Recordando sol. Meritrivia 98-De este juego sacó su nick uno de nuestros foreros
#1
Cita
EILEEN: ¿Cuál de estos personajes es hijo del señor de la izquierda? ;]

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a) Personaje A: 48
b) Personaje B: 116
c) Personaje C: 74









Hmmm... muñecos cabezones, no falla, esto tiene que ser un juego japonés. ¿Lo era realmente? Pues claro, ya he dicho que no falla, ¿es que no prestas atención o qué? ;P Concretamente todos estos personajes están sacados del mismo juego: El Earthbound de Nintendo y Apex para la Super Nintendo, obra de Shigesato Itoi. :)


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¿Qué tiene de especial Earthbound? Bueno, en un terreno personal tiene de especial que fue el juego con el que acompañé la compra de mi Snes. Para qué negarlo, yo estaba muy contenta con el Amiga 500 y no necesitaba nada más por el momento. Pero eso fue hasta que un chico me enseñó su Snes con varios juegos. El juego de billar no era demasiado bueno para mi gusto, el Mortal Kombat 3 estaba bien pero tampoco suponía una diferencia, el ISS tenía unos gráficos y sonidos muy majos pero yo me seguía quedando con el Sensible World of Soccer. Sin embargo fue entonces cuando me puso un juego del que me enamoré automáticamente, y que me convenció de que tenía que tener esa consola. Lo malo es que no sabía el nombre del juego, y el chico desapareció del mapa. Pero daba igual, ya lo encontraría. El juego era, no creo que sea una sorpresa para quien me conozca, el estupendo Chrono Trigger, que conseguí tiempo despues. Para mí, el mejor rpg de Super Nintendo. Pero la Snes la estrené con el Earthbound, que sabía que no era el juego que perseguía, pero que resultó ser un rpg japo muy simpático y entretenido y al que le tengo bastante cariño. ;)


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En un terreno no personal, Earthbound también tiene sus detalles que lo hacen diferenciar de otros rpgs consoleros. En primer lugar, está ambientado en el presente, cosa que curiosamente es poco habitual, ya que lo normal es que estén ambientados en época medieval fantástica o en el futuro. Luego el juego es un tanto rarito. Las armas son sartenes, yoyos (también hay bazookas y cosas así, que conste)... Los protagonistas son niños cabezones (bueno, todo el mundo es cabezón en este juego), los gráficos son coloristas, tiene bastante humor y referencias metajueguisticas, aspectos surrealistas, combates con fondos psicotrónicos y psicodélicos en movimiento... Es un juego con estilo. :=)


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Seguro que quien vea estas pantallas pensará que estamos ante un juego de corte infantil. No os dejéis engañar por las apariencias. No, tampoco es que sea un juego "adulto" ni nada por el estilo, pero desde luego no penséis que es un juego fácil. Pocos rpgs consoleros hacen sudar más que este con sus exigentes combates. Acabo de terminar el Grandia 2 de Dreamcast (por cierto: cojonudo, super recomendable) y no he tenido ninguna dificultad con ninguna de las batallas. Coser y cantar. Y esto es lo habitual en estos juegos. Pero el Earthbound, phew, esto es duro. No sólo con los jefes finales, es que si te descuidas te matan en batallas habituales en menos que canta un gallo.


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La historia general no es gran cosa, empezando con la caida de un meteorito en la ciudad donde vives, y continuando con una invasión alienigena maléfica que también afecta a animales y personas de las ciudades que vas recorriendo. Al principio llevas a un único personaje, el prota, Ness, pero en tu camino se unirán a tí Paula, Jeff y Poo. O como los quieras llamar, vaya, yo los llamé esta vez Chuck (porque no me cabía Shinchan), Nené, Kasam y Chulí. ;]]] Por cierto, ¿a qué mente perturbada se le ocurrió llamar Poo (caquita) a uno de tus muñacos? :]]]


