Sakurai explica el motivo de por qué los juegos japoneses tardan en llegar
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[Imagen: Sakurai_745.jpg]

Sakurai explica el motivo de por qué los juegos japoneses tardan en llegar al mercado

Muchos jugadores nos preguntamos por qué hay juegos japoneses que tardan tanto en llegar al mercado después de ser anunciados, y después de tanto tiempo esperando por Super Smash Bros., parece que Sakurai es el más indicado para responder a esta cuestión:

ÔÇ£Ya sea a nivel nacional o internacional, la velocidad del desarrollo se tiene que estudiar caso por caso, así que creo que hay diferentes puntos de vista. Considero que el equipo de Yakuza es bastante rápido para la magnitud de sus juegos, y en cambio hay algunos extranjeros que pueden tardar hasta 5 años en llegar a las tiendas desde que se planearon.

Parece que los estudios extranjeros aparentan tener un programa más estricto y organizado. Pero por otro lado, en algunos casos, a pesar de que el periodo de desarrollo es largo, no sabemos si el equipo que está trabajando en el proyecto es en realidad pequeño.

También hay que tener en cuenta que el tiempo entre el anuncio y el lanzamiento del juego no siempre equivale al tiempo de desarrollo. En la gran mayoría de casos, la fecha en la que se inicia nunca se anuncia públicamente.

En cualquier caso, lo importante es si es o no rentable. Da igual si el tiempo de desarrollo es corto o largo, porque la verdadera cuestión es si todas esas horas invertidas traen consigo beneficios. Por supuesto, esto también depende del caso.ÔÇØ


La verdad es que no ha explicado nada que no nos pudiéramos imaginar, pero siempre está bien conocer la opinión personal de uno de los grandes de la industria.
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