S-E: ¿Por qué DQ no es popular en occidente?
#1
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ÔÇ£ThereÔÇÖs two main reasons. The first is that, in Japan, the Famicom was kind of the moment that video games became part of families, and people really started bringing them into their homes.ÔÇØ

In the West, we feel like PlayStation is where home consoles really caught on with Final Fantasy 7, so Final Fantasy has that foundation  where it really captured the hearts of gamers.



ÔÇ£Mature gamers look at it and feel like itÔÇÖs a kids game. When you actually play the game, itÔÇÖs a little complicated for children to play, but itÔÇÖs kind of been a hurdle for grown ups to get into it.ÔÇØ

ÔÇ£The series has a Japanese nature to it, a cultural nature, that people in Japan will get right away. Localizing this game has definitely been a challenge to make sure it has the same feel, the same warmth.ÔÇØ


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#2
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En Europa hasta donde sé, la Master System tuvo más de éxito. Además de que Europa ha sido más pecera. En mi clase recuerdo a muy pocos hablar de FF por ejemplo. De lo que hablaban era de Commandos, Tomb Raider, FIFA... Juegos de PC y algún superventas como el que he mencionado.
Keep your dreams alive
#3
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pues entre otras cosas porque si no recuerdo mal, hasta el VIII realmente no lanzaron un DQ como deberian de haberlo lanzado en occidente.


Es más, la saga ha sido demasiado popular para lo que ellos hicieron por ella en occidente.
#4
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En USA no sé el motivo real, pero en Europa no se lanza ningún Dragon Quest hasta el VIII. Con eso no puedes esperar que sea una saga popular, muy bien les salió el movimiento con ese juego vistas las circunstancias.
Y aquí los tres primeros creo que todavía son inéditos.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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(16-06-2016 10:37)EarthBound escribió:En EE. UU. tengo entendido que los Dragon Warrior de NES vendieron relativamente bien. El problema es que solo distribuyeron los dos primeros. Hasta el séptimo, que llegó con retraso y ocn PlayStation 2 entrando en el mercado, no salió nada.

Dragon Warrior hubo hasta el 4 de NES, los que nunca llegaron a salir fueron 5 y 6 de SNES. Luego 7 ya salió en 2001 como bien dices (en Japón fue en el 2000 así que aún no estaba la PS2). Aquí en Europa pocos JRPG nos llegaron en su día, teniendo en cuenta que nuestro primer FF fue el VII ya en PSX, o nuestro primer Tales of fue el Symphonia en GameCube, cuando en USA tuvieron en su día Destiny y Eternia de PSX.

Y sí, si no contamos las versiones de android/iOS, nosotros nunca llegamos a tener la trilogía de Loto, como se ha comentado antes.
[Imagen: Charleekun.png]
#6
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Porque Enix tenía planes distintos. Dragon Quest se debería haber lanzado a finales de los 90 aprovechando el tirón de Dragon Ball. Lanzando los de Game Boy Color, y después los de DS... y la saga habría tenido otro éxito.

Y porque los japoneses son muy conservadores y cagones. Aquí hasta pequeños indies norteamericanos┬áde Steam llegan subtitulados en castellano.
Y sin embargo paece que los japoneses se tienen la puñetera mentalidad de uniformar todo lo que está más allá del Pacífico┬áde que todo el mundo entiende inglés y con eso les┬ábasta. Y así pasa lo que pasa. La industria norteamericana del videojuego┬áse merienda a la japonesa. Los junkies no tienen miedo a llegar, los japos sí.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
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Hay varios motivos, pero el principal es porque es una saga completamente clásica. Pokemon también lo es, pero se apoya en el mercado cross media, a diferencia de Dragon Quest, por lo que si Square Enix quiere impulsar la saga en Occidente, un Manga/Anime sería un punto de apoyo bastante fuerte.



Por otro lado, Ibado ha dado en el clavo. Los Japoneses tienen una mentalidad demasiado formada en como debe de localizarse un juego en Gaijinland. Siempre debe de empezar a localizarse una vez se lance el juego en Japón y siempre en mente con el idioma de Gaijinland, el Inglés Americano.

