Recordando soluciones Meritrivia 106 - La última solución :]
#1
Cita
(solución subida a petición de Alphos2000) :P

¿Cuál es el primer jefe con el que te enfrentas en este juego?

[Imagen: piedras.jpg]

a) Un perturbado que, literalmente, se sube por las paredes: 130
b) Un reptil monstruoso venido, literalmente, de las profundidades: 80
c) Un globo ocular, literalmente, inyectado en sangre: 48



¿Fácil, no? ;) Pues no. :] Es decir, es fácil de averiguar siempre que uno siga los pasos adecuados, y estos sí que eran fáciles de seguir, y disponga de un tiempo. En cualquier otro caso, la pregunta tenía bastante mala idea. ;)

La verdad es que Seph me dio un poco de pena ayer. Se le veía tan contento porque por fín reconocía sin dudas un juego que hasta escribió en el foro para reflejar esa alegría. Le tuve que borrar sus dos mensajes porque sin querer hablaba de esto y de cuanto había jugado a esa recreativa (aunque no dijera el nombre de la misma, estaba chivando que era una recreativa). Y, claro, me dio también un poquito de pena, porque el pobre no se había percatado de la trampa china, una trampa cruel que hacía que la respuesta que el creía correcta se tornara de repente incorrecta. Lo siento, Seph. ;]]]]

[Imagen: tiger1.jpg]

Y es que ese tío calvo y esa recreativa son inconfundibles. Nos referimos, claro está, al Tiger Road, todo un clásico de Capcom de 1987. Hombre, a los más jovenes os caerá lejos, pero esta es una de esas recreativas clásicas y muy famosas, de esas que tienen puesto su nombre con letras de fuego en la historia de los videojuegos.

[Imagen: tiger14.jpg]

Personalmente, siempre he visto a Tiger Road como la evolución lógica y perfecta del Trojan (1986) de Capcom. Y, bueno, la forma de juego también recuerda en ciertos momentos al Ghosts┬┤n Goblins, también de Capcom, dos años anterior.

[Imagen: tiger15.jpg]

Pero Tiger Road no es un clon ni una amalgama de otros juegos de Capcom sino un juego con una fuerte personalidad que, sí, deriva de estos otros juegos de la misma compañía, pero lo hace buscando su propio camino en una interesante evolución de la formula. Luego a unos les gustará más o menos que los otros, pero lo cierto es que los tres tienen su personalidad diferenciada. Y Tiger Road puede no ser tan tremendamente famoso como el Ghosts┬┤n Goblins, pero sigue siendo una recreativa muy famosa y, lo que es más importante, larga y divertida de jugar. :)

[Imagen: tiger18.jpg]

Si Ghosts┬┤n Goblins era medieval fantástico y Trojan era futurista postnuclear con espada y escudo, Tiger Road se beneficia de un ambiente de película de chinos que le debía ser familiar a la japonesa Capcom. Luchas cuerpo a cuerpo usando armas de no muy largo alcance, saltos altísimos, el maestro y el aprendiz, levitación, dragones... todo muy oriental y muy atractivo.

[Imagen: tiger11.jpg]

En la secuencia inicial vemos al ejercito de los malos matando a los guardias y secuestrando a los niños del templo. Tu maestro te manda a tí en una misión en solitario para salvarlos y acabar con el tupejo que está detrás de todo esto. Pero el camino es largo, está llenos de dificultades, enemigos y poderosos jefes intermedios.

[Imagen: tiger2.jpg] [Imagen: tiger3.jpg]

La verdad es que no es una recreativa fácil. Las primeras pantallas no son muy complicadas de superar, pero el juego se va haciendo cada vez más difícil, lo que unido a la considerable longitud del juego hace que esta no fuera una recreativa muy fácil de pasar precisamente. A mí me encantaba esta recreativa pero aún así no creo haber pasado en las salas de la segunda fase. Aunque claro, echando monedas y más monedas todo era posible, pero yo siempre he sido persona de una partida sin continues. ;]

[Imagen: tiger19.jpg]

En Tiger Road nuestro muñaco no muere con un sólo golpe sino que tenemos, menos mal, una barra de energía que irá disminuyendo al recibir un golpe. Tenemos además tres vidas, y por el escenario hay cofres que pueden contener bonus o armas. Lo curioso de las armas es que tampoco son muy diferentes entre ellas. Puedes llevar un hacha, una lanza o una maza, pero aparte del cambio estético y un poco más o menos de alcance, no hay mucha diferencia entre llevar una u otra, aunque cada cual tiene sus preferencias... ;)

