El superplan futuro de Square Enix, agarraos fuerte (o llorad en una esquina)
#61
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(07-11-2013 12:53)Rivera link escribió:Yo sigo tirando de un Nokia 5800, tiene Twitter, WhatsApp, Facebook y cía y me dura la batería usando estas cosas unos 4 días.
Yo tengo el mismo desde hace 4 años y no voy a cambiarlo mientras siga funcionando.
#62
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[Imagen: ventas_iphone_desde_lanzamiento_l.jpg]



A ver seńores, siendo multiplataformas ios+android+wphone... Cuantos compradores potenciales son?

Si no se buscan los moviles de gama alta, hay una base de usuarios inmensa (y hay que sumarle los ipods touch)

Luego sumemosle tambien las tablets...

[Imagen: iPad-Air-ventas-656x370.jpg]

180 millones de opads a fecha de esa imagen... Cagate lorito.


Cuantas consolas hay? 80 millones de ps3, 80 millones de ps4. Next gen? Cero, ya empezaran a crecer


Por lo tanto tiene todo el sentido del mundo, siendo el limitante la ambicion gráfica ya que los moviles potentes son la gran minoria.

Angry birds? 2D. Eso lo mueve hasta una cafetera.

Por lo tanto no me extrańaria que Square sacara numerosos juegos nuevos 2D, de graficos prerrenderizados en algunos casos, y que vieramos algunas tecnicas obsoletas en consola como las camaras fijas y fondos prerrenderizados a lo RE y FF de psx.

Para los que tienen smartphone no hay alergia a la distribucion digital.

Y para los juegos propios de square el control tactil no es un problema, como no lo es en angry birds.

Como tengo tablet y movil pepino que uso intensivamente y se trata de juegos de square, con su conteol sencillo adaptable a tactil, a mi me parece una idea grandiosa.

Ademas la reduccion de costes por la reduccion de graficos significa poder dividir los equipos de square en mas cantidad d eproyectos paralelos, mas surtido de sus juegos al ańo. Nada de proyectos faraonicos como ff13


Por lo que yo me preocuparia e spor la casi total desaparicion de videos cg en sus juegos salvo la intro y ending, cambiandolos por cutscenes corrientes y de la era snes en los 2D.

Esas peliculas cortas de animacion se llevaban millones y millones
(Ultima edición: 07-11-2013 20:37 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#63
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Hola.

Da igual en número de millones de usuarios que haya si ese tipo de usuarios no es tu público objetivo. El principal error de Square Enix durante esta generación ha sido dejar de lado a su público objetivo e intentar captar la atención de un público más mayoritario, que al no ser su público objetivo, les ha dado la espalda y al apostar todo por ese público han estado perdiendo dinero prácticamente con cada desarrollo de la actual generación.

Para sobrevivir en este sector debes saber donde está tu lugar, si te arriesgas a un imposible por interpretar mal el mercado tarde o temprano acabarás en la quiebra, como le ha pasado a innumerables compañias, y da igual los costes de desarrollo, si inviertes en técnología que luego no podrás aprovechar en otras plataformas, por muy infima que haya sido esa inversión, luego tendrás que hacer otra y tendrás que remodelar incluso tu plantilla de trabajadores.

Square Enix no está capacitada para dedicarse a géneros ajenos al jrpg, y el jrpg a dia de hoy solamente tiene una base de público lo suficientemente grande en PS3 y 3DS, y en PSVita de cara a los títulos más nicho.

Un saludo.


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