Recordando soluciones Meritrivia 2 - Lanza llamas por un tubo
#1
Cita
NOTA: Me propongo rescatar para los foreros de 33Bits algunas de las soluciones del antiguo Meritrivia (al menos algunas de las que tengo las fotos subidas todavía). ¿Y esto qué es? Fácil, una pregunta con cuatro posibles respuestas (podéis intentar adivinar la respuesta correcta vosotros mismos, claro), y luego la solución completa. No era solo un "juego/concurso" sino una forma de dar a conocer, presentar y/o hablar de videojuegos y sus curiosidadades. ¿Qué podéis hacer ahora vosotros con esto? Pues no sé. Leer la solución si queréis y participad hablando de los juegos si habéis jugado a ellos o comentado cualquier cosa al respecto. Espero que os parezca bien a todos. Un saludo,
Eileen.


Aquí tenéis un bonito mosaico con once juegos diferentes. ¿En cuántos puedes hacer uso de un lanzallamas?

[Imagen: Lanzallamas.jpg]

a)En ocho: 113 votos
b)En nueve: 167 votos
c)En diez: 91 votos
d)En los once: 72 votos


¡Hala, hala, hala! Ver once juegos en una sola foto es algo que desanima a cualquiera. Hombre, si tenéis edad, veríais que los juegos son bastante conocidos. Unos mucho y otros no tanto si no tuvistéis un Commodore Amiga. Lo malo es que incluso reconocer una gran parte de los juegos no te da la respuesta correcta si te quedan sin reconocer otros. E incluso reconociéndolos, quizás hasta hubiera que comprobar si se usaba lanzallamas o no en algunos casos. Vamos, que salía más a cuenta votar al azar, creo yo. :]]] Pero aquí estamos a lo que estamos, así que os voy a decir qué juegos salían en el mosaico y os mostraré también los que tenían lanzallamas. Vamos por orden:

1.Green Beret: El primero es un clásico. La pantalla se corresponde con la versión original de recreativa de Green Beret, realizado por Konami en 1985. Fue convertido a Spectrum, Commodore 64, Amstrad, Pc, BBC Micro, 8-Bit Artari y Nes. Más recientemente también lo habéis podido jugar en recopilatorios para GBA y Nintendo DS, así como en el XBox Live Arcade de Xbox.

[Imagen: Lanzallama2.png]

En este juego nos defendemos generalmente a base de cuchilladas, pero si matamos a los generales podemos conseguir un lanzallamas (tres tiros), unas granadas y otra arma más, creo. Aquí vemos el lanzallamas en acción:

[Imagen: Lanzallama1.jpg]




2.Alien 3: Pues sí, la chica calva del juego 2 era Ripley en la adaptación videojueguil de la película del mismo nombre. Alien 3 fue desarrollado por Probe Software en 1992 para Amiga, Megadrive, C64, Master System, Game Gear o Nes. En 1993 salió una versión diferente y mucho más maja para Super Nintendo, aunque para el caso que nos ocupa daba igual.

[Imagen: Lanzallama3.gif]

...Y daba igual porque en uno o en otro, el lanzallamas es una de las armas de las que disponemos:

[Imagen: Lanzallama4.png]

[Imagen: Lanzallama5.jpg]




3.Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues fue desarrollado por Ocean Software para Super Nintendo en 1994. También existe una versión para Gameboy.

[Imagen: Lanzallama6.png]

...Y sí, hay lanzallamas, pero no cuentan porque sólo los usan los enemigos. Tú tienes tranquilizadores, rifle, escopeta, etc. pero nada de lanzallamas. :]

[Imagen: Lanzallama7.jpg]



4.Persian Gulf Inferno fue desarrollado por Parsec en 1989. La foto es de la versión de Amiga, aunque el juego también apareció en Atari St y Commodore 64.

