A ver seńores, siendo multiplataformas ios+android+wphone... Cuantos compradores potenciales son?
Si no se buscan los moviles de gama alta, hay una base de usuarios inmensa (y hay que sumarle los ipods touch)
Luego sumemosle tambien las tablets...
180 millones de opads a fecha de esa imagen... Cagate lorito.
Cuantas consolas hay? 80 millones de ps3, 80 millones de ps4. Next gen? Cero, ya empezaran a crecer
Por lo tanto tiene todo el sentido del mundo, siendo el limitante la ambicion gráfica ya que los moviles potentes son la gran minoria.
Angry birds? 2D. Eso lo mueve hasta una cafetera.
Por lo tanto no me extrańaria que Square sacara numerosos juegos nuevos 2D, de graficos prerrenderizados en algunos casos, y que vieramos algunas tecnicas obsoletas en consola como las camaras fijas y fondos prerrenderizados a lo RE y FF de psx.
Para los que tienen smartphone no hay alergia a la distribucion digital.
Y para los juegos propios de square el control tactil no es un problema, como no lo es en angry birds.
Como tengo tablet y movil pepino que uso intensivamente y se trata de juegos de square, con su conteol sencillo adaptable a tactil, a mi me parece una idea grandiosa.
Ademas la reduccion de costes por la reduccion de graficos significa poder dividir los equipos de square en mas cantidad d eproyectos paralelos, mas surtido de sus juegos al ańo. Nada de proyectos faraonicos como ff13
Por lo que yo me preocuparia e spor la casi total desaparicion de videos cg en sus juegos salvo la intro y ending, cambiandolos por cutscenes corrientes y de la era snes en los 2D.
Esas peliculas cortas de animacion se llevaban millones y millones