Se podrían reducir los costes si se empezasen las localizaciones durante el desarrollo y se olvidasen del doblaje USA, pero su mentalidad es demasiado obtusa como para cambiar sus modelos de negocio, aunque no funcionen. Simplemente, si no les salen las cifras, no contemplan otras estrategias, simplemente no lanzan juegos en Gaijinland. O son rentables con su modelo de negocio o no se lanzan.
(Ultima edición: 16-06-2016 12:08 por Adol the Red.)
#8
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(16-06-2016 11:21)Adol the Red escribió:Hay varios motivos, pero el principal es porque es una saga completamente clásica. Pokemon también lo es, pero se apoya en el mercado cross media, a diferencia de Dragon Quest, por lo que si Square Enix quiere impulsar la saga en Occidente, un Manga/Anime sería un punto de apoyo bastante fuerte.


Esto me vale a medias. Persona es una saga con varios Anime, con cierto predicamento, no es que sean top selles pero venden más que muchos indies que nos llegan perfectamente traducidos,┬áy sin embargo ellos siguen en sus trece de no localizar más que al inglés. Cuando podría dar mucho más de sí como serie. Pues pierden una buena parte de posibles seguidores que haría crecer mucho la saga. Pero son japoneses comodos en su archipélago y protegidos por el viento de Dios┬áde los gaijin invasores...

La única esperanza es Steam, que los japos vayan lanzando todo su catálogo en Steam o GOG, que ese abarate muchísimo la distribición, y ┬ámultiplique sus potenciales clientes y si no son ellos será los fans quienes traduzcan, mediante parches...
(Ultima edición: 16-06-2016 12:29 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
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(16-06-2016 12:24)Ibado escribió:Esto me vale a medias. Persona es una saga con varios Anime, con cierto predicamento, no es que sean top selles pero venden más que muchos indies que nos llegan perfectamente traducidos,┬áy sin embargo ellos siguen en sus trece de no localizar más que al inglés. Cuando podría dar mucho más de sí como serie. Pues pierden una buena parte de posibles seguidores que haría crecer mucho la saga. Pero son japoneses comodos en su archipélago y protegidos por el viento de Dios┬áde los gaijin invasores...

La única esperanza es Steam, que los japos vayan lanzando todo su catálogo en Steam o GOG, que ese abarate muchísimo la distribición, y ┬ámultiplique sus potenciales clientes y si no son ellos será los fans quienes traduzcan, mediante parches...

En realidad lo de Persona está más orientado a OVAs, ya que esos episodios no se emiten en TV.

El Anime de Persona o el de Tales of no está orientado a captar nuevo público, si no que está orientado a vender más productos a los que ya son fans de la franquicia.
#10
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¿Hay alguna otra saga que pudiésemos considerar popular en Occidente más allá de Final Fantasy y Pokémon? Porque yo creo que no es un problema de popularidad de licencias concretas, sino del propio género.
#11
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(16-06-2016 12:53)Xiphias escribió:¿Hay alguna otra saga que pudiésemos considerar popular en Occidente más allá de Final Fantasy y Pokémon? Porque yo creo que no es un problema de popularidad de licencias concretas, sino del propio género.

Inazuma Eleven en Europa ha movido millones de unidades con cada entrega. Kingdom Hearts también tuvo su momento de alta popularidad.
#12
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Mi primer mensaje en el foro!

Basicamente, como ya se ha dicho, DQ no es conocido porque nunca ha existido en Europa... Hasta PS2, que nos llego el 8o, la saga no existia, y el 8 hizo poco ruido.

He tenido que jugar los anteriores tirando de emiladores y, o bien en ingles o bien con parches de aficionados.

Si le dedicaran el mismo marketing que le dedican a cualquier FF, seguro que seria mucho mas famoso. A mas, se han mantenido en un estilo muy clasico de JRPG, que es lo que mucha gente anda buscando ultimamente, cansada de tantos hibridos.


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