21-06-2017 09:53
Jim Ryan de Sony ha explicado por qué durante la conferencia de prensa de PlayStation en el E3 2017 los juegos independientes no han tenido la misma presencia que en otras ediciones de la feria, donde sí pudimos ver un vídeo dedicado en exclusiva a juegos indie con lanzamientos previstos en consolas como PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Los indies y PlayStation
En declaraciones a Games Industry, el ejecutivo de Sony ha comentado que fue una cuestión de espacio. En su opinión, los juegos independientes no tienen ahora tanto peso como antaño, de ahí que desde la compañía decidieran no darles presencia: "Era bueno hablar [de indies] en 2013/2014. Ahora es menos relevante. Tenemos que hablar sobre la realidad virtual, por ejemplo".
"Ahora mismo tenemos toneladas de contenido de indies en la plataformas. Y que no les diéramos presencia, al igual que a otros proyectos como Gran Turismo Sport y PlayLink durante la conferencia de prensa no quiere decir que no sean importantes, que no estén en los planes o que no nos preocupen", comenta.
Ryan no considera que mostrar un vídeo de pocos minutos de duraciónenseñando un montón de juegos independientes sea una buena forma de impactar sobre la audiencia porque suele pasar desapercibido y puede ser "una pérdida de tiempo" en términos de organizar los contenidos de la conferencia. En su opinión, con este método no se muestra suficiente información al público.
Fuente