[Imagen: Lanzallama8.gif]

También conocido como The North Sea Inferno, el juego recordaba en principio un poquito gráficamente al Impossible Mission, o al menos siempre he tenido esa impresión. Jodido de cojones, no destacaba en gran cosa, salvo en los gritos que pegaban los arabes malosos durante la presentación y durante el juego. :] Sólo disponías de tres armas (y eso cuando las encontrabas) y ninguna de ellas tenía nada que ver con un lanzallamas.

[Imagen: Lanzallama9.png]





5.The Thing: El más moderno del lote era The Thing, adaptación tardía de la película del mismo nombre, desarrollada por Computer Artworks en el 2002 para Xbox, Ps2 y PC.

[Imagen: Lanzallama12.jpg]

Y, sí, no hay duda de que podías usar un lanzallamas:

[Imagen: Lanzallama11.jpg]

[Imagen: Lanzallama10.jpg]




6.Heavy Barrel: Recreativa de Data East de 1987. Jugablemente es una mezcla del Ikari Warriors y lo que luego sería el Smash TV. Fue convertido a PC, Apple-II y NES por ejemplo.

[Imagen: Lanzallama13.png]

Y, sí, entre las muchas armas de las que puedes hacer uso, hay un lanzallamas:

[Imagen: Lanzallama14.jpg] [Imagen: Lanzallama15.jpg]





7.Total Carnage: Tanto monta, monta tanto. Porque este juego también es una mezcla entre el Ikari Warriors y el Smash TV. La foto es de la versión de Snes, aunque originalmente salió en recreativa en 1991 por Midway Games, y también fue convertida a Amiga, PC o Jaguar.

[Imagen: Lanzallama16.jpg]

Y, sí, lanzallamas:

[Imagen: Lanzallama17.png]

Aquí lo tenéis en la versión de Snes. Tiene gracia, porque si juegas una partida la llama del lanzallamas es azul. Pero si juegas a dos jugadores, la llama del segundo jugador es roja. :] Sea como sea, lanzallamas son. :]

[Imagen: Lanzallama18.jpg]




8.Ruff 'n' Tumble: Desarrollado por Renegade/Wunderkind en 1994, es una de las joyas de la corona de Amiga. No tan conocido como debería de ser debido seguramente a que es un juego ya tardío, es sin duda uno de los mejores juegos de acción del Commodore Amiga, y cuenta con un apartado técnico muy bueno.

[Imagen: Lanzallama19.png]

Y, lo habéis adivinado, puedes usar un lanzallamas:

[Imagen: Lanzallama20.jpg]




9.Syndicate: Clásico de culto de Bullfrog Productions de 1993 producido por Peter Molyneux. Salió para PC, Amiga, Macintosh, Jaguar, Megadrive, Snes, Sega CD, etc. y contó con extensión y secuela.

[Imagen: Lanzallama21.png]

Y, sí, podéis estar seguros de que entre vuestro arsenal había lanzallamas. Y que se podían causar ligeros estragos con él. :]

[Imagen: Lanzallama22.png] [Imagen: Lanzallama23.png]




10.Midnight Resistance: Otra recreativa clásica de Nihon Bussan/AV Japan publicada por Data East en 1990. Fue convertido a Megadrive, Amiga, Atari ST, Spectrum, Amstrad, Commodore 64...

[Imagen: Lanzallama24.jpg]

¿Puedes usar lanzallamas? Puedes.

[Imagen: Lanzallama25.jpg]




11.Trantor: The Last Stormtrooper: Desarrollado por Probe Software en 1987. La foto es de la versión de Spectrum, aunque salió también para Amstrad, Commodore 64 y Atari ST.

[Imagen: Lanzallama26.gif]

Y, sí, hay lanzallamas. De hecho, a diferencia de los otros juegos del mosaico, es tu arma principal.

