[Ronda de análisis] Fire Emblem Three Houses
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Vandal - 9.8

Fire Emblem: Three Houses marca un antes y un después en una saga que parecía reacia al cambio y a las grandes innovaciones, pero con la que Intelligent Systems no ha tenido reparos en experimentar y en ofrecer un sinfín de novedades con tal de llevarla al siguiente nivel.

Se trata de una obra que destila ambición por todas partes y en la que el estudio se ha dejado el alma, demostrando la experiencia que han acumulado con la serie en los últimos 30 años. Tiene todo lo que se le podría pedir y más: contenidos para meses, unos valores narrativos sobresalientes, mapas variados, una jugabilidad simplemente perfecta, un diseño de misiones espectacular, una de las mejores bandas sonoras de los últimos años, rejugable hasta la médula, una cantidad de posibilidades a la hora de desarrollar a nuestros héroes inaudita y multitud de opciones a la hora de configurar la experiencia de juego a nuestros gustos y preferencias.

No lo dudéis, estamos ante el que es posiblemente el mejor Fire Emblem jamás realizado y, probablemente, ante el mejor juego del género. Una joya imprescindible para cualquier poseedor de una Nintendo Switch que no deberíais dejar escapar.

3D Juegos - 9

Fire Emblem: Three Houses es el videojuego más grande de la saga. Tres campañas y más de 100 horas de juego son los grandes titulares de una entrega que manifiesta una evolución en términos de producción, siendo el juego más ambicioso de Intelligent Systems en términos de escala. Un título con una narrativa sorprendente, decisiones que importan, un esquema táctico sobresaliente, que está adaptado a muchos tipos de usuarios y que además saca provecho en el terreno audiovisual de una máquina como Nintendo Switch. Uno de esos juegos que valen más de lo que cuestan y que te dará para semanas -puede que meses- de diversión por turnos.

Hobby Consolas - 95

La temática académica le sienta muy bien a Fire Emblem. Desarrollando el potencial de nuestros carismáticos alumnos nos sentimos como auténticos profesores, y luchar con todos estos personajes en batallas tan épicas y profundas, tras moldearlos en el aula, es una auténtica gozada.

Juegos ADN - 9.5

En conclusión, pese a que los múltiples cambios podrían haber lastrado la experiencia, 'Fire Emblem Three Houses' termina siendo un acierto por parte de Intelligent Systems, quienes ofrecen su mayor esfuerzo en darnos una aventura que se siente fresca y a la vez familiar para que tantos veteranos como novatos puedan introducirse en esta saga, a lo que hay que sumar el hecho de que, argumentalmente hablando, pocas veces hemos visto que Nintendo ofrezca algo que esté al nivel de otras compañías dejando a un lado lo family friendly para mostrar la crudeza que trae consigo la guerra. Y es que, con todo lo dicho, puedo afirmar que si 'Fire Emblem Three Houses' no es el mejor juego de la saga, entra perfectamente en el top 3 del mismo.
#2
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USGamer: 4.5/5

Fire Emblem: Three Houses soars on to Switch with a fully-realized school setting, deep character customization, and multiple full-length campaigns. While it loses momentum in the second half, it still manages to come off as a striking reinvention of the well-worn Fire Emblem formula. That makes its first real console appearance in more than a decade a triumph.

Destructoid: 9.5/10

A hallmark of excellence. There may be flaws, but they are negligible and won't cause massive damage.

God is a Geek: 8.5/10

An engaging story and superb battle system keeps you coming back hour after hour, but Three Houses suffers from a lack of variety in the RPG sections.

TheSixthAxis: 9/10

With the Switch’s delightful dual abilities, Three Houses fittingly bookends the series’ triumphant run on the 3DS and becomes the first big-screen outing in over a decade. It also surpasses them all. A masterpiece of strategy, story-telling and intertwining relationships, Three Houses deserves to make Intelligent Systems a household name.

Nintendo Enthusiast: 9.5/10

I have never beaten a sixty-hour game and immediately wanted to jump back in for round two. Fire Emblem: Three Houses pulls you in with its rock-solid grid-based combat. But it keeps you invested by offering rich characters, deep squad customization, and an enthralling story that keeps you guessing. It’s is easily the best RPG of 2019—so far.

Gameblog.fr: 9/10

Like every massive monument, Fire Emblem: Three Houses has been built slowly, but surely. The candid though deep links established in the monastery, theatre of a true student life with plentiful lessons and occupations, are used to express the canevas' dramatic intent, exceptionally dark. And this dense universe features an unprecedented scope, also displayed by the scale of battles lead in unison on large maps, resolutely overpopulated. Then the accent put on human relations and the natural, if not organic aspect of the peregrinations resulting from the gameplay evolutions almost appear to push the tactical dimension into the background. This episode is nonetheless based on its imposing heritage of principles, wisely refined to make the whole experience more coherent. Never did the series deploy such opulence, while giving the choice to discover the extent of its richness freely, whatever one's teaching implication degree. A long-term work anyway, accomplished by the masterful triple hands of Intelligent Systems, Koei Tecmo and Nintendo. In a word, grandiose.

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Critical Hit: 9/10

Fire Emblem: Three Houses doesn’t change how it plays on the battlefield, but its greatest advancements lie in the moments between the horror of war. The bonds forged between comrades in arms, the drive to really get to know the cast who you spill blood with and the opportunity to truly learn about the finality of death all combine across a vast and sweeping fantasy epic that’ll leave you breathless by the time the credits finally roll.

