Resident Evil 7 VR, exclusivo en PSVR por un año
#13
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(02-10-2016 23:50)Joanor escribió:Valve ha hecho dos juegos para VR, uno llamado Destinations y otro The Lab (que aunque sean para probar el aparato, divertidas son, y ahi estan). También han adaptado el Dota 2 para VR. Teniendo en cuenta que ya no hacen videojuegos creo que no está mal xDD
Oculus creo que tambien tiene juegos propios, pero estoy menos puesto.

Es que, a efectos prácticos en el tema videojuegos, tanto Oculus como HTC/Valve se han marcado una PSVita: un par de juegos desarrollados por nosotros, ahí tenéis el hardware y las herramientas de desarrollo y vosotros mismos. Al menos Sony está invirtiendo para crear un catálogo base que haga que la gente se plantee su compra o, directamente, lo compre. Eso es lo que no han hecho los otros, si te das cuenta el 90% de los juegos con soporte VR son por que modders han creado ese soporte, no es soporte nativo.

Todavía alucino con compañías como Crytek que se han metido de lleno en la creación de juegos para RV sin tener si quiera una base mínima de hardware para correrlos. Que no les pase nada... Al menos lo que está presentado Sony son apuesta suya y financiados en gran parte al ser exclusivas. Ojo, que por supuesto para afianzar la tecnología debería ser todo multi, pero tampoc echemos toda la mierda a Sony (parece mentira que esté diciendo yo ésto...) cuando Oculus se sacó una tienda propia y sus juegos vienen cerrados por hardware.

(02-10-2016 23:50)Joanor escribió:Como PSVR fracase se van a meter todos los aparatitos por ahí, los 3 xD

Y estas exclusividades me parecen mal, pero para PSVR va a funcionar, porque en el marketing aberrante de Sony siempre queda bien lo de "exclusivo", sea temporal o para siempre. Eso vende.

Es que viendo cómo están las ventas de los otros (hace unas semanas ya colgué unos datos al respecto), como Sony no triunfe (y arrastre al resto) ya tenemos unas Virtual Boy 2.0. Y ya sabemos que todo lo que saca Sony como complemento a la base PlayStation tiene mucho apoyo inicial por su parte, pero luego...
#14
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Hombre, hay centenares de juegos en Steam con soporte nativo para Htc Vive. El problema es que son juegos independientes de bajo presupuesto y algunos son poco más que una demo técnica. Otros son juegos en early access que van añadiendo contenido o puliendolos.

Tanto HTc como Oculus están apoyando y financiando estudios para que hagan juegos, el problema es que los que van saliendo para Vive son juegos sencillos con poco presupuesto. Oculus en cambio, tiene juegos con más presupuesto, como el Chronos, el Luckys Tale, el Edge of Knowhere o el The Climb (es el de Crytek de escalada), pero es que por pura lógica, los juegos triple A además de tardar varios años en desarrollarse, necesitan de un presupuesto que todavía no hay.

Los juegos de Oculus eso si, se pueden jugar en Vive gracias al Revive. Los de Vive en Oculus la mayoría no porque usan los controles por movimiento y Oculus aún no los ha sacado al mercado.

Sony está poniendo bastante pasta en desarrollos y espero que les vaya bien, aunque la exclusiva temporal del Resident Evil 7 en VR no me hace ni pizca de gracia. Un año es demasiado estando la VR como está a día de hoy.
#15
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Esto es claramente lo que necesita una VR que no acaba de despegar y que está a estas alturas con diagnóstico reservado.
#16
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Es que es una situación delicada por lo carísimo de la tecnología y los cuatro gatos que lo vais a consumir.

Es como el kinect de 360, salvando enormemente las distancias, cacharro que compras a parte a precio de oro para disfrutar de cuatro "añadidos" ya que nadie se vuelca a saco con él porque hay tres aparatos colocados en todo el mundo.
#17
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(03-10-2016 16:58)Santi RC escribió:Es que es una situación delicada por lo carísimo de la tecnología y los cuatro gatos que lo vais a consumir.

Es como el kinect de 360, salvando enormemente las distancias, cacharro que compras a parte a precio de oro para disfrutar de cuatro "añadidos" ya que nadie se vuelca a saco con él porque hay tres aparatos colocados en todo el mundo.

Hay muuucha distancia que salvar...sisi1

Las posibilidades de la VR me parecen infinitamente superiores a las de Kinect, tanto dentro como fuera de los videojuegos.

Y como toda tecnología nueva, es cara de inicio y llevará un tiempo en implementarse, pero estoy convencido de que va a acabar cuajando, y que Playstation VR va a tener mucho que ver en ello...sisi
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#18
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Creo que no digo lo contrario, sólo digo que la situación es la misma teniendo en cuenta que tienes que hacer un desembolso importante para obtener un aparato con una función específica y para poder usar ésta función necesitas que inviertan dinero en ella. Veremos.
#19
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(03-10-2016 06:45)AcAnchoa escribió:Si de por si siento asco ante las exclusividades temporales, en este caso directamente me parece despreciable al tratarse de una tecnología intentando despegar. En lugar de poner un granito de arena para apoyar el desarrollo y la expansión de la realidad virtual este movimiento es un boquete en medio del camino. Por otro lado tampoco sorprende, en Sony creen que son el centro del universo en esto de los videojuegos.

Pues sí, este tipo de movimientos no favorece en absoluto a la implantación de la realidad virtual. No está la cosa, ya frenada con los precios de por sí, como para andar metiendo palos en las ruedas.
#20
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Pero par que valga 100€ tiene que vender ahora a 500 y que saquen juegos/aplicaciones/peliculas ahora. No tiene que ser fácil, si arriesgas y triunfas te coronas, si arriesgas y la cagas cierras.
#21
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Parece que habéis olvidado que el kinect tuvo las ventas más explosivas que se han visto en el mundillo de las consolas y que ha vendido más de 30 millones de unidades.


No veo a todas las opciones de Realidad Virtual en PC o consolas alcanzando conjuntamente esas cifras en los próximos 5 años.


Y aunque regalaran estos periféricos hay un amplio sector del mercado que no lo aceptaría.
#22
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Si, ese sector que aún no lo ha podido probar y se piensa que es un nuevo kinect y que por ello reniega de el hasta el punto de no quererlo ni regalado. Ahora bien, es cuestión de que la gente lo vaya probando y vaya cambiando la percepción.

Yo compré el Kinect, y me sobraron con dos o tres juegos/demos para ver qué eso no tenía ningún sentido jugable ni se iba a poder hacer nada interesante mas allá de clones del Wiisport.

En cambio la RV es algo totalmente distinto, que si bien no está teniendo una gran entrada en el mercado, es sin ninguna duda, por su alto precio, pero que a nada que se prueben unas cuantas demos o juegos ya se le ve el enorme potencial que va a tener en cuanto haya estudios que inviertan en desarrollos.

Y vamos, que la RV no se acaba en los videojuegos, si no que va a servir para muchos sectores.

Lo malo, es que para los videojuegos potentes se necesitan años y grandes presupuestos que a día de hoy es difícil arriesgar con la pequeña base instalada, pero que acabarán llegando, porque por suerte, muchos estudios si tienen interés en desarrollar para la Realidad Virtual, ya que es una nueva etapa que tarde o temprano tendrá su hueco.
(Ultima edición: 03-10-2016 19:41 por Cikio.)


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