Recomendación musical de la semana: Perfect Dark - Grant Kirkhope
#1
Cita
Como en las recomendaciones anteriores, me gustaría empezar a hablar un poco del compositor antes de ver algunos de sus temas. Esta vez, y espero ir mejorando en el futuro con este tipo de textos, voy a intentar recoger la máxima información que pueda sobre este compositor a través de su pagina web y consultando algunos artículos en la Wikipedia (que no siempre la información de esta pagina es 100% verdadera) para que veáis sus trabajos aparte de la recomendación de esta semana.


Para empezar, Grant se licencio en Música en el Royal Northern College of Music (Reino Unido), donde se especializó en la Trompeta Clásica. Su trayectoria como músico le ha dejado una nominación al BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) gracias a KingdomÔÇÖs of Amalur y también cuenta con otras nominaciones por su trabajo en Viva Piñata o Grabbed By The Ghoulies.

Su trabajo en el mundo de los videojuegos empieza cuando se une a Rare. Al ser el ÔÇ£chico nuevoÔÇØ, su trabajo consiste en ÔÇ£convertirÔÇØ la música de Donkey Kong Country 2: DiddyÔÇÖs Kong Quest de Super Nintendo para el Donkey Kong Land 2 de Game Boy. Tiempo después, lo buscaron para terminar de componer la música de Goldeneye (un trabajo muy bueno en mi opinión y que algún día me gustaría comentar los temas que hay).

Por último, ha compuesto las bandas sonoras para juegos tan conocidos en el mundillo como Goldeneye (ya mencionado), Banjo Kazooie o Donkey Kong 64. Y fuera del mundillo, vale la pena comentar que ha realizado numerosas giras en Europa, con una variedad de bandas, y ha sido parte del acto de apertura de Van Halen, Bon Jovi, ZZ Top y Bryan Adams en diferentes territorios.


Perfect Dark: Dual CD Soundtrack es un doble álbum que contiene todas las pistas completas del videojuego de Nintendo 64. Fue publicado por Nintendo (América) y salió en exclusiva para la revista Nintendo Power el 17 de Noviembre del 2000. La música de Perfect Dark evoca una sensación de intriga futurista con un toque de Techno.

Como curiosidad, la banda sonora iba a estar compuesta por Graeme Norgate, que ya había trabajado anteriormente en Goldeneye o Blast Corps, pero se fue de Rare a trabajar en Free Radical Design en 1998. (Entonces se decidió que Grant Kirkhope sería el compositor principal de el juego). Aun así quedan algunas pistas de Norgate en el juego como ÔÇ£dataDyne Central: DefectionÔÇØ y ÔÇ£Area 51: EscapeÔÇØ. También, y se suma otra curiosidad ahora con Grant Kirkhope,hay otros temas donde participa David Clynick, ya que Kirkhope estaba con las bandas sonoras de Donkey Kong 64 y Banjo Tooie, y se ve en algunos temas como ÔÇ£Enter the DarkÔÇØ o en las piezas que salen en la recta final del juego.

Disco 1
Main Titles ÔÇô Grant Kirkhope
Institute Menu ÔÇô Grant Kirkhope
Enter the Dark ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
dataDyne Central: Defection ÔÇô Graeme Norgate
dataDyne Central: Investigation ÔÇô Grant Kirkhope
dataDyne Central: Extraction ÔÇô Grant Kirkhope
Carrington Villa: Hostage One ÔÇô Grant Kirkhope
Chicago: Stealth ÔÇô Grant Kirkhope
G5 Building: Reconnaissance ÔÇô Grant Kirkhope
Area 51: Infiltration ÔÇô Grant Kirkhope
Area 51: Rescue ÔÇô Grant Kirkhope
Area 51: Escape ÔÇô Graeme Norgate
Air Base: Espionage ÔÇô Grant Kirkhope
Air Force One: Antiterrorism ÔÇô Grant Kirkhope
Crash Site: Confrontation ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Pelagic 2: Exploration ÔÇô Grant Kirkhope
Deep Sea: Nullify Threat ÔÇô Grant Kirkhope
Carrington Institute ÔÇô Grant Kirkhope
Attack Ship: Covert Assault ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Disco 2
Skedar Ruins: Battle Shrine ÔÇô Grant Kirkhope
Skedar Leader ÔÇô Grant Kirkhope
Gotcha! ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Credits ÔÇô Grant Kirkhope*
Mission Complete ÔÇô Grant Kirkhope
Mission Fail ÔÇô Grant Kirkhope
Pause Menu ÔÇô Grant Kirkhope
Training ÔÇô Grant Kirkhope
Combat Simulator Menu ÔÇô Grant Kirkhope
Dark Combat ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Skedar Mystery ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
CI Operative ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
dataDyne Action ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Maian Tears ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Alien Conflict ÔÇô Grant Kirkhope/David Clynick
Combat Simulator Complete ÔÇô Grant Kirkhope
Combat Simulator Fail ÔÇô Grant Kirkhope*
*Las voces en los temas de ÔÇ£CreditsÔÇØ y ÔÇ£Combat Simulator FailÔÇØ son de Louise Tilston en el primer tema y en el segundo, Eveline Fischer

