[Retro] El primer Resident Evil comenzó como un desarrollo para Super Nintendo
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Todos asociamos el primer y original Resident Evil con PlayStation, no obstante fue uno de los títulos que impulsó la primera consola de Sony. Pero el devenir de la historia bien podría haber sido distinto si el desarrollo hubiera seguido sus pasos iniciales.

Koji Oda, que participó en dicho desarrollo y que se encuentra estos días presentando Mega Man 11, ha desvelado algunos detalles curiosos de los primeros compases del desarrollo de Resident Evil. Lo más sorprendente es descubrir que el juego comenzó como un desarrollo para Super Nintendo.

“Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses a un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”, revela a Game Informer.

De hecho el origen de Resident Evil es de un juego de NES como fue Sweet Home, lo cual no hace extrañar que su “sucesor espiritual” fuera para su “hermana mayor”. Pero Capcom al ver el éxito inicial de PlayStation y las posibilidades que presentaba contra la consola de 16 bits de Nintendo decidió cambiar los planes.

“Esto fue antes de que se le asignara el nombre Resident Evil”, señala el director que recuerda como el juego tuvo el nombre en clave de “juego de terror”

Otro caso similar y que ya conocíamos fue el de Final Fantasy VII, otro golpe duro de Sony tras ver su honor manchado por Nintendo y dejarles en la estacada con el proyecto del CD para Super Nintendo.

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Pues menos mal que pegó el salto a PSX porque en SNES habría sido prácticamente imposible reproducir la pegada del juego final como survival horror, aunque no deja de ser un detalle muy curioso.


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