo escribió:Bueno, pero realmente no hay que repetir. Al final el escenario global es el mismo, pero las rutas y las situaciones son diferentes, salvo en momentos muy puntuales. Yo al menos no tuve sensación de repetición en ningún momento.
Te doy la razón a medias, en la segunda parte de la historia podrían haber ido mas al grano dejando en un segundo plano la explotación. Yo lo disfruté mucho y empaticé con la segunda prota mas que con Ellie, pero aún así creo que podría haberse compactado un poco más.

(04-09-2020 23:50)Rosstheboss escribió:Yo creía que la palabra era un palabro, cuando vi la noticia en Vandal (y aquí la usan también en Anait, por lo que veo), me dí un paseo por la RAE digital...y ¡Toma ya! Esta es de esas que salen en los exámenes de oposición, lo que yo os diga.

Me pasó igual, en estos casos tiro de Rae, pero me sigue sonando raro de narices.
#12
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(05-09-2020 03:11)Revoc escribió:Te doy la razón a medias, en la segunda parte de la historia podrían haber ido mas al grano dejando en un segundo plano la explotación. Yo lo disfruté mucho y empaticé con la segunda prota mas que con Ellie, pero aún así creo que podría haberse compactado un poco más.

Un juego que se mantiene variado y de calidad todo el tiempo porque tiene que compactarse más?

Por mi que le hubiesen metido 10 horas más de ese nivel de calidad.


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