Blog
(Ultima edición: 14-02-2013 23:33 por Indyana.)
#2
Cita
Como disfruté el juego cuando salió. Le eché montones de horas, sobre todo al multiplayer. Llegué a estar en nivel cercano a 1, así que imagina la cantidad de horas que le eché.
Mis canciones favoritas serían Chicago Streets, Air Force One: Antiterrorism y Alíen Conflict. Ah, y la música de los créditos con el guitarreo me encanta.
#3
Cita
Cientos de horas le habré pegado al juego, y todavía a veces lo sigo jugando, me encantaba la misión del Area 51 (las dos primeras partes) y la del lugar del accidente. Y odiaba a la del submarino, la de Elvis, siempre me pierdo en ella llegado un punto.

Musicalmente, la cancioncilla leve del Instituto Carrington o del Lugar del accidente me molan mucho.
#4
Cita
grande darling, como siempre
#5
Cita
El nivel del acompañamiento musical de los títulos de Rare fue altísimo, tanto o más que el acabado técnico de sus juegos. Ya desde los DKC de SNES pusieron el listón muy alto y rara vez incumplieron.
#6
Cita
Perfect Dark es una de mis grandes cuentas pendientes de los FPS. Quitando muchos de los Donkey Kong, me he perdido bastantes juegos de Rare.

Gracias por esta entrada :)
#7
Cita
(16-02-2013 21:19)Sayckeone link escribió:Perfect Dark es una de mis grandes cuentas pendientes de los FPS. Quitando muchos de los Donkey Kong, me he perdido bastantes juegos de Rare.

Gracias por esta entrada Smile
Yo también lo tengo pendiente. Durante esta época era un pecero radical.
#8
Cita
Junto con Half-Life, el mejor FPS de la historia. El resto son todo medianías a su lado.
#9
Cita
(17-02-2013 15:22)seph1roth link escribió:Junto con Half-Life, el mejor FPS de la historia. El resto son todo medianías a su lado.

Half-Life es el que es una medianía al lado de los System Shock, aunque el Perfect Dark es tan jrande que se acerca┬á adorar

Además al infierno si insinuas que Halo 3 es una medianía al lado de cualquier cosa, ¡al infierno! >=(

PD: Banda sonora de PD = Dios absoluto.
#10
Cita
Nunca he tenido la oportunidad de jugar a Perfect Dark, pero los trabajos de Kirkhope rozan una calidad excelente. No hay duda de que es un gran compositor.
#11
Cita
(19-02-2013 18:05)mike link escribió:Nunca he tenido la oportunidad de jugar a Perfect Dark, pero los trabajos de Kirkhope rozan una calidad excelente. No hay duda de que es un gran compositor.

Pues deberías probarlo vía emu, y pensar que eso salió hace 15 años.

Es un pasote de juego, tiene el mismo sistema que Goldeneye (misiones, que según la dificultad tienen más o menos objetivos y hasta zonas) y tiene de todo, sigilo, acción, infiltracción, unos niveles brutales (El Air Force One por dentro, una villa llena de francotiradores, el Area 51 y hasta un planeta alienígena)

Y encima 50 desafíos con bots, los últimos muy exigentes y multi con 4+bots.

Es acojonante Perfect Dark adorar

Y encima, como ha mostrado Darling, la BSO es de las que se recuerdan (cosa rara en un FPS quitando los más gordos)
#12
Cita
(19-02-2013 18:05)mike link escribió:Nunca he tenido la oportunidad de jugar a Perfect Dark, pero los trabajos de Kirkhope rozan una calidad excelente. No hay duda de que es un gran compositor.

En serio ¿quien te dejó entrar a 33bits?┬á roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)