[Ronda de análisis] Red Dead Redemption 2
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Ahora que mencionas el final de la historia,y como curiosidad, uno de los testers internos del juego encontró un bug a mitad de este que hacía que saltase la cinemática final. Le jodió bastante, la verdad.

Para que se vea que ser tester no es un camino de rosas, más allá de que se pasen días intentando saltar a lugares imposibles.

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(Ultima edición: 25-01-2019 10:25 por xecollons.)
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Ayer llegué al capitulo 5 y cuanto más avanzo más pienso que este juego no debería ser sandbox, sigue un esquema de juego de Naughty Dog claramente.
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(25-01-2019 10:29)helmerpunk escribió:Ayer llegué al capitulo 5 y cuanto más avanzo más pienso que este juego no debería ser sandbox, sigue un esquema de juego de Naughty Dog claramente.
Yo no estoy para nada de acuerdo. De hecho lo que le falla para mí es que las misiones deberían ser más abiertas en la forma de resolverlas y no tan scriptadas.

El mundo abierto es, junto con la historia y personajes, lo mejor del juego.
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Las misiones son Rockstar y por ello no me puedo quejar de que no haya más formas de resolverlas. Si ya es difícil de ver en un rpg, acción y consecuencia, pedírselo a Rockstar me parece un abuso.

Y yo no veo al juego un sandbox ya que está limitado a todo lo que nos ofrece siempre Rockstar. Es un juego de mundo abierto, con sus limitaciones como tanto nos quejamos en RdR1, pero que aquí no sientes tanto vacío sino que se han currado bastante más el escenario (aunque no quita de que en la inmensa mayoría de zonas, vayas con el caballo por ir, porque no hay nada más allá de perseguir un animal).

Y el juego a pesar de tener libertad, está bien narrado para que no pierdas el sentido del ritmo aunque lleves horas sin tocar una misión. Por ello no tiene porqué haber sido un juego tipo ND, se adapta a lo que ofrece de libertad y misiones muy bien gracias a la narrativa. Aparte de que si quieres RdR es porque quieres sentirte libre en mitad del salvaje Oeste.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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Yo no pido decisiones y consecuencias. Pido que si les mato en un orden distinto no te den la misión como fallida o si te sales del camino para tomar un atajo, misión fallida.

Hay una rigidez en las misiones que no le sienta demasiado bien y que choca con la libertad del mundo abierto.

Misiones de infiltración como las hay que si no te pones escondido en una piedra específica misión fallida... Hay muchos ejemplos así.

Y vamos, que para mí fue el juego del año pasado pero no quita para que las misiones me parezcan demasiado encorsetadas.
(Ultima edición: 25-01-2019 11:27 por Cikio.)
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Aaahh, ok ok. Si te entiendo perfectamente. Cierto que está muy encorsetado a la hora de las misiones y más de una las he fallado porque me he quedado saqueando cadáveres roto2
Mi pequeña defensa a eso, si es que la tiene, es que mientras tienes que encorsetarte al momento, la gente que te rodea te va contando algo y pararse cada 2x3 porque tú recojes flores, saqueas, te tropiezas con un árbol y el caballo no sabe ir para un sitio u otro (vergonzoso esto), pues no procede mucho.
También digo que si la misión es -Sigue a fulanito hasta X lugar- y por el camino te va poniendo en situación, contando una historia, pues hay veces que podría ser cinemática y evitar el hecho de encorsetarte si te paras por el camino. Pero claro, también diriámos que tiene muchas cinemáticas.

Pero vamos, que te entiendo lo que dices y es un fastidio cuando lo sufres
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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Es que a veces estás en un tiroteo disparando y a la misión fallida sin comerlo ni beberlo. Y resulta que es que Dutch te ha dicho que te adelantes pero cómo estás disparando no lees los subtítulos.


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