Se busca entendido en contacto con desarrolladores
#13
Cita
(07-08-2014 17:21)Ricardo link escribió:Lo veo complicado. Siento ser tan sicero, pero dejando al margen el aprecio que puedo tenerle a esta comunidad, creo que debe de haber por ahí como un millón de chavales que quieren lo mismo que vosotros: juegos gratis a cambio de escribir en sus blogs.

Por si fuera poco, vuestro blog de momento ni existe, con lo cual no podéis garantizar a los desarrolladores un público que ahora mismo no tenéis. Diciéndolo simple y claro, me da la impresión de que vais a pedir juegos gratis a cambio de humo.

Pienso que las cosas se construyen poco a poco, desde abajo, que hay que empezar de forma humilde, y luego ya se verá cómo evoluciona la cosa.

Quiero animaros a seguir adelante con el blog, pero creo que este no es el camino. Espero que no os siente mal mi opinión, sé que tengo fama de ser muy directo y no cortarme (incluso he tenido problemas en el trabajo por esto). Es una crítica sincera y espero que construtiva. Y es sólo mi opinión personal. Tomadlo como queráis.

Toda crítica es bien recibida, y la tuya la has planteado desde el respeto aunque de forma directa y sin tapujos, entendemos que es tu forma de decir las cosas. No te preocupes.

Quizá he sido demasiado escueto en mi petición y más escueto todavía en mi explicación sobre esa petición, por lo tanto, me tomaré mi tiempo para explicar ahora mismo cuál es nuestra situación del blog de 33bits.

El blog está cerrado. ¿Por qué? Muy sencillo. Nuevo equipo, había que reestructurar muchas cosas, no salía material, escasa participación, tráfico discreto, pérdida de tiempo y recursos manteniendo el blog online. Por otro lado, el blog anterior estaba plagado de errores por demasiado toqueteo de plugins y demás historias que un servidor no es capaz de desarrollar porque de tecnicismos va justo, pero que obligaban a rehacer el blog y empezar de 0. Eso es lo que hemos hecho, y ya tenemos la infraestructura de lo que será el nuevo blog casi finalizada. Falta darle una buena puesta a punto.

¿En qué consiste esa puesta a punto? Muchas cosas. Nuevas secciones. Nuevos proyectos en esas secciones. Un lavado de cara. Mejoramiento del SEO (Search Engine Optimization). Más participación e implicación con la comunidad. Retroalimentación con el canal de YouTube del foro. Eso, será el motor de nuestro futuro blog.

¿Qué pinta lo de los devs en todo esto, y por qué pedimos esto ahora si no tenemos absolutamente nada que ofrecer? Esto no es para mañana. Debemos tener material que puedan ver, usuarios y tráfico que interactúen con ese material que tenemos que ofrecer, y trabajar en ofrecer un material distinto, diferente, que nos haga únicos y especiales y separados de los que ese millón de chavales que buscan juegos gratis puedan ofrecer. No queremos juegos a cambio de nada. Queremos juegos para tener algo sobre lo que escribir. Ofrecer algo a cambio a esos desarrolladores que estén dispuestos a ofrecernos algo. No vamos a vender humo, porque perdemos credibilidad, reputación y respeto. Y creo que todos los que estamos implicados con este proyecto tenemos ilusión en que esto salga adelante de forma 'limpia'. Considero que en ningún caso hemos dejado de tener los pies en la tierra, de ser humildes, y de ser conscientes de lo que somos y de dónde venimos. Lo saben los usuarios que forman parte de 33bits, y lo sabemos los responsables de la buena marcha de esta web. Pretendemos transmitir eso mismo si en algún momento tenemos la oportunidad de contactar con desarrolladores.

Cuando se acerque la fecha de lanzamiento del blog (Septiembre) lo más probable es que emitamos un comunicado explicando un poco cuál es la situación. Para captar colaboradores y para que la comunidad sepa qué ha pasado, qué está pasando, y qué pasará. Es un proyecto a largo plazo. Pero hayque ir moviéndose. Eso es lo que estamos haciendo y esa es nuestra intención.

Una vez más, agradecemos tu comentario.

Un saludo.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#14
Cita
Habria que recopilar una lista con correos de contacto y comentar el proyecto personalmente a los devs, pero seria importante hacerlo una vez que ya estuviera todo el petate montado y listo para arrancar de forma inmediata.

(07-08-2014 17:21)Ricardo link escribió:Lo veo complicado. Siento ser tan sicero, pero dejando al margen el aprecio que puedo tenerle a esta comunidad, creo que debe de haber por ahí como un millón de chavales que quieren lo mismo que vosotros: juegos gratis a cambio de escribir en sus blogs.

Por si fuera poco, vuestro blog de momento ni existe, con lo cual no podéis garantizar a los desarrolladores un público que ahora mismo no tenéis. Diciéndolo simple y claro, me da la impresión de que vais a pedir juegos gratis a cambio de humo.

Pienso que las cosas se construyen poco a poco, desde abajo, que hay que empezar de forma humilde, y luego ya se verá cómo evoluciona la cosa.

Quiero animaros a seguir adelante con el blog, pero creo que este no es el camino. Espero que no os siente mal mi opinión, sé que tengo fama de ser muy directo y no cortarme (incluso he tenido problemas en el trabajo por esto). Es una crítica sincera y espero que construtiva. Y es sólo mi opinión personal. Tomadlo como queráis.

En su momento ya hubo un par de personas del foro que emprendieron su propio proyecto personal dedicado a hablar sobre videojuegos independientes. Y obtuvieron las keys, realizando articulos que en determinados casos fueron elaborados por colaboraciones con gente del foro. Lamentablemente, por circunstancias personales, esas tuvieron que cerrar la pagina que habian creado, pero en el tiempo que estuvieron abiertos les fue francamente bien.

No es algo nuevo y la intencion tampoco es pedirle claves a EA o a Ubi, porque ahi si que es evidente que se descojonarian de nosotros.
#15
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Supongo que preguntáis por contactos porque en principio lo queréis hacer "en plan amigos", pero pienso que si el blog ya está funcionando y hay algo que ofrecer (por ejemplo, datos de tráfico) lo más fácil será contactar directamente con los desarrolladores, seguro que no es difícil ir a su web oficial, blog o lo que tengan y hacerse con su email. Otra cosa es que respondan.

Y si vais a hacerlo, os sugiero un nombre: John Shondecker. Este tío estuvo en los Rainbow Six y Ghost Recons originales, y lleva años intentando sacar adelante un proyecto (Groundbranch) que nadie quiere. Se lo ha ofrecido a grandes estudios y después intentó sacar un Kickstarter que le salió bastante mal. Lo último que sé es que él sigue con el tema a pesar de todo. Me parece un proyecto muy interesante y bastante tapado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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