[Imagen: tiger20.jpg]

Tiger Road tiene scroll multidireccional, y podemos decir que cada nivel está compuesto de varias fases o pantallas diferentes y, en cierta forma, independientes. Por ejemplo, el juego comienza en una fase de scroll horizontal hacia la derecha donde no paran de salir enemigos por uno u otro lado, un poco a lo Kung Fu Master. ;)

[Imagen: tiger4.jpg]

[Imagen: tiger5.jpg] [Imagen: tiger6.jpg]


Tras ello entramos por la puerta del templo y nos encontramos con una "fase" con scroll multidireccional, gigantes y escaleras. Luego tenemos otra horizontal saltando barriles, tras lo cual llegamos a la primera lucha con un jefe: un perturbado que se sube por las paredes y por los techos de la prisión. :D

[Imagen: tiger7.jpg] [Imagen: tiger8.jpg]

[Imagen: tiger9.jpg] [Imagen: tiger10.jpg]



Cuando lo matamos, todavía en el primer nivel, tenemos una fase en la que levitamos entre dragones y espíritus malvados, con scroll vertical. Luego una bastante puta de saltos con suelos que van descendiendo a diferentes velocidades. Luego la lucha contra el enemigo final de fase. Y aún así sólo habremos superado el primer nivel... =:OOO

[Imagen: tiger12.jpg] [Imagen: tiger13.jpg]

Vamos, que cualquiera que haya jugado al Tiger Road sabe que el primer jefe es un loco que se sube por las paredes. Pero claro, el problema está en que esa no era la respuesta correcta. Y es que la foto que os puse no es, evidentemente, de la recreativa del Tiger Road sino de una de las conversiones que se hicieron para ordenador o consola dado la fama y el éxito de la máquina en los salones de juego. Como suelo decir siempre con estas cosas, lo siento sí no te percataste. Pero bueno, no es precisamente una diferencia de un pixel, los gráficos de la foto que os puse no se parecían en nada a los de la recreativa. ;)

[Imagen: tiger16.jpg]

Si de primeras reconocemos que el juego es el Tiger Road, pero también nos damos cuenta de que tiene que ser una conversión de la recreativa, ya sólo restaría ver qué conversiones tuvo el Tiger Road, ver las fotos de las mismas y quedarnos así con la verdadera. Y una vez localizado el juego y su versión correspondiente, buscar la solución de una u otra manera, siendo la más recomendable el jugar a ella, claro. Seguridad 100% y encima diversión. ;)

[Imagen: tiger17.jpg]

Bueno, yo en su tiempo conocí tres versiones de este juego, aunque hay mas. En mi recuerdo, la versión de C64 era bastante decepcionante, especialmente por el hecho de que el juego estaba capado con respecto a la máquina original y le faltaban fases. La versión de Amstrad era muy colorida y, esta sí, fiel al original, muy buena. Y la de Amiga era muy similar a la recreativa, un poco peor gráficamente pero casi calcada. Bueno, todo esto era en mi recuerdo. ;))) Ayer jugué a todas estas versiones que hicieron Probe y Go! y las cosas no eran exactamente tal como recordaba... ;)

[Imagen: tiger31.jpg] [Imagen: tiger32.jpg]

La de Amstrad por ejemplo pensaba que era mejor. El juego ciertamente es muy colorido y bastante fiel al original. Puede faltar alguna cosilla o tener la estructura ligeramente cambiada, pero es una buena adaptación a este gran ordenador de 8bits. Los gráficos son grandotes, aunque esto hace que la pantalla de juego no sea tan grande como en otras versiones, lo que nos resta visibilidad y posibilidad de reacción. En todo caso, lo colorido de esta versión la hace muy recomendable. Y, sobre todo, el hecho de que las fases, peor o mejor, estén ahí, lo que incluye por ejemplo la de los gigantes o la lucha contra el loco que se sube por las paredes.

[Imagen: tiger34.jpg] [Imagen: tiger35.jpg]

En su contra, el manejo es más duro de lo que recordaba. Como suele pasar en muchos juegos de Amstrad que usan esta resolución, lo que gana el juego quieto lo pierde en movimiento. Y es que el juego es un poco duro de movimientos, con scroll bastante brusco y esa típica sensación de que faltan animaciones o frames o vaya usted a saber qué. En todo caso esto no es tanto problema del juego como de la propia arquitectura del ordenador. Y, bueno, sigue siendo una conversión buena, fiel y apropiada.

