Ronda de preguntas sobre los Survival Horror...
#13
Cita
También depende mucho de los recursos y herramientas de los que dispongas. Si fuesen muy limitados yo haría hincapié en la historia, algo que marque y te traslade a su mundo. La posibilidad de dos planos de un mismo mundo está bien y, como dice Snake, yo también intentaría alejarme de zombies y fantasmas, que ya no dan más de si.
#14
Cita
Efectivamente. La idea es huir de lo que actualmente se conoce como "survival Horror" y volver a esquemas clásicos, y eso se traduce en:

- Gestión de inventario
- Nada de los típicos screamers en pantalla sin venir a cuento
- Recoger documentos, objetos, moverse de un sitio a otro resolviendo puzzles. Bloquearse, recapitular, pensar...

Precisamente este proyecto nace en cierta manera como crítica a toda esa ola de clones carne de youtubers adolescentes.┬á

Pd:

Ya que sale el tema de los enemigos os cuento un poco lo que tenemos hasta ahora.

La mayor parte de ellos serán algo a caballo entre un infectado de 28 días después y un zombi de Resident Evil, estamos intentando darle un toque personal con su propio trasfondo para que aunque no sea algo novedoso si que tenga una especie de seña de identidad.┬á

También habrá enemigos "inmateriales" (no son fantasmas) a los que es imposible matar por lo que sólo se podrá huir de ellos.┬á

Aparte tenemos intención de incluir enemigos humanos y final bosses.


Pd2: Y vamos a intentar hacer algo que no consiguió Capcom, recrear España sin que parezca México XD

(18-03-2016 10:47)Rivera escribió:También depende mucho de los recursos y herramientas de los que dispongas. Si fuesen muy limitados yo haría hincapié en la historia, algo que marque y te traslade a su mundo. La posibilidad de dos planos de un mismo mundo está bien y, como dice Snake, yo también intentaría alejarme de zombies y fantasmas, que ya no dan más de si.

Ahora mismo estamos dos personas con ello, cada uno de nosotros con sus ocupaciones diarias y trabajando en el juego según vamos teniendo tiempo libre, lo cual es jodido muchas veces XD La historia la hemos modificado como 20 veces, de arriba a abajo.┬á roto2rie


@Ricardo 

Con lo de terror psicológico yo lo entiendo como algo que va más allá de mostrar cadáveres, sangre y cosas así. Es jugar con el sonido, con lo que ves, crearte una imagen que es falsa, que te hace desconfiar de todo. No saber a ciencia cierta a lo que te enfrentas, no encontrarle sentido.

Dicho de otra manera, transportar el terror a un sitio del que no puedes huir: Tu mente.
(Ultima edición: 18-03-2016 13:02 por Artorias Exánime.)
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#15
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Los documentos os vienen geniales porque es buena forma de desarrollar la historia sin que requiera nada especial y en ese aspecto sólo depende de las buenas ideas en cuanto a la misma.

PD: Hace unos años nació la idea de hacer un juego con RPV Maker de terror entre algunos de por aquí, no sé si estabas, a algunos os pasé mi guión roto2
#16
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(18-03-2016 12:45)Rivera escribió:Los documentos os vienen geniales porque es buena forma de desarrollar la historia sin que requiera nada especial y en ese aspecto sólo depende de las buenas ideas en cuanto a la misma.

PD: Hace unos años nació la idea de hacer un juego con RPV Maker de terror entre algunos de por aquí, no sé si estabas, a algunos os pasé mi guión roto2

Hostia ni idea, no me suena XD
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#17
Cita
Yo en cambio no creo que los zombis o infectados estén tan quemados como para resultar un problema, me parece un tipo de enemigo que siempre puede funcionar porque gusta y que tampoco tiene tantos juegos que le hagan de verdad justicia, sobre todo dentro del género survival tras el abandono y mutación de Resident Evil. Vamos, o a mí al menos me entraría estupendamente ahora mismo un survival horror retante y de desarrollo clásico en medio de una temática zombi, cuando últimamente parecen más ligados a la acción que a otra cosa.
#18
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(18-03-2016 12:38)Artorias┬áExánime escribió:Efectivamente. La idea es huir de lo que actualmente se conoce como "survival Horror" y volver a esquemas clásicos, y eso se traduce en:

- Gestión de inventario
- Nada de los típicos screamers en pantalla sin venir a cuento
- Recoger documentos, objetos, moverse de un sitio a otro resolviendo puzzles. Bloquearse, recapitular, pensar...

Precisamente este proyecto nace en cierta manera como crítica a toda esa ola de clones carne de youtubers adolescentes.┬á

Pd:

Ya que sale el tema de los enemigos os cuento un poco lo que tenemos hasta ahora.

La mayor parte de ellos serán algo a caballo entre un infectado de 28 días después y un zombi de Resident Evil, estamos intentando darle un toque personal con su propio trasfondo para que aunque no sea algo novedoso si que tenga una especie de seña de identidad.┬á

También habrá enemigos "inmateriales" (no son fantasmas) a los que es imposible matar por lo que sólo se podrá huir de ellos.┬á

Aparte tenemos intención de incluir enemigos humanos y final bosses.


Pd2: Y vamos a intentar hacer algo que no consiguió Capcom, recrear España sin que parezca México XD


Ahora mismo estamos dos personas con ello, cada uno de nosotros con sus ocupaciones diarias y trabajando en el juego según vamos teniendo tiempo libre, lo cual es jodido muchas veces XD La historia la hemos modificado como 20 veces, de arriba a abajo.┬á roto2rie


@Ricardo 

Con lo de terror psicológico yo lo entiendo como algo que va más allá de mostrar cadáveres, sangre y cosas así. Es jugar con el sonido, con lo que ves, crearte una imagen que es falsa, que te hace desconfiar de todo. No saber a ciencia cierta a lo que te enfrentas, no encontrarle sentido.

Dicho de otra manera, transportar el terror a un sitio del que no puedes huir: Tu mente.


hombre, pues con esa idea. Siempre puedes hacer que sean eso, Entes de otra dimension, realidad, plano, que se apoderan de los cuerpos. El resultado es una degradación total del cuerpo con el tiempo dando una apariencia de zombie. Pero sin ser un zombie ni nada por el estilo....┬á



P.D: es que ya estoy hasta los coj.... de los zombies que no son zombies.
#19
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No son zombies, son infectados.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#20
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No puedo con los zombies, están tan vistos y requetevistos, y además dan taaaaan poco miedo, que a mí no me dicen absolutamente nada. No puedes pretender que un saco de carne podrida que camina a paso de tortuga, que no dice nada, que no piensa y que no tiene malicia alguna, y al que puedes incluso vacilar pegándole collejas y riéndote de su torpeza, infunda siquiera "miedo" o algún sentimiento relacionado.

Zombies, en serio, pero qué le ve la gente a eso roto2
#21
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(18-03-2016 15:35)thewitcher escribió:No puedo con los zombies, están tan vistos y requetevistos, y además dan taaaaan poco miedo, que a mí no me dicen absolutamente nada. No puedes pretender que un saco de carne podrida que camina a paso de tortuga, que no dice nada, que no piensa y que no tiene malicia alguna, y al que puedes incluso vacilar pegándole collejas y riéndote de su torpeza, infunda siquiera "miedo" o algún sentimiento relacionado.

Zombies, en serio, pero qué le ve la gente a eso roto2

Pues que en la actualidad no existen los zombies. Aunque te los intenten vender como tal.


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