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Mejor no cuento nada más. Por supuesto puedes hablar con todo el mundo mientras buscas los ocho lugares sagrados y viajas por ciudades, desiertos y bosques. No hay batallas aleatorias, los enemigos se ven en pantalla y puedes tratar de esquivarlos o lanzarte contra ellos. Si los coges desprevenidos tienes ataque sorpresa, aunque lo mismo ocurre si son ellos los que te cogen a tí. Sin embargo todo esto queda ligeramente deslucido por el hecho de que los enemigos aparecen y desaparecen. Vamos, que si ves que hay muchos bichos puedes hacer un poco de scroll de pantalla, volver luego otra vez sobre tus pasos y, voila, puede que el camino esté vacío y sin bichos esta vez. O puede que no. Pero si pruebas varias veces puede que sí. O no. ;P


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Las luchas son por turnos aunque no se ven tus personajes (digamos que son en primera persona). Puedes golpear, echar magias, usar objetos y esas cosas (esas cosas incluyen rezar por ejemplo). :] Más te vale vigilar la salud, te aseguro que te pueden matar antes de que te hayas dado cuenta si no tienes cuidado. Además en este juego tus muñacos pueden fallar en su turno con bastante más frecuencia que en cualquier otro juego que hayas probado. O por ejemplo Ness de vez en cuando siente morriña de su mamá, y se le olvida atacar en su turno (tienes que llamar a tu madre por teléfono para que se le cure la nostalgia). Así que, en serio, no te confies. A esto no ayuda que el inventario de cada personaje no sea demasiado grande precisamente, aparte de que se llenan muy rápido con objetos que no te sirven directamente en batalla. Puedes llamar a la empresa de tu hermana para que vengan a llevarse algunos objetos de vez en cuando (y también puedes llamar para recuperalos) pero para eso tendrás que estar en un sitio con teléfono.


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Bueno, basta de chachara. La pregunta estaba hecha para que pudieran acertar con facilidad los que hubieran jugado a este videojuego (¿de eso se trata, no?). En ese caso no creo que hiciera falta comprobar nada, ni había trampas chinas ni esas cosas. Lo que no hubiera sido suficiente sería el reconocer el juego pero no haber jugado al mismo, porque me temo que el profesor Andonuts y su hijo salen tras unas cuantas buenas horas de juego. No creáis que son personajes secundarios difícilmente identificables, estamos hablando de un chico que es uno de los cuatro miembros de tu party. Vamos, uno de los protagonistas. Es más, en Earthbound empiezas con Ness, luego se une a tí Paula, y entonces llega un momento en el que os quedáis atrapados en un sitio. Paula llama telepáticamente a Jeff, y la escena cambia y desde ese momento controlas únicamente a este personaje durante un buen rato, saliendo de la residencia donde vive, encontrando a su padre el profesor Andonuts que le proporciona una nave espacial con la que viajar a rescatar a nuestros otros dos muñacos. Vamos, que si habéis jugado sabéis la respuesta sin duda.


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La trampa china estaba en todo caso dispuesta para aquellos que no hubieran jugado al Earthbound de Super Nintendo. Esta es una de esas ocasiones en las que más lamento el tener sólo tres posibles respuestas en el meritrivia. Lo cierto es que hubiera molado con seis, de hecho recorté varios personajes de los títulos de crédito del final del juego y luego llegó el fatal momento de tener que escoger sólo tres (bueno, dos, porque uno tenía que ser el verdadero). Teniendo en cuenta todo ello al final me decidí por dos chicos parecidos y de pinta intelectual y el robot, pensando que un buen número de gente pensaría que había trampa y escogería el robot, por ser el diferente y el no humano en principio (NOTA: Y parece que la cosa ha funcionado a tenor de los resultados *lol*). Y si no, pues aún habría que jugarsela al 50% con los chicos de las gafas.┬á


