Resumen de la junta de accionistas de Nintendo
#1
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[Imagen: iwata.jpg]

-Nintendo no dejará de hacer hardware.
-No se hará third party.
-Seguirán creando nuevas consolas.
-Necesitan encontrar nuevas oportunidades y crear nuevos mercados.
-La debilidad de Wii U es el Gamepad.
-La rebaja no es una opción.
-La gente piensa que es una accesorio para Wii.
-El Wii U Gamepad necesita títulos que lo usen verdaderamente. Es la prioridad máxima de la compañia.
-Enseñarán títulos que usen NFC en el E3.
-Aumentarán la rápidez de inicio del Gamepad.
-Mario Kart 8 se lanzará en Mayo.
-Nintendo Network ID importante. Se usará en las próximas consolas de Nintendo y en smartphones (no para juegos).
-Iwata quiere combinar los usuarios de 3DS y Wii U.
-Iwata no va a poner títulos de Nintendo en smartphones, pero si quieren atraer a toda esta base de usuarios a comprar consolas de Nintendo.
-El NNID ya no estará atado a la consola. Las cuentas ya están aquí.
-Licenciarán más IP's.

-Buscarán un partner para ampliar la exposición de la consola.
-Entrarán en mercados emergentes en 2015.
-Precios más bajos.
-Acuerdos a tutiplen, con posibilidad de uso de las IP's de Nintendo.

-La meta de Iwata es encontrar un nuevo océano azul (para quién no lo entienda; wii y ds fueron un oceáno azul)
-Nintendo quiere hacer dispositivos para la salud 
-Nintendo trabaja en algo completamente nuevo, y tiene que ver con la salud 
-El sistema Quality of Life se lanzará en 2015.
-Lanzarán una app para iOS.
-No está diseñada para ganar dinero, sino para atraer a clientes potenciales.┬á

- El hardware y software combinado es la estrategia. No habrán juegos en otros dispositivos, pero aprenden de las lecciones del pasado.
- Se continuará con la investigación y desarrollo de hardware para el futuro.
- Necesidad de identificar nuevos oportunidades y crear nuevos mercados.
- La debilidad de Wii U es el Gamepad. Su popularidad es baja. La reducción de su precio no es una opción y la gente piensa que es accesorio de Wii.
- El Gamepad de Wii U necesita títulos para aprovechar sus ventajas. Esa es la máxima prioridad de la compañía. Se revelarán títulos NFC en el E3 y el plan está activo a máxima velocidad.
- La atención del Gamepad será incrementada. Mario Kart 8 se lanzará en Mayo.
- Puesta en marcha rápida para hacer el Gamepad diseñado para ser jugado rápidamente sin la necesidad de la TV.
- El Nintendo Network ID es importante y también será usado para las futuras consolas de sobremesa y portátil. Ahora también se incluye los smartphones pero no en el sentido de juegos.
- No tiene sentido para nosotros (Nintendo) hacer negocios en los dispositivos inteligentes. Queremos una estabilización con nuestros usuarios de conducirlos hacia nuestros dispositivos. Las aplicaciones para smartphones no serán para hacer dinero, sino para conducir a los usuarios a consolas de Nintendo.
- La Licencia personaje IP será ahora más flexible. No va a licenciar todo, considerando la competitividad.
- 3DS será el piloto para el próximo año fiscal. WiiU no proporcionará grandes beneficios, pero los títulos de software impulsarán la restauración.
- Nintendo está aumentando su inversión para superar la debilidad, pero no la intención de continuar la inversión actual en el próximo año fiscal
- Los juegos de Nintendo DS vendrán a la consola virtual de Wii U.
- Miyamoto dice que WiiU fue afectada por la falta de franquicias clave y cree que se va a resolver.,
- Nuevo proyecto para la salud "QOL". Lo único que se sabe es que es un dispositivo para la salud, que se conecta con 3DS-WiiU-Smartphone y que sale en 2015


Gracias Sonicsaiyan por el resumen...
#2
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Lo he leído muy por encima, pero hasta ahora me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Smile

Eso sí, yo quiero empezar a ver todo eso en la realidad, porque ya estoy un poco cansado del "please understand". Menos palabras y mas acción, Iwata!

Por lo pronto, quiero un NDirect YA!

Cita:Iwata discusses about expanding into new markets

In addition, we will change our approach to new markets in which we have not sufficiently expanded due to various issues such as infrastructure, consumersÔÇÖ income and the legal system.

So far, we have localized our products which we distribute in developed markets, where video game markets have been firmly established, and tried to sell them in new markets. This method worked to some extent in the past, but it has recently become far more difficult to recoup our investment because of increasing hardware production costs and the cost of localizing highly sophisticated and complicated software.

