Revisan los precios de las principales consolas si hubiesen salido en 2013
#13
Cita
Muy meritorio lo de Gamecube, pedazo de consolón que encima era barata, y encima apenas un año después ya costaba la ridícula cifra de 99€.
#14
Cita
Buenas:

Tomando la gráfica con pinzas por temas como el hecho de que EEUU y España han tenido una curva de inflacción distinta y que además eso no refleja el "esfuerzo" que supone comprar una consola que requeriría tener en cuenta lo mas importante: los sueldos de la gente. Pues comentemos la gráfica.

Es curioso o tal vez todo lo contrario como las consolas mas caras o no han tenido éxito apenas o si han tenido cierto éxito ha sido viniendo de exitazos de la misma compañía y pasando a éxitos mas moderados como el caso de SEGA Saturn o PS3 comparados con Megadrive o PS2.

Especialmente curioso por otro lado ver como algunas de las consolas para mi mejores de la historia se quedan alrededor de los 350€, un precio que a mi me parece muy asequible para lanzarse a comprar una consola de lanzamiento.

Por otro lado en España la gráfica sería distinta porque aquí, lejos de haber abandonado la recesión como en EEUU que se ha dedicado a imprimir dinero y estimular la economía aún a costa de disparar la inflacción, la hemos contenido mucho, demasiado. Estamos a niveles de 2007 de hecho en cuanto a nivel de vida. Ya si tenemos en cuenta la renta per cápita de la clase media -es decir, en una gráfica estadística eliminando los extremos que no son representativos en un gráfico que suele tomar forma de campana de Gauss- haría que hoy gastarse 500€ suponga un esfuerzo mayor que en la pasada generación.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)