[Imagen: Lanzallama27.jpg]





Recapitulemos:

¿Podemos usar un lanzallamas?
1.Green Beret: Sí.
2.Alien 3: Sí.
3.Jurassic Park Part 2: No.
4.Persian Gulf Inferno: No.
5.The Thing: Sí.
6.Heavy Barrel: Sí.
7.Total Carnage: Sí.
8.Ruff 'n' Tumble: Sí.
9.Syndicate: Sí.
10.Midnight Resistance: Sí.
11.Trantor: The Last Stormtrooper: Sí.

Resultado: 9 de 11.
#2
Cita
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que nostalgia joder, gracias por recordarme el divertidisimo Ruff 'n' Tumble!!!!!!! birra: birra: birra:
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
El lanzallamas en Syndicate era canela fina. Acababa con grupos enteros de uno solo.
#4
Cita
Buenas:

Gracias por traernos éstos hilos Eileen. YO ando por ahí con el CD descargado esperando a ver si soy capaz de montarle las últimas actualizaciones y "quemarlo" y dejarlo listo.

Me ha encantado ésta pregunta pues me ha traído a la mente juegos de todas las plataformas, épocas y géneros.

No recordaba que el Alien 3 de SNES era distinto la verdad, y si la presentas como "mas apañada" ya puede ser un juegazo porque las que salieron para las demás plataformas ya lo eran. ¿Era básicamente el mismo tipo de juego o tiene una propuesta jugable totalmente distinta como parece indicar la imagen?

Un saludo.
#5
Cita
Por mi cojonudo este tipo de hilos, y mas cuando en el meritrivial era de esos escasos reductos donde ademas de poderse hablar de juegos encima lo hace gente que sabe del tema.Mmmmmmmmm, curioso que el jurassic park 2 de snes no tuviera lanzallamas utilizando tantos esquemas del Alien 3, dos juegazos por cierto.
#6
Cita
(12-07-2012 21:33)JuanmaNPI link escribió:No recordaba que el Alien 3 de SNES era distinto la verdad, y si la presentas como "mas apañada" ya puede ser un juegazo porque las que salieron para las demás plataformas ya lo eran. ¿Era básicamente el mismo tipo de juego o tiene una propuesta jugable totalmente distinta como parece indicar la imagen?

Hombre, el tipo de juego (o propuesta jugable) es parecido, pero por lo demás son dos juegos completamente diferentes, así que prueba el de Snes cuando puedas, que te va a gustar. Luego puede ser cuestión de gustos (no hace falta más que ver la disparidad de opiniones que hay con el Aladdin de Megadrive y Snes), pero lo que no se puede negar en este caso es que el Alien 3 en Snes es mucho más vistoso técnicamente que el de Megadrive/Amiga. Y, como juego, también me parece más sólido y superior, pero lo mejor es probarlo y juzgar por uno mismo. :)
#7
Cita
(13-07-2012 07:52)Eileen link escribió:Hombre, el tipo de juego (o propuesta jugable) es parecido, pero por lo demás son dos juegos completamente diferentes, así que prueba el de Snes cuando puedas, que te va a gustar. Luego puede ser cuestión de gustos (no hace falta más que ver la disparidad de opiniones que hay con el Aladdin de Megadrive y Snes), pero lo que no se puede negar en este caso es que el Alien 3 en Snes es mucho más vistoso técnicamente que el de Megadrive/Amiga. Y, como juego, también me parece más sólido y superior, pero lo mejor es probarlo y juzgar por uno mismo. Smile

No, si ya se ve en la imagen la diferencia técnica acentuada además porque la de Megadrive tampoco era muy allá en ese aspecto y de hecho la versión de Master System era casi calcada aún con sus diferencias de resolución y paleta de colores.

De hecho juraría que en el hilo de elotrolado de programadores se usa para explicar la diferencia entre dos formas de conseguir transparencias el cómo lo hacía en general Megadrive y SNES y usaban precisamente esa -o una parecida- imagen del Alien 3 de SNES...

Le echaré un ojo cuando pueda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)