[Rumor] BioShock 4 podría ser un juego de mundo abierto
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El estudio desarrollador de BioShock 4, Cloud Chamber, está contratando nuevos empleados y una nueva descripción de trabajo para un nuevo guionista puede darnos algunas pistas sobre el futuro de la franquicia. 
La nueva lista de trabajos, tal y como informa PCGamesN, está dirigida específicamente a los solicitantes "que puedan tejer historias impactantes y basadas en personajes en un entorno de mundo abierto". El guionista senior también ayudará a crear "contenidos de misiones principales y secundarias", lo que sugiere que este nuevo BioShock permitirá a los jugadores desviarse del camino principal a lo largo del juego. El encargado se ocupará de ayudar en la "creación y ejecución de la historia central, incluida la redacción del diálogo y otros elementos narrativos según las indicaciones".

El contenido secundario no es necesariamente un concepto revolucionario para la franquicia BioShock. Incluso BioShock Infinite (el más sencillo de la serie) tiene varias misiones secundarias que se pueden realizar para fomentar la exploración, como el botón oculto que abre la trastienda de un bar conocido como Salty Oyster.

Dicho esto, algunos términos como "mundo abierto" y "contenidos de misiones secundarias" pueden significar muchas cosas diferentes según el juego, y el alcance y el estilo de un juego pueden evolucionar fácilmente a lo largo de los años. BioShock 4, que fue anunciado por 2K en diciembre de 2019, parece estar todavía en las primeras etapas de desarrollo. Kelley Gilmore, una veterana en el desarrollo de juegos durante 20 años en títulos como XCOM y Sid Meier's Civilization, está dirigiendo el nuevo proyecto. Gilmore le dijo previamente a IGN que el creador original de BioShock, Ken Levine, no está asociado con el proyecto de ninguna manera.

Sin embargo, varios veteranos de la saga BioShock forman parte del equipo que está dando vida a la secuela. Hoagy de la Plante (BioShock 1 y 2) se desempeña como director creativo, mientras que el director de arte es Scott Sinclair retomando su papel y Jonathan Pelling trabaja como director de diseño. Es posible que el nuevo BioShock no se lleve a cabo en el Rapture submarino o en la Columbia celestial, pero si ellos mismos están contratando a guionistas para un nuevo "mundo abierto" quizás podamos esperar cambios en BioShock 4.

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#2
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Bajo mi punto de vista, Bioshock es Rapture y Rapture es Bioshock. Disfruté el 3, totalmente. Pero sabía que no era mi Bioshock. Cierto que meten un guión que pueden relacionar con "Un hombre, una idea y un faro", pero la realidad está lejos de la base, Andrew y Rapture.
Ya perdimos parte de la angustia de estar encerrado en una ciudad bajo el agua cuando ascendimos a Columbia, y encima lo hacen en mundo abierto, Bioshock lo llevará de apellido, nada más.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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