Needless to say, there are core users in new markets who buy our hardware and software at the same price as in the existing markets and we really appreciate these consumers. For a large majority of consumers in the new markets, however, the current prices of hardware and software in the existing markets are generally difficult to accept.
To leverage NintendoÔÇÖs strength as an integrated hardware-software business, we will not rule out the idea of offering our own hardware for new markets, but for dramatic expansion of the consumer base there, we require a product family of hardware and software with an entirely different price structure from that of the developed markets.
As you might know from todayÔÇÖs topics of redefining the concept of a video game platform and taking advantage of smart devices, we aim to connect with consumers who do not own NintendoÔÇÖs video game systems yet, which will play an important role in cultivating new markets. Once we can establish such a connection with consumers in these nations, we will be able to use smart devices to share our information as well as important content distribution infrastructure. We plan to take significant steps toward such a new market approach in the year 2015. I would like to share more information with you in our future IR events.

Esto me ha encantado. Me alegro muchísimo que hayan entendido de una puta vez lo difícil que es conseguir productos de Nintendo (y de prácticamente cualquier otra compañía de videojuegos) en el "tercer mundo". Llegan con precios muchísimo mas caros que en el primer mundo, siendo que aquí el sueldo medio de la gente es muy inferior. Y todo eso sin contar que aquí, por lo menos en el caso de Nintendo, no ofrecen ningún tipo de garantía ni servicio técnico para sus productos.


PD: sobre el tema de los productos para la salud, ya veremos que pasa. Espero que no interfiera demasiado con el desarrollo de videojuegos.
#3
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En mi opinion creo que si que hace falta una rebaja de precio en la consola (yo aun no la he comprado por eso, independientemente de las ofertas puntuales que se puedan ver en ciertos sitios). Por lo demas...hay bastantes juegos que quiero comprar de Wii U, de verdad, y espero que pueda mejorar su situacion a partir de ahora.
#4
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¿Seguimos aquí zothenr?.

Lo digo por cerrar el hilo de la porra o fusionarlo, ya que son dos hilos con la misma información.
Life's too short to play bad games!
#5
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Iwata sigue firme y no se rinde. La verdad que me gusta lo que he leido, y si de verdad van a repartir más licencias, a ver si le dan la de Starfox a Platinum, que no somos pocos los que pagaríamos el precio de salida por él.
#6
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Por lo pronto, ya hay de camino un crossover de Zelda y Dinasty Warriors.

No sé si me convence la idea de prestar IPs, pocos estudios han demostrado tener la mano de Nintendo con sus sagas (Amusement Vision es de las pocas excepciones que me vienen a la cabeza). Pero oye, si de vez en cuando sale de ahí un buen juego, se rescatan sagas olvidadas y sirve para aumentar el ritmo de lanzamientos, bienvenido sea.
#7
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(30-01-2014 10:12)Franchuzas link escribió:Por lo pronto, ya hay de camino un crossover de Zelda y Dinasty Warriors.

No sé si me convence la idea de prestar IPs, pocos estudios han demostrado tener la mano de Nintendo con sus sagas (Amusement Vision es de las pocas excepciones que me vienen a la cabeza). Pero oye, si de vez en cuando sale de ahí un buen juego, se rescatan sagas olvidadas y sirve para aumentar el ritmo de lanzamientos, bienvenido sea.

Yo creo que si dan las sagas adecuadas a los estudios adecuados pueden salir cosas muy buenas, pero bien es cierto que tampoco molaría que se pusieran a repartir ips como locos y empezaran a sair churros de juegos en plan Starfox assault de gamecube.

Por cierto, lo del gamepad como fracaso es algo que saltaba a la vista. Quisieron ponerlo como el reclamo de la consola y al final les ha salido el tiro por la culata. La próxima vez que se ahorren ese dineral en algo mejor si no tienen ni puta idea de para que usarlo. Y a mi me encanta el mandito, pero joder, aparte del offtv y la posibilidad de navegar comodamente por internet mientras ves videos en la tele tampoco es para tanto. Tal vez en la siguiente generación, con un abaratamiento de los costes hubiera sido más viable que ahora.
(Ultima edición: 30-01-2014 10:18 por Dionisos.)
#8
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(30-01-2014 10:04)Stumb0y link escribió:¿Seguimos aquí zothenr?.

Lo digo por cerrar el hilo de la porra o fusionarlo, ya que son dos hilos con la misma información.

Pasé aquí el resumen por que en el otro hilo estaba casi al final. Si prefieres cierra el otro y nos centramos ya en éste...
#9
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(30-01-2014 10:14)Dionisos link escribió:Yo creo que si dan las sagas adecuadas a los estudios adecuados pueden salir cosas muy buenas, pero bien es cierto que tampoco molaría que se pusieran a repartir ips como locos y empezaran a sair churros de juegos en plan Starfox assault de gamecube.

Otro FZero y Sega de por medio. Incluso repescar Mario RPG con lo que queda de S-E
#10
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Hombre Fran, recientemente hemos tenido Luigi's Mansion 2, pero también están ahí los mitiquísimos Oracles o el FZero GX. Yo creo que con un ligera supervisión de Nintendo pueden salir juegarros muy serios.
Life's too short to play bad games!
#11
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Entre la mitad y tres cuartos de la lista no me la creo y de ser finalmente cierto, mucho, pero que mucho tiempo pasara para ver mas de una de esas cosas.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#12
Cita
¿Precios más bajos? Me interesa.


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