[Imagen: tiger33.jpg]

La de C64, dentro de lo que cabe, la recordaba peor. Los gráficos son pequeños y no muy definidos y la paleta de colores bastante escasa. Lo peor de todo es que, tal como recordaba, faltan cosas. Esta versión se aleja de la fidelidad que tenía la de Amstrad con respecto a la recreativa, y quita y añade cosas. Tras pasar la primera "pantalla", aquí no entras en la pantalla de los gigantes y las escaleras sino que pasas directamente a la de los barriles. =:O Y el primer jefe que te encuentras no es el loco de las paredes sino una especie de demonio-mago que vuela. Por supuesto yo lo que quería en su tiempo era jugar en mi C64 al mismo juego que la recreativa, así que todo esto era bastante decepcionante...

[Imagen: titiger1.gif]

[Imagen: titiger2.gif] [Imagen: titiger3.gif]



En su favor, el manejo es muy bueno. En paralelismo con lo anterior, podría decir que esto no es tanto virtud del juego como de la propia arquitectura del ordenador. Y es que pese a los peros que se le pueden poner a esta conversión por lo ya apuntado, resulta que el juego es veloz y dinámico, con un scroll y una rapidez de juego símplemente perfectas, lo que hace que la experiencia jugable sea bastante buena. Lo uno por lo otro, supongo. ;)

[Imagen: titiger4.gif] [Imagen: titiger5.gif]

Por último la conversión de Amiga es bastante peor de lo que recordaba. Técnicamente se queda sensiblemente por debajo de la recreativa original. Ciertamente, todas las conversiones que os he comentado (Amstrad, C64 y Amiga) son de 1987, lo que en el caso del Amiga significaba juego todavía de primera generación, las cosas iban a mejorar mucho hacia finales de los 80. Pero aún así, eso no quita que gráficamente el juego sea algo decepcionante. Obviamente es mejor y más definido que las versiones de 8bits, pero eso, el Amiga daba para hacer algo que se pareciera más gráficamente a la recreativa.

[Imagen: tiger21.jpg] [Imagen: tiger22.jpg]

Si obviamos que los gráficos son algo pequeños y tirando a feuchillos, por lo demás el juego cuenta con algunas cosas interesantes. La primera, que es bastante fiel al original y no está capado, incluyendo más o menos todo. Vamos, que otra vez vuelven la fase de los gigantes y otra vez vuelve el loco en vez del mago. ;) Aunque peor, todo es más parecido a la recreativa.

[Imagen: tiger23.jpg] [Imagen: tiger24.jpg]

[Imagen: tiger25.jpg] [Imagen: tiger26.jpg]



El juego se mueve bien y tiene buen scroll, no hay problemas en este campo, aunque el juego de C64 se me antoja más dinámico que este. Lo positivo, supongo, de esta conversión es que todo es más largo que en el juego original. La estructura es la misma, pero los niveles son más grandes. Por ejemplo, si el primer nivel antes de entrar al templo en la recreativa tiene 100 metros (es un decir), en Amiga tiene 200. O en la de los gigantes, la estructura del nivel de subir y bajar escaleras es el doble de grande. Aparte de eso, y pese a que los gráficos podían haber sido mejores, es una buena conversión. Aunque eso sí, ninguna de las conversiones supera al juego original.

[Imagen: tiger27.jpg] [Imagen: tiger28.jpg]

[Imagen: tiger29.jpg] [Imagen: tiger30.jpg]



Y nos vamos acercando ya al final de esta solución. Porque la foto que os puse no era de la recreativa, ni de C64, ni de Spectrum, ni de Amstrad ni de Amiga ni de Atari St... Lo que viste en la foto era el Tiger Road, sí, pero el Tiger Road para la consola Pc-Engine o Turbografx, como la quieras llamar.