RPG Site: 8/10

Despite some of my misgivings with the challenge available or the storyline itself, I still come away quite fond of Fire Emblem: Three Houses largely due to is characters and world. As I write this review, I am eager to return to the game to finish up the remaining routes as soon as I can get around to them.

Shacknews: 9/10

All in all, Fire Emblem: Three Houses does a great job of bringing the series to the Nintendo Switch. The graphics are fantastic, bringing the heroes to life with stunning artwork and visuals. Performance is smooth in both docked and handheld mode, allowing you to enjoy Fire Emblem in its traditional portable form, or from the comfort of your favorite spot on the couch.
#3
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#4
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Vida Extra

Por todo lo jugado y comentado de Fire Emblem: Three Houses se podría afirmar totalmente que estamos ante la mejor entrega de toda la saga. Es el Fire Emblem más completo, por su sensacional trama, por tener un argumento que deseas que nunca ponga el punto y final o por dividirlo en tres historias completamente diferentes, pero es que además la personalización de los personajes es algo realmente impresionante por todas las opciones que ofrece.

Visualmente no es que sea de lo más grandioso que hayamos visto en la consola, pero aun así el apartado artístico nos encanta. El rendimiento del juego es bastante decente en cualquier momento y no nos hemos encontrado con ningún problema técnico. Las secuencias animadas no nos cansaríamos de verlas una y otra vez y también se merece una mención especial todo el apartado sonoro, con unos temas soberbios y en algunos casos resultarán familiares a los seguidores de la franquicia. En cuanto a las voces, absolutamente todos los diálogos están doblados al inglés o al japonés, con subtítulos en castellano, con un resultado magnífico.

Fire Emblem: Three Houses nos permite jugarlo en cualquier momento, independientemente del rato que tengamos para disfrutar de él. Cada campaña dura alrededor del centenar de horas y os podemos asegurar que cada minuto que paséis jugando estará muy bien invertido. Estamos ante una obra maestra de principio a fin y uno de los títulos que más os recomendamos de este año. Está junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey entre lo mejor que le ha pasado a Nintendo Switch. Un Fire Emblem que no olvidaremos jamás.

Área Jugones - 9

Intelligent Systems y Koei Tecmo han logrado dar con la clave a la hora de conseguir que la nueva entrega de la franquicia afronte nuevos retos y, al mismo tiempo, deje intactos los moldes que ya se establecieron en el pasado. Su secuencia de dar clases, socializar con los alumnos, combatir y repetir es una que nunca pierde interés porque los personajes que conoceremos en el juego guardan un gran carisma y, sobre todo, porque sus mecánicas de combate siguen demostrando que nos encontramos ante uno de los estandartes más grandes del género de los RPG tácticos.

Al final, estamos ante una propuesta que ofrece cientos de horas de contenido cuidado en todos los aspectos. Una de las pocas elegidas que centra parte de sus esfuerzos en generar emociones genuinas en el jugador sin que esto sea su objetivo principal. Algo que se deja ver gracias a ese orgullo que se siente al ver a tus alumnos mejorar y, al mismo tiempo, a esa tristeza que aparece al pensar en el gran guerrero en el que podría haberse convertido aquel otro pupilo que cayó en la batalla por nuestra culpa. Intelligent Systems ha creado una entrega que da lugar a uno de esos cambios que benefician a la industria y a sus jugadores: puede que la saga Fire Emblem no fuera una que estuviera hecha para todo el mundo… pero puede que esto cambie con Fire Emblem: Three Houses.

alfabetajuega

Podríamos decir sin equivocarnos que Fire Emblem: Three House destaca por su duración que puede superar las 200 horas sin entretenerse. Apuesta, además, por la rejugabilidad permitiendo conocer detalles de la historia a través de 3 campañas diferentes. Pero no es lo único en lo que despunta esta nueva entrega, porque suma refuerzos en todos sus flancos. Los esfuerzos de Intelligent Systems han permitido todo un sistema de engranajes bien equilibrado con novedades que suman valor a la experiencia. Las posibilidades son casi infinitas y consiguen mayor versatilidad en el combate por turnos.

Esto no implica más facilidades, ya que el modo clásico plantea un desafío que obliga a estar atento a cada detalle. El error se castiga duramente, lo que obliga a tomarse muy en serio la gestión del equipo durante las semanas previas a la batalla. Es recomendable hacer reyertas opcionales para conseguir experiencia porque la línea entre la victoria y la derrota es muy fina.

La historia es fascinante y va creciendo en intensidad, al mismo compás que las batallas de campaña, sobre todo al llegar a la segunda parte. Sigue una evolución muy coherente y mantiene el interés del jugador con cada conversación. Perfectamente traducidas al castellano, por cierto. La excepcional banda sonora y cinemáticas con estilo anime terminan de redondear este juego que se va a convertir en un imprescindible de Nintendo Switch. Y si no, al tiempo.
#5
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Mi limitada está en camino. Ganazas de catarlo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#6
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2 horas de Gameplay:

#7
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(25-07-2019 22:02)zothenr escribió:2 horas de Gameplay:


Aquí está el motivo por el que he pasado del juego y ya veremos si al final ni lo compro a la larga. 

Un combate en dos horazas. 

A mi todo esto de la academia me parece el puto horror.
[Imagen: metroid-2.gif]


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