[Ronda de análisis] Contra: Rogue Corps
#1
Cita
Vandal - 5

Después de disfrutar con el recopilatorio de Contra Anniversary Collection, Contra: Rogue Corps nos ha parecido muy decepcionante. No es, ni mucho menos, lo que la saga se merece. Y la idea no es mala; jugando con amigos se hace bastante entretenido, pero es un juego pobre en su diseño y muy mejorable en su ejecución.

El input lag tan exagerado es, ahora mismo, su mayor problema, pero incluso si se soluciona en el futuro con un parche, nos vamos a encontrar con escenarios que se repiten, misiones poco emocionantes, un apartado técnico muy pobre y, en general, una experiencia que no aporta nada. Konami debería dejarle la licencia a Housemarque si quieren hacer un twin-stick shooter o a JoyMasher, los creadores de Blazing Chrome, si quieren recuperar la esencia clásica. Le damos el 5 suponiendo que lo vais a jugar en cooperativo con amigos; si vais a jugar solos, consideradlo suspenso.

Hobby Consolas - 74

Rogue Corps conserva la esencia de la saga Contra, y además tiene numerosos guiños -sobre todo a los tres primeros- que harán disfrutar a los veteranos. Pese a todo, es irregular en el apartado técnico y se echan en falta modos de juego adicionales.

Area Jugones - 7


Konami vuelve con una nueva entrega de la que ya es una de sus sagas más icónicas que, aunque respeta las grandes dósis de acción que caracterizan a la franquicia, posee una serie de asperezas e imperfecciones que se interponen en su diseño y, por tanto, en la diversión final del jugador. A pesar de ello, Contra: Rogue Corps puede ser una propuesta digna si se mira desde la perspectiva adecuada y, sobre todo, si se disfruta en compañía de algún amigo.

Mundogamer - 7

Contra Rogue Corps se encuentra lejos de ser lo que esperaba, pero no sé si esto es malo o bueno. Por un lado, la acción frenética, el modo multi, los guiños a los inicios de la saga y a los 80 en general y la sensación de estar jugando a una mezcla bien equilibrada de Contra, DANDY y Diablo está muy bien. Por otro, la jugabilidad no acaba de ser todo lo fluida que podría, el control no acaba de ser todo lo exacto que debería y la sensación es que todas las buenas ideas que han tenido en cuanto a mejoras y estrategias pasan un poco desapercibida o no están todo lo apuradas que deberían. 

Lo que no funciona tan bien, lamentablemente, es su aspecto. Jugado en una Xbox One X da la impresión de que estamos ante un remaster de hace una o dos generaciones y no ante un juego moderno. Aspecto nubloso, efectos antiguos, enemigos que se chocan contra la pantalla y parecen dibujados en un papel... nada destacable en el aparato gráfico de un juego que, siendo tan sencillo, podía hacerlo mil veces mejor. 

Sin embargo, la diversión está ahí, y es maravillosa. Tiroteos, farmeo, grindeo, y sobre todo cachondeo en un Contra que, si te engancha y eres su público objetivo, sin duda tendrá muchas cosas buenas para ti. No es el regreso de Konami por la puerta grande que algunos esperaban ni un gran remake de la saga, pero sirve para entretener sin tener que echar monedas.

Vida Extra

En resumen, Contra: Rogue Corps no es uno de los juegazos de este mes, aunque os puede gustar si buscáis acción a raudales y algo para compartir con tres amigos más. Lo que esperamos sobre todo es que los aspectos negativos se acaben corrigiendo mediante futuras actualizaciones, porque hay algunos de ellos que les hace falta una buena revisión si se pretende que sea un juego recomendable.
#2
Cita
¡Alaaaaaaaaaa, que sorpresaaaaaaaa! ¿Quien podía imaginarse que esto iba a ser una medianía slowpoke

Yo desde luego, no.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)