Scorpio ofrecerá un entorno de desarrollo sencillo y muy accesible
#1
Cita
[Imagen: xbox-one_288905_pn.jpg]

Xbox One Project Scorpio será la tercera plataforma, tras Xbox One y Xbox One S,  que lance Microsoft dentro de la actual familia de consolas que tiene en activo. Descrita como la consola más potente del mercado gracias a los 6 Teraflops de rendimiento que ofrece, el lanzamiento de Xbox One Project Scorpio está previsto para finales de 2017, tiempo más que de sobra para que los desarrolladores puedan sacarle el máximo partido a su hardware y, de paso, aprender bien los entresijos del sistema. De hecho, un lanzamiento tardío, en comparación con el que va a ejecutar su rival más directa, puede ser idea de Microsoft para poder crear y ofrecer las mejores herramientas posibles a los estudios externos. Evidentemente, es una especulación, aunque a lo mejor no estaría muy alejada.

A pesar de que Xbox One Project Scorpio no es una nueva generación, hay algunos cambios en el hardware que necesitan actualizar las herramientas de desarrollo actual. Microsoft no quiere dejar nada al azar y desea dar a los desarrolladores un hardware/software de desarrollo con el que puedan adaptarse a esta nueva plataforma lo más fácilmente posible. Según ha comentado Albert Penello, ingeniero de hardware en la división Xbox: -"estamos gastando tanto tiempo y energía en nuestras herramientas de desarrollo como lo estamos [gastando] de cara a los consumidores. Haciendo más fácil a los desarrolladores sacar partido de la potencia, haciendo más fácil para los desarrolladores que trabajan en un juego de Xbox One tener un juego genial para Scorpio y viceversa - estamos desarrollando estas herramientas ahora"-.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)