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En fin, me hubiera gustado tener más posibles respuestas pero no se puede, qué se le va a hacer. El robot me servía además para que la gente que conociera el juego no se despistara y pensara en otro juego. Porque esa gorrita que lleva apunta directamente a Ness, el protagonista del Earthbound (de hecho en cierta forma es él, o al menos tiene su alma). Así, incluso aquellos que sólo conocieran el Earthbound de probarlo, podrían saber al menos -si no quién era el hijo del profesor Andonuts- sí al menos qué juego era.┬á


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Y de ahí encontrar la solución al enigma tampoco sería una tarea especialmente difícil. Vamos, que si uno se ha pasado el Earthbound, la pregunta era muy fácil. Si uno lo conoce aunque no haya jugado, la pregunta es asequible buscando por internet. Y si el juego no se conoce de nada, bueno, entonces Dios dirá. ;PPP


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Oye, ¿este juego salió también en la NES, no?

Eeer, no, pero me alegro que lo hayas mencionado porque aquí hay un buen lío de nombres. Veréis, en Japón la serie Earthbound es conocida como Mother. Sí, sí, tal cual. Pero el Earthbound de NES no es el Earthbound de Snes. En realidad el Earthbound de NES es la precuela del Earthbound de Snes. Vamos, que el Earthbound de NES es el Mother, mientras que el Earthbound de Snes es el Mother 2. ¿Y por qué los llamaron igual (Earthbound) en occidente? Bueno, esto no es del todo exacto. Hay gente que al Earthbound de NES lo llama Earthbound Zero por ejemplo. Pero la realidad es que el Earthbound de NES no llegó a salir en occidente. :]]]


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¿Y por qué no salió? Cualquiera sabe, porque los dos juegos tuvieron un considerable éxito en Japón, pero al final sólo el juego de Super Nintendo apareció en occidente. Supongo que el mercado de la NES en occidente estaría de capa caída ya por aquellos años, habiendo sido claramente sustituida por su hermana mayor la Super Nintendo o la consola Megadrive. Lo rocambolesco de todo esto es que Nintendo llegó a traducir el Mother-Earthbound de NES... pero al final no lo sacaron en occidente. :]


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Un chico encontró esta versión de prototipo en una subasta de internet y se hizo con ella por nada más y nada menos que 1000 dólares (!!!!). Más tarde un tal Demigod le ofreció 400 dólares para que le prestara el cartucho e intentara dumpearlo, y el resultado fue exitoso y gracias a todo ello se puede jugar a la versión en inglés del Earthbound. No es una traducción hecha por un grupo de traducción, es simplemente el prototipo final de lo que iba a ser la versión en inglés del juego y que nunca llegó a salir a la luz de manera oficial. Todo esto no tiene nada que ver con la pregunta, pero es para que lo sepáis. ;PPPP


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El Earthbound Zero (vamos a llamarlo así), bueno, es sin duda un juego muy satisfactorio para los amantes del Earthbound de Snes. Quede claro que son dos juegos totalmente diferentes, pero sin duda tienen muchos elementos en común. Gráficamente el Earthbound Zero está bien para una NES aunque palidece ante su hermano mayor (que, seamos claros, tampoco era una maravilla gráfica en Snes). Los personajes principales son los mismos (aunque puede que en universo paralelo porque por lo demás viven en sitios diferentes y esas cosas), aunque el movimiento es bastante bastante peor a la hora de manejarlos.


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Las luchas siguen el mismo esquema (menos espectaculares y, ohhhhhh, sin colores psicodélicos), los menús son muy parecidos, algunos sonidos son idénticos... Quizás una de las mayores diferencias (e inconvenientes) es que en el juego de NES los encuentros de lucha son aleatórios, a diferencia de lo que ocurría en el juego de Snes donde podías ver a los enemigos e intentar esquivarlos o ir a luchar con ellos. El Earthbound Zero no es tan bueno como el Earthbound de Snes, digamos que es "menos de todo", pero no deja de ser un juego entretenido y muy interesante, especialmente si habéis jugado al de Snes y queréis una aventura de corte similar y descubrir sensaciones parecidas. :)


