Según VG chartz The Evil Within llevaría mas de 3 millones de copias vendidas
#13
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Es una fuente dudosa porque no es certera y en algunos casos mucho más dudosa o falsa aún.

No obstante, el juego ha aparecido en los TOP de ventas de muchos sitios del mundo durante bastantes semanas, por lo que siendo de quién es, el tufillo a AAA que tiene por los precedentes de Mikami, el impacto que siempre tiene Bethesda y demás, no me parece nada raro que tenga ventas millonarias.
#14
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Si no hay datos contrastados, poco hay que comentar.
#15
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Vale que los datos de VG chartz no son fiables, ¿pero al menos dan para saber si un juego ha vendido mucho, poco o nada? Porque a lo mejor no ha vendido exactamente eso, ¿pero al menos podríamos concluir que el juego ha vendido mucho?
#16
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(14-01-2015 12:56)Estubeny link escribió:Vale que los datos de VG chartz no son fiables, ¿pero al menos dan para saber si un juego ha vendido mucho, poco o nada? Porque a lo mejor no ha vendido exactamente eso, ¿pero al menos podríamos concluir que el juego ha vendido mucho?

El problema no es que no se ajuste la cifra al 100%, sino que tranquilamente puede llegar a doblar la cifra real como vi en su momento con algún juego de listas facilitadas por Capcom años atrás de sus títulos más vendidos. Con variaciones así, ni como referencia de mucho o poco, es que se sacan la información de donde les parece.
#17
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Personalmente, postear datos inventados me parece lo mismo que desinformar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#18
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A mi siempre que se diga de donde son no veo el problema y luego que cada cual se lo tome como quiera.
#19
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(14-01-2015 13:08)Xiphias link escribió:El problema no es que no se ajuste la cifra al 100%, sino que tranquilamente puede llegar a doblar la cifra real como vi en su momento con algún juego de listas facilitadas por Capcom años atrás de sus títulos más vendidos. Con variaciones así, ni como referencia de mucho o poco, es que se sacan la información de donde les parece.

Si es así, entonces también creo que no merece ni debate.
#20
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Lo suyo sería que las distribuidoras fuesen transparentes y dijeran sus números de ventas, pero aún así seguramente solo podrian hablar de las unidades distribuidas que lo mismo se venderian al momento o se quedarian en los estantes hasta que acaben en un cajón por 5 o 10 euros.

Los datos de vgchartz no distan mucho de los que daría alguien que se haya tirado unos años en el sector en este mismo foro, siguendo algo la actualidad y las noticias. Vamos que salvo que hayan actualizado por un reporte de alguna distribuidora de los que todo el mundo tenemos acceso cuando lo hacen, sus datos son 100% subjetivos.
#21
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¿Llevaría o lleva?┬á roto2cafe
[Imagen: 743957.png]
#22
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(14-01-2015 13:50)Cikio link escribió:A mi siempre que se diga de donde son no veo el problema y luego que cada cual se lo tome como quiera.

El problema es que no todo el mundo sabe de dónde cojean o hasta qué punto, con lo que se cae en la desinformación que muy bien apuntaba Charly.
#23
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(14-01-2015 14:23)Xiphias link escribió:El problema es que no todo el mundo sabe de dónde cojean o hasta qué punto, con lo que se cae en la desinformación que muy bien apuntaba Charly.

Seguro que tienen muchos juegos que no han acertado, pero si no me euivoco, tampoco es que se los inventen. Recogen datos de ventas de bastantes tiendas┬á y los extrapolan. Vamos, como se miden las audiencias de televisión o las encuestas electorales.

Las audiencias en España se miden con 1000 aparatos nada más, y con eso lo extrapolan a 40 millones de habitantes... seguro que cometen en muchas ocasiones más error que vgchartz y ahí están... haciendo que series o programas triunfen y otros se vayan al garete y ahí si que me parece que nos afecta esa falta de precisión. En el tema de las ventas de juegos a mi no deja de parecerme una curiosidad el saber lo que ha vendido un juego. Supongo que la que tiene que saber números precisos es la que ha producido el juego, pero nosotros como aficionados es simple curiosidad.
#24
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(14-01-2015 17:02)Cikio link escribió:Seguro que tienen muchos juegos que no han acertado, pero si no me euivoco, tampoco es que se los inventen. Recogen datos de ventas de bastantes tiendas┬á y los extrapolan. Vamos, como se miden las audiencias de televisión o las encuestas electorales.

Las audiencias en España se miden con 1000 aparatos nada más, y con eso lo extrapolan a 40 millones de habitantes... seguro que cometen en muchas ocasiones más error que vgchartz y ahí están... haciendo que series o programas triunfen y otros se vayan al garete y ahí si que me parece que nos afecta esa falta de precisión. En el tema de las ventas de juegos a mi no deja de parecerme una curiosidad el saber lo que ha vendido un juego. Supongo que la que tiene que saber números precisos es la que ha producido el juego, pero nosotros como aficionados es simple curiosidad.

Eso es muy discutible.

¿Con que vendedores contacta VGChartz si la mayoria de los grandes vendedores de America tienen clausulas de exclusividad con NPD?

Incluso asi, dando eso por bueno, hay un grave problema con el muestreo que estas empleando si resulta que de forma sistematica tienes grandes desviaciones a la hora de realizar la extrapolacion. Cuando se coge una muestra estadistica hay por detras una serie de parametros que hay que tener en cuenta para poder garantizar que esa muestra sea extrapolable a la realidad que quieres estudiar. Si extrapolacion falla es que la muestra falla.

VGChartz realiza estimaciones segun los pocos datos que pueda obtener de aqui y de alli, luego los remienda, aunque no siempre, con los datos oficiales. No es algo muy diferente de lo que pueda hacer Patcher o cualquier otro analista, con la diferencia de que ellos te lo venden como estimaciones antes del lanzamiento y VGChartz te lo vende despues del lanzamiento como si fuera informacion fiable, asi que esta muy lejos de ser una web que utilice criterios adecuados para poder ser tenida en cuenta.


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