[Sony] Sony considera que la retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5
#13
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Hombre, como poseedor de PS4, que la 5 sea retrocom es fundamental pero evidentemente deberá ser un extra, un bonito añadido. Luego yo quiero juegos nuevos, juegos nativos, pero no quiero perder tampoco los que ya tengo o tener que conectar dos cacharros a la vez si quiero rejugar algo de PS4.

Dicho esto, en cuanto me compre la PS5, la 4 la vendo, ¿no?
#14
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(22-05-2019 09:49)Raven87 escribió:Hombre, como poseedor de PS4, que la 5 sea retrocom es fundamental pero evidentemente deberá ser un extra, un bonito añadido. Luego yo quiero juegos nuevos, juegos nativos, pero no quiero perder tampoco los que ya tengo o tener que conectar dos cacharros a la vez si quiero rejugar algo de PS4.

Dicho esto, en cuanto me compre la PS5, la 4 la vendo, ¿no?

Yo la guardaría y la seguiría usando. Pero siempre me gusta que haya retrocompatibilidad porque cuando eres jugador retro y sigues jugando juegos de la primera NES o de la primera XBOX... pues mira, al final las cosas fallan y según donde vivas es fácil o casi imposible arreglarlas así que viene bien tener una opción de respaldo como esa.
#15
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¡EMULACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOON, EMULACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON, EMULACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!

[Imagen: giphy.gif]

Por eso la retro tiene también ese punto interesante, el ahorrar máquinas. En ps2 tener la psx con mejoras hizo que jugase al Vagrant Story con filtros y mejoras en la velocidad de carga. Los afortunados poseedores de una ps3 fat primeriza tenían junto a la psx la ps2 con alguna mejorilla. Entiendo que arrastrar máquinas puede complicar el diseño del hard nuevo, pero dado que muchas cosas ya son software, que tienen mejoras además, llenar un salón de trastos, cuando puedes poner flores, popurrís, fotos o cojines, complica el feng-sui.

Realmente con que ps5 ofrezca retro con ps4 me vale, pero es lo que digo, psx y ps2 podrían venir en el firmware sin problemas, pero no lo harán no. Ahí Ms, aún con las limitaciones, el tener la primera box y la 360 en One, creo que es un pelotazo ¿Harán que Two pueda con las tres máquinas? Supongo que no, pero al menos, X y 360 serían eso, código, y la misma One, con similitud en el hard, también se puede. Oye, ya que las consolas se han ido 'pecerizando' el tema de la retro multimáquina de la misma marca creo que es un buen valor.
#16
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El problema de la emulación y la retrocompatibilidad viene sobre todo de la mano de hardware muy específico o "especialito". Y ya en tiempos de PS3 se vio que con los presupuestos y grandes proyectos que se manejan hoy en día hacer algo así es una jodienda para hacer los juegos multis, que son la gran mayoría, y que aprovechen mínimamente la máquina. Yo prefiero arquitecturas más estándar como en esta generación que haga fácil aprovechar las máquinas y que los juegos multis aprovechen fácilmente y con poca inversión todas las plataformas. Y ya de paso facilitando mucho una retrocompatiblidad futura así como una posible emulación en Pcs. Y luego ya cada cual que escoja según otros aspectos como los exclusivos, que una sea más potente y otra más barata... etc.


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