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Podría quizás hablaros un poco más de este juego, cómo también empieza en la habitación de Ninten (Ooops, aquí Ness se llama Ninten *blink* *blink*, Paula es Ana y Jeff es Loid) despertándose por unos ruidos en la noche, cómo te ataca una lámpara de tu cuarto y luego una muñeca poseida en el cuarto de tu hermana... pero no, ya me he desviado bastante. Por no decir que ya se me han acabado las fotos... ;P


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(Ultima edición: 11-12-2012 11:02 por Eileen.)
#2
Cita
Es una saga que nunca he jugado. No sé si debería porque sé que no van a salir más continuaciones y no me gusta quedarme con ganas de más sabiendo que no podré saciar mi hambre.
#3
Cita
Ese mensaje agorer es porque has pinchado ¿Eh indy? jajejijojujajejijoju, que yo he acertado. A veh gashego, si los capítulos de la saga son independientes -tienen parecidos y referencias pero ninguna unión argumental que yo sepa- ¿Por que no jugarlos? No hablamos de una saga a lo legacy of Kain truncada -aunque a mi el final de defiance si me dejó muy satisfecho- sino que saquen o no saquen mas partes puedes jugar a los tres juegos sin problemas y encima en castellano.

Buen detalle el personalizar el título del post para homenajear al creador de este puticlub, ahi te van mis dies Eileen.
#4
Cita
(15-12-2012 14:44)Rosstheboss link escribió:Ese mensaje agorer es porque has pinchado ¿Eh indy? jajejijojujajejijoju, que yo he acertado. A veh gashego, si los capítulos de la saga son independientes -tienen parecidos y referencias pero ninguna unión argumental que yo sepa- ¿Por que no jugarlos? No hablamos de una saga a lo legacy of Kain truncada -aunque a mi el final de defiance si me dejó muy satisfecho- sino que saquen o no saquen mas partes puedes jugar a los tres juegos sin problemas y encima en castellano.

Buen detalle el personalizar el título del post para homenajear al creador de este puticlub, ahi te van mis dies Eileen.
Por lo mismo que ver Firefly ha sido una mala idea. Después de verla te quedas con una sensación de vacío por lo que pudo haber sido y no fue. Empecé a verla después de su cancelación y al principio no estaba mal. Pero cerca de los últimos capítulos todo su universo encajó y de repente me di cuenta de que estaba viendo los últimos capítulos de esa gran serie. Luego vi Serenity otra vez y me gustó mucho más.
(15-12-2012 22:30)EarthBound link escribió:Tiene cosas interesantes como juego, la verdad. A mí me gusta porque, aparte del contexto que vivía en el momento de jugar a la saga, tiene cosas que lo alejan de otros. Para empezar, su humor: es una sátira de Dragon Quest. Ver Retro Hipis o pajarracos fumadores me hace gracia. Y cosas como la vista caballera le dan un toque singular (no lo he visto en otros juegos). También hay que decir que la forma de enfocar la historia y tal tiene su aquel. Aunque luego el diseño de niveles y de enemigos es discreto. También me encanta el tributo que rinde a la British Invasion. Referencias a The Beatles, a The Who, al jazz...

Eso sí, en contra de lo que te ha dicho rosstheboss, no los juegues en castellano. Las "traducciones" son una mierda. No admiten acentos ni eñes ni signos de abrir exclamación ni interrogación. Y aparte (por si fuera poco), los que las han hecho no tienen mucha idea de español... Fallos de concordancia, faltas de ortografía, palabras propias de regiones muy concretas... No sé, es peor el remedio que la enfermedad. Solo es recomendable en el caso de Mother 3, que tuvo un equipo de traducción serio y unas herramientas bien diseñadas para efectuar la traducción.
Igual algún día les doy una oportunidad, en inglés por lo que parece.


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