Se publica una lista con los juegos más pirateados del 2011
#25
Cita
Cita:Sería vergonzoso que alguien con mi posición estuviera bajándose los juegos gratis.

Los hay y a patadas. Gente que no mira en comprarse un iphone pagar lo que sea, pero ojo, no le verás gastandose 0.79 céntimos en un juego. De esos conozco, de hecho conozco más de esos que de los que pagan por juegos y aplicaciones.

Anda que no me han dicho veces gente que cobra como yo o más, que que tonto soy por comprar juegos, que se pueden bajar gratis.

Desde luego que yo nunca juzgaré a alguien que tiene un salario muy justo o tiene familia a su cargo o que es joven y apenas tiene dinero que se baje los juegos, pero ver gente con ordenadores de más de 1200 euros bajarse todo pirata es muy habitual.

Además está claro que los videojuegos no son un elemento de primera necesidad y tener la última novedad no es un derecho que venga en la constitución. Yo veo gente en los foros que apenas tienen pasta que se buscan la vida cambiando, comprando sólo ofertas, importación, alquilando... vamos que se puede jugar a videojuegos por muy poco dinero.

Claro que en mi vida he pirateado, de hecho me arrepiento bastante por haberlo hecho porque por mucho que pensase en el momento que no tuviese dinero para juegos sí que lo tenía. Yo me compraba juegos para spectrum hasta que conocí un amigo que los conseguía grabados y dejé de comprar... me compraba juegos para Amiga hasta que contactamos otro que los vendía piratas y dejé de comprar, compraba juegos para Dreamcast, hasta que sacaron el bootloader y me los pasaban grabados... vamos, que mientras no sabía que se podía o no sabía cómo conseguirlos piratas, compraba juegos... eso significa que podía hacerlo pero una vez los tenía piratas, ya dejaba de hacerlo.

Mientras la piratería sea posible la gente lo hará. Pero no es porque sean caros, o porque no estén a la altura de la primera parte, o porque no los traduzcan, o porque los simplifiquen... se piratea porque se puede. Y mientras se pueda, se pirateará.
(Ultima edición: 02-01-2012 22:57 por Cikio.)
#26
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"][quote author="Chiquiza"]Ya, claro, pero el que podría romper con el círculo vicioso no lo hace. Porque le queda más fácil a una compañía acercarse más a los mercados locales con precios competitivos que obligar a un gobierno a que suba de buenas a primeras los salarios de sus habitantes para que puedan permitirse darse estos lujos.

Yo hablo a nivel estatal. En mi país. También creo que estamos hablando de productos de lujo, las compañías de videojuegos no tienen la culpa de la situación económica del país.[/quote]
Claro, no la tienen. Pero si podrían sacar productos con precios vayan más acordes a la situación del pais donde los están vendiendo.
Digamos que los MMO "Free-to-play" son un buen paso y el fenómeno de los juegos de Facebook demuestran como lo "gratis" si es rentable.[/quote]

Esos juegos de facebook gratuitos los tienen a su disposición ellos también chiquiza. Es como si acusas a Ferrari de menospreciar el mercado de Zimbawe y luego robas uno. (Ejemplo estúpido pero visual)

Nadie pide que los constructores de jacuzzis se instalen en paises en desarrollo.

Como escusa para la piratería me parece regulera.....
#27
Cita
Cita:Ya, claro, pero el que podría romper con el círculo vicioso no lo hace. Porque le queda más fácil a una compañía acercarse más a los mercados locales con precios competitivos que obligar a un gobierno a que suba de buenas a primeras los salarios de sus habitantes para que puedan permitirse darse estos lujos.
Ahí tienes a Sony y PS3: Años sin piratería y no noté ningún cambio en los precios de los juegos.

