05-06-2014 18:59
Buenas.
Hoy por fin he terminado el juego y me encuentro entre la espada y la pared. Por una parte quedo al menos satisfecho con el juego, se me ha hecho en su mayor parte del tiempo ameno y lo importante: me ha divertido al menos.
¿El problema? que me siento decepcionado con algunas decisiones del equipo de desarrollo. EN primer lugar el juego está simplificado con respecto a los anteriores (en especial con el 1) tanto jugablemente (eliminación de los bancos de creación, nada de improvisación en cuanto a la creación de objetos, spawneo scriptado de objetos...) como en terminos de diseño (misiones secundarias insulsas, trama principal que aborrece, mas refugios con los que aprovisionarse, etc...). No entremos en aspectos tecnicos porque es una lacra el exagerado popping que posee y un bailoteo en su framerate que pese a que fue mejorado aun sigue dando problemas en momentos de estres.
El juego en verdad va de mas a menos. Las primeras sensaciones son buenisimas y el explorar por primera vez todo, como el mundo se despliega ante ti es magnifico pero una vez que lo has visto todo (el tamaño no es que sea la panacea...) y la trama principal llega a su medianía el juego es una constante repetición de ideas que en un primer momento funcionan pero que mueren con el transito de las horas.
Si tuviera que destacar algo sin duda es la cantidad ingente de zombies que te pone en pantalla. Es autenticamente BRUTAL como tienes que ir por una calle y está PLAGADA (literalmente) de dichas "personas". Es complicada el transito entre ellos y de verdad suponen un grano en el culo. Es sin duda el punto mas fuerte del titulo y que solo pro ello merece la pena al menos darle un tiento.
¿Para lo demas? personajes poco carismaticos (odiaras a Nick cuando le escuchas "llorar" por decima vez en sus dialogos), trama correcta pero sin alardes (solo tiene un giro de guion inesperado, lo demas lo tipico del malo maloso y el amigo amiguitis), creación de objetos encorsetados (trastear con objetos para ver que puede salir en DR2 era magico, aqui si no encuentras el plano no sabes hacer el objeto aunque tengas los materiales), secundarias absolutamente sosas y desechales (te sientes de verdad como un tonto al hacer tareas tan estupidas como traer 5 bistecs a un tio, llevar a una persona a un lugar, etc... en resumen: esquemas repetitivos) y todo lo que he dicho arriba.
¿Si le tuviera que dar una nota? sería un 6,5/7. El juego divierte pero posee muchas muchas lacras que espero que DR4 lo solvente y sobretodo: ALEATORIEDAD, un juego de un apocalipsis no debe de estar encorsetado de la forma en la que está DR3.
Saludos.
Hoy por fin he terminado el juego y me encuentro entre la espada y la pared. Por una parte quedo al menos satisfecho con el juego, se me ha hecho en su mayor parte del tiempo ameno y lo importante: me ha divertido al menos.
¿El problema? que me siento decepcionado con algunas decisiones del equipo de desarrollo. EN primer lugar el juego está simplificado con respecto a los anteriores (en especial con el 1) tanto jugablemente (eliminación de los bancos de creación, nada de improvisación en cuanto a la creación de objetos, spawneo scriptado de objetos...) como en terminos de diseño (misiones secundarias insulsas, trama principal que aborrece, mas refugios con los que aprovisionarse, etc...). No entremos en aspectos tecnicos porque es una lacra el exagerado popping que posee y un bailoteo en su framerate que pese a que fue mejorado aun sigue dando problemas en momentos de estres.
El juego en verdad va de mas a menos. Las primeras sensaciones son buenisimas y el explorar por primera vez todo, como el mundo se despliega ante ti es magnifico pero una vez que lo has visto todo (el tamaño no es que sea la panacea...) y la trama principal llega a su medianía el juego es una constante repetición de ideas que en un primer momento funcionan pero que mueren con el transito de las horas.
Si tuviera que destacar algo sin duda es la cantidad ingente de zombies que te pone en pantalla. Es autenticamente BRUTAL como tienes que ir por una calle y está PLAGADA (literalmente) de dichas "personas". Es complicada el transito entre ellos y de verdad suponen un grano en el culo. Es sin duda el punto mas fuerte del titulo y que solo pro ello merece la pena al menos darle un tiento.
¿Para lo demas? personajes poco carismaticos (odiaras a Nick cuando le escuchas "llorar" por decima vez en sus dialogos), trama correcta pero sin alardes (solo tiene un giro de guion inesperado, lo demas lo tipico del malo maloso y el amigo amiguitis), creación de objetos encorsetados (trastear con objetos para ver que puede salir en DR2 era magico, aqui si no encuentras el plano no sabes hacer el objeto aunque tengas los materiales), secundarias absolutamente sosas y desechales (te sientes de verdad como un tonto al hacer tareas tan estupidas como traer 5 bistecs a un tio, llevar a una persona a un lugar, etc... en resumen: esquemas repetitivos) y todo lo que he dicho arriba.
¿Si le tuviera que dar una nota? sería un 6,5/7. El juego divierte pero posee muchas muchas lacras que espero que DR4 lo solvente y sobretodo: ALEATORIEDAD, un juego de un apocalipsis no debe de estar encorsetado de la forma en la que está DR3.
Saludos.