[Imagen: tiger36.jpg] [Imagen: tiger37.jpg]

Y es que esta conversión tiene una particularidad que la diferencia de todas las demás. Y es que el Tiger Road para Pc-Engine data de 1990, no de 1987 como el resto de coversiones y el mismo original. Y resulta que este Tiger Road tiene un desarrollo completamente diferente al de la recreativa y restos de conversiones, hasta el punto de que podría pasar sin problemas por una segunda parte, aunque no lo sea. Es una conversión que coge la forma de juego del original pero la pone en marcha en fases diferentes. ;]]

[Imagen: tiger38.jpg] [Imagen: tiger39.jpg]

La versión de C64 también quitaba y añadía algunas cosas, pero aún así pretendía seguir más o menos al original. En la de Amiga faltaba por ejemplo las fases-bonus de entrenamiento, pero añadía algún jefe que no salía en la recreativa y cosas así. Pero esto es distinto. La de Pc-Engine es símple y llanamente diferente, prácticamente otro juego distinto aunque salvaguardando su espíritu y forma de juego.

[Imagen: tiger40.jpg]

Y dentro de ese contexto, ya os podéis imaginar que el primer jefe que os encontráis no es nuestro querido y famoso loco subeparedes, sino una especie de reptil humanoide venido de las profundidades de las cloacas o lo que sea. Desde luego no es un ojo inyectado en sangre. :]

[Imagen: tiger41.jpg]

[Imagen: tiger42.jpg] [Imagen: tiger43.jpg]



Y permitidme insistir de nuevo en que la foto que os puse no dejaba lugar a dudas. No se parece a la recreativa ni a ninguna otra conversión que no fuera la de Pc-Engine. Que para desgracia de los más confiados, no incluía a ningun loco subeparedes... ;]]]]

Pc-Engine y Recreativa
[Imagen: piedras.jpg] [Imagen: tiger19.jpg]

Amiga
[Imagen: tiger23.jpg]


Amstrad y C64
[Imagen: tiger34.jpg] [Imagen: titiger5.gif]
#2
Cita
Y, bueno, con esta pregunta/solución doy por finalizado esta serie de hilos recordatorios de las preguntas/soluciones que hice para el Meritrivia. Mis agradecimientos a los que las habéis ido siguiendo y leyendo, especialmente a Rosstheboss e Indyana, que además de leer, jugaban y siempre comentaban cosas.

Tenía pensado que el 105 fuera el último, pero gracias a Alphos2000 habéis tenido una ronda más. 106 soluciones creo que ya están bien. Miraré a ver si puedo recuperar alguno de los juegos/pasatiempos de la página también.
#3
Cita
Pues fuera bromas me da algo de penita que hayamos llegado al final de los meritrivials (y este es una ronda "regalada" ademas), cuando he visto el título del hilo me ha dado como un pinchacillo y tras leer la despedida de Eileen -que espero siga por aqui posteando cosillas-┬á siento como se cierra una etapa, fin de ciclo que dicen ciertos periodistas deportivos. Pero con un broche de oro, su majestad tiger road, un puñetero juegazo aun hoy muy disfrutable.

Y termino el ciclo igual que como lo he empezado..fracasando..... porque la imagen la he reconocido de la versión pc-engine/turbografx y hasta sabia que su derarrollo era diferente a la recreativa original como en muchas conversiones consoleras de recreativas pero he ido a lo facil y he tirado por el hominido escalaparedes que por cierto siempre se me ha atragantado por mucho que haya jugado al juego. Pero hasta eso me hace alegrarme, me he tragado la útima trampa china, otra cosa me hubiera decepcionado.

En fin, Eileen como digo no te nos vayas y sigue abriendo hilos de lo que sea con la misma clase con la que has abierto estos. Sabes de sobras que tienes sino una legión de fans si al menos un pequeño comando de fieles seguidores acerrimos a todo lo que publiques.

Buenas noches y buena suerte.
#4
Cita
Se terminan los Meritrivias, pero esperemos que Eileen siga deleitándonos con su ENORME conocimiento en vídeojuegos.

Muchísimas gracias por compartir con nosotros estos 106 Meritrivias, mismos que nos han enseñado, nos han hecho equivocar, acertar, reir incluso de ver que picabamos con esa opción "trampa" y percatarnos de nuestro error.

Gracias Ei!!!

...Saludos...
#5
Cita
Oh Dios Mío. El título era cierto, yo pensaba que era para enlazar con la pregunta, pero veo que no. Han sido unos hilos muy instructivos. Me han bajado la moral un montón porque muchas preguntas las he fallado. Otras las he acertado por intuición y muchas otras, como esta, por pura suerte.

Eileen, ¿no has pensado en compartir tu gigantesca sabiduría videojueguil a través del blog?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)