Eso de que "lo pongo caro por que me piratean" me parece una mala excusa.
[Imagen: lambda-orange.png]
#28
Cita
Precisamente porque están presentes digo que es un buen paso.
Recuerdo ver la tablilla de jugadores de FreeRealms: donde más gente se veía jugando era en sudamérica. Incluso por encima de EE.UU. Sin embargo la gente no compraba los artículos asi que las ganancias del juego de esa parte del mundo provenían de la publicidad.
Otro caso: DCUO. Cuando salió el juego lo comprasteis (porque sé que tu lo hiciste) 4 gatos y generó pérdidas tan graves que terminaron echándonos al 80% de la plantilla responsable de sacar el juego en el mercado internacional.
Cuando el juego pasó a ser gratuito, los usuarios subieron en un par de semanas un 700% y ahora el juego está generando las ganancias necesarias para volver a contratar personal y poder seguir con los proyectos de PlanetSide Next y el nuevo EverQuest.
Eso es saber hacer negocios que van acordes a los tiempos y territorios por donde pasan.
Por supuesto son un par de casos aislados y no son juegos "clásicos" de consola, pero se pueden sacar lecciones y aprovecharlas en otros escenarios.
Imaginate tú reducir el coste de los juegos en los paises en vias de desarrollo metiendole publicidad a las cajas donde vienen los juegos. Si, se veria una mierda la marca Coca Cola en tu caja de CoD pero al final le estarías permitiendo a alguien comprarse un juego por una fraccion del precio.
Es un ejemplo un poco ridículo pero creo que sería una alternativa para poner los precios competitivos.
Eso si, a lo que comenta Cikio es labor del estado de velar para que la gente pudiente no robe...
#29
Cita
Pero es que lo que aquí hablamos es que la gente piratee juegos AAA en países avanzados. Cada industria se tiene que adaptar al mercado en que está, y seguro que lo intentan, pero eso no es excusa para piratear.

Lo que comentas de DCUO es muy interesante y espero que saquen conclusiones los que tengan que hacerlo. Ya digo que la industria va a remolque en muchas cosas, pero no podemos ampararnos en eso para aceptar el fraude.....
#30
Cita
Cita:Pero es que lo que aquí hablamos es que la gente piratee juegos AAA en países avanzados. Cada industria se tiene que adaptar al mercado en que está, y seguro que lo intentan, pero eso no es excusa para piratear.

Lo que comentas de DCUO es muy interesante y espero que saquen conclusiones los que tengan que hacerlo. Ya digo que la industria va a remolque en muchas cosas, pero no podemos ampararnos en eso para aceptar el fraude.....
Creo Y espero que la gran mayoría de gente que se descarga los juegos sean de paises donde el precio de este lujo sea muy alto.
Esta claro que es una verguenza que la gente que se lo pueda permitir se lo robe de esa manera.
Y si, de piedra me quede con lo de DCUO. En la primera semana de sacar el juego a Free to play, SOE se embolsilló 1 millón de washingtons :lengua: :lengua::lengua: :yao: :yao::yao:
#31
Cita
Cita:Creo Y espero que la gran mayoría de gente que se descarga los juegos sean de paises donde el precio de este lujo sea muy alto.
Esta claro que es una verguenza que la gente que se lo pueda permitir se lo robe de esa manera.
Y si, de piedra me quede con lo de DCUO. En la primera semana de sacar el juego a Free to play, SOE se embolsilló 1 millón de washingtons :lengua: :lengua::lengua: :yao: :yao::yao:

Aun así, no creo que los juegos free2play sean el ejemplo a seguir por todos. A mi me gustaría seguir comprando y jugando a juegos en los que una vez dentro del juego, el factor dinero real saldría de él. No me gusta tener que decidir si en un juego me compro algo con dinero real, y tampoco me gusta que haya publicidad. Y menos que enfoquen el juego a sacarte los cuartos y que si no gastes seas un mindundi.
#32
Cita
Imposible tener contento a todo el mundo. Sin embargo los DLC y pay per view llegaron para quedarse.
#33
Cita
Cita:Imposible tener contento a todo el mundo. Sin embargo los DLC y pay per view llegaron para quedarse.

Si, pero no es lo mismo un DLC que añade contenido al juego que un item que te hace más poderoso frente a los que no lo compran y que el juego esté enfocado a que compres cosas.

Además, que me metan un DLC como en Dragon Age Origins por ejemplo que te encuentras un NPC y te ofrece una misión de pago DLC me parece fatal. Que entres al bazar o a STEAM y haya descargas para juegos me parece aceptable. No estoy en contra de los DLC┬┤s.

Un juego free2play necesita micropagosy publicidad para funcionar. Un juego retail ya está pagado y no tiene esa necesidad de sacarte los cuartos de la misma forma.
#34
Cita
¿Pero quién puede sorprenderse de ver que los títulos más esperados sean los más pirateados (dentro de los sistemas en los que se puede piratear, claro)?
A mí no me puede dar lástima que Portal 2 sea de los más pirateados porque está más que cantado que iba a ser así, y en absoluto creo que sea para tirarse de los pelos. Sabes que es un juego que gusta incluso a quienes no disfrutarían de un buen videojuego teniendo que pagar cuatro perras por él, pues que se lo gocen. Yo no creo que hubiese incrementado sus ventas ni en una vigésima parte de lo que se ha pirateado en caso de no haber posibilidad de piratería, así que tan nocivo no creo que sea. Eso sí, para nada estoy justificando ni defendiendo este caso particular, sólo le quito un hierro que me parece que no tiene.
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)