Sobre cine y product placement
#1
Cita
Buenas,

Pues veréis, este fin┬á de semana he estado viendo por enésima vez Evolution, la peli de los extraterrestres que evolucionan a un ritmo vertiginoso (sí, esa en la que sale Mulder y el rubio de American Pie), y visto el final de la película, me surge una duda. Atención spoilers, spoilers everywhere.

Los que hayáis visto la película, sabréis que para acabar con el monstruo final, utilizan una substancia basada en el Selenio, esta es, un camión de bomberos cargado de champú H&S. Mi duda es la siguiente: ¿Creéis que cuando construyen el guión de una película lo hacen pensando en el product placement o lo adecúan cuando consiguen contratos con ciertas marcas? Es que pensándolo fríamente, en este caso la participación de H&S es crucial para la trama, ya que está estrechamente ligada a la propia película, no ocurre como en casos como Minority report o Yo robot, donde existen casos clarísimos de product placemente, pero no están vinculados a la trama, sino que son accesorios que se pueden meter de una manera o de otra...

¿Qué pensáis vosotros?

Salu2.
#2
Cita
Yo creo que pueden ser las 2 opciones.
O que tengan varias marcas mientras entregan el guion y están a la respuesta de alguna que más les complazca.
O que incluso previamente de hacer la película ya había un diálogo con H&S

¿Cual era la marca de Minority Report que no me acuerdo?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Pepsi. Había carteles por todos lados.

Salu2.
#4
Cita
Creo, espero, que los cambios en el guión sean mínimos para hacer publicidad. En el caso de Evolution necesitaban algo para acabar con los extraterrestres y les hubiera dado igual usar champú H&S que café de Starbucks. Por otro lado, creo que ya han escrito al menos un libro con varios anuncios pagados por ¿Tiffanys?.
#5
Cita
Estudiaba publicidad y hablábamos de esto.

Puede ser tanto una opción como la otra... aunque en cualquier cosa tira más a la que se hace deliberadamente:

Por ejemplo, desde la primera Toy Story integraban juguetes reales: cabeza de patata, la pizarra...., aquí es algo que la historia se prestaba para ello evidentemente. Es imposible hacer una historia de juguetes sinque salgan muchos conocidos. De hecho, para Toy Story 2 meten a Barbie habiendo conseguido los derechos para ella...pero de nuevo, es una historia que se presta para ello.

Luego tenemos otros casos que es evidente la marca que se usará: ahí tienes cualquier película de Sony (mírate las de Resident Evil; los ordenadores que usan siempre son VAIO... si la marca hace la película lo más obvio es que salgan sus productos).

En el caso de Warner: SIEMPRE se hace referencia a los superhéroes DC. Y en The Big Bang Theory ya es lo máximo. Fíjate que cuando se llega a hablar de Marvel nunca se muestran sus comics.

O la serie LOST... los comics que salían siempre eran de DC. Por el contrario, te miras ÉRASE UNA VEZ que es de ABC (filial de Disney) y los cómics que lee el crío son de Marvel.

Otra película hecha pensada con product placement? Náufrago.

Y otra que es el descaro absoluto de este uso es la película de Los Pitufos. Casi todas las escenas tienen alguna marca presente.

Claro está, también hay maneras y maneras de hacerlo.

Está la forma elegante donde┬á basta con presentar parcialmente el producto ya que las personas conocen la marca y, quedando como un elemento casual, la gente lo reconoce (en Dos Hombres y Medio pasa mucho cuando están en la cocina) y otra es de manera descarada cuando te lo ponen directamente en la cámara por varios segundos como si la gente fuese tonta (caso Internado).

#6
Cita
¿Entonces cuál es tu opinión con respecto, por ejemplo, al caso de Evolution ya que es una marca que en un principio no está vinculada a ninguna productora?

Salu2.
#7
Cita
En el caso de Evolution seguramente pasaría lo siguiente...

La historia tenía necesidad de utilizar un champú sí o sí.

Seguramente, que la productora hizo el acercamiento a diferentes marcas para ver cuál se prestaba y ésta habrá aceptado sin complicaciones.

Justamente algo parecido escuché en una entrevista de ROMPE RALPH (la de Disney que salen varios personajes de videojuegos).

Preguntaron que si fue fácil adquirir las licencias para los personajes.

A lo que contestaron...que en el caso de Frogger pues ni uno sólo. Bastaba con ponerse en los zapatos del creador. Una empresea multimillonaria como Disney desea usar su personaje. Por qué iba a decir que no cuando este juego está casi en el olvido absoluto?

Por contra, no sucedió lo mismo con Mario ya que Nintendo no accedió... bastante curioso cuando sí que sale Bowser.┬á :Smile
#8
Cita
A mí me gusta cuando hacen esto en PADRE DE FAMILIA Y AMERICAN DAD:

En el primero decribían todo de Burger King pero no decían la marca y Quagmire diciendo que era rídiculo ya que el público sabía de qué hablaban.

En el segundo van a un Burger para hablar de algo┬á cuando Steve le pregunta a Stan porqué tienen que ir hasta ahí para hablar del asunto Stan le suelta una frase de publicidad de Burger; algo así de como que ellos lo hacen mejor.
#9
Cita
(13-08-2012 14:01)justicierodelaliga link A mí me gusta cuando hacen esto en PADRE DE FAMILIA Y AMERICAN DAD:

Si, en esto me había fijado, la verdad es que hay maneras de hacer product placemente muy imaginativa, y luego están los momentos Space Jam, que resulta hasta ridículo.

Salu2.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)