[RV] Sony: La calidad de PlayStation VR no será tan buena como la de Oculus Rift
#25
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@mike PSVita lo que tiene no es lo que prometían en su lanzamiento aquel remoto primer año cuando yo la compré.

Con el move lo mismo, me comí listados kilométricos en los foros de desarrolladoras que apoyaban y estaban desarrollando para el Move. No ponían juegos concretos pero si decían "compañías desarrollando" era de suponer que cada una tuviese al menos un juego en el horno... luego cancelarían muchos al ver lo que pasaba.

No os creáis que la gente va a ir corriendo a gastarse casi lo que cuesta la consola en el casco, por mucho que sea la leche. Y cuando las ventas sean de primeras las que sean, las desarrolladoras optarán por atrasar para que haya mayor número de aparatos y finalmente cancelar.

Pero tranquilos, tengo un as en la manga, estoy haciendo lo más importante para que un cacharro triunfe: decir que paso de él XD

Si me lo compro de lanzamiento a los dos meses hacen un "Kinect 2.0" y se retira todo cristo y los juegos los pasan a jugabilidad normal para PS4 digitales Tongue

@seph1roth , pues si, pero veremos a ver cuando y de qué forma, que el move o el Wiimando se pueden usar pero al final desistí, y mira que me interesa muuuucho poder jugar todos los shooters con ese control.
#26
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(10-03-2016 13:13)JuanmaNPI escribió:Comparar Kinect, move o las 3D del cine con la RV se puede. Aquí cada uno que la haya probado o que tenga sus espectativas marcará distancias, pero yo voy al trabajo y suelto algo de la RV y nadie se flipa más allá de lo que lo hicieron cuando salio Avatar en el cine o el control por movimiento en Wii.

Hombre esta claro que la realidad virtual no va a ser para todo el mundo pero... ¿cuantos de esos que "no se filpan con la VR" la han probado?
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#27
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(10-03-2016 14:31)Icaro3m escribió:Hombre esta claro que la realidad virtual no va a ser para todo el mundo pero... ¿cuantos de esos que "no se filpan con la VR" la han probado?

Alguno, en un móvil roñoso, y no le vas a convencer de que hay diferencia como no la ven entre jugar a 720P@30fps y a 1080p@60fps

También conozco gente que ni reconociendo la diferencia piensa que sea algo revolucionaro más allá del uso curioso del wiimando de la Wii.

A la gente normal se la suda mucho la mayoría de cosas a las que aquí le damos importancia. Y la RV es algo curioso, que está muy bien, pero no es que no se vayan a gastar 800 pavos en ello, es que 400 tampoco.

EDITO: SAAAAALVO que hagan una campaña de marketing como dios manda, a la gente normal le vendes cualquier cosa si le creas imagen de marca. Si lo haces bien son capaces hasta de... yo que se, pagar 600 pavos por un móvil porque tiene una manzana dibujada, para luego usar el whatsap, el facebook, y el Candy Crush.
#28
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(10-03-2016 13:13)JuanmaNPI escribió:Por cierto, no olvidemos una pega gorda, con el PSRV no solo estás limitado a lo que saquen oficialmente... es que encima la PS4 tiene su fecha de caducidad... así que te gastas 500 en lugar de 800, vale, pero 500€ para ¿3 años? y luego más allá no te vale un carajo. Si no nos valen ni los volantes... eso es una pega goooorda. Casi prefiero pagar 300€ más pero no tener esa fecha de caducidad tan cercana.

Sony dijo expresamente que serían compatibles con PS5, me imagino que para entonces sacarán una nueva versión de las gafas, pero vamos que seguirán siendo compatibles
#29
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(10-03-2016 15:02)JuanmaNPI escribió:Alguno, en un móvil roñoso, y no le vas a convencer de que hay diferencia como no la ven entre jugar a 720P@30fps y a 1080p@60fps

También conozco gente que ni reconociendo la diferencia piensa que sea algo revolucionaro más allá del uso curioso del wiimando de la Wii.

A la gente normal se la suda mucho la mayoría de cosas a las que aquí le damos importancia. Y la RV es algo curioso, que está muy bien, pero no es que no se vayan a gastar 800 pavos en ello, es que 400 tampoco.

EDITO: SAAAAALVO que hagan una campaña de marketing como dios manda, a la gente normal le vendes cualquier cosa si le creas imagen de marca. Si lo haces bien son capaces hasta de... yo que se, pagar 600 pavos por un móvil porque tiene una manzana dibujada, para luego usar el whatsap, el facebook, y el Candy Crush.

A parte de la mierda de probarlo en un movil, ninguno la ha catado en condiciones, asi que es complicado que puedan valorar si les gusta realmente...

Es como follar, te lo pueden contar, pero hasta que no lo catas no te das cuenta de lo bien pensando que está el invento... XD


Y vaya, está clarisimo que a una amplisima parte de la población la VR le sudara la polla a dos manos, igual que hay gente que paga 30€ al mes por ver el futbol y yo no lo haría en la vida.

Esto yo lo doy por hecho y hasta me parece bien que asi sea, por que lo contrario significaría que apunta más al "gimmick" que al "nuevo formato" que se suma a los ya existentes.

Y, desde este punto de vista, incluso me parece bien la "seriedad" con la que Valve y HTC se han tomado el tema con sus dispositivos, buscando la calidad y el medio-largo plazo, en lugar del recortar cosas para llegar "rapido y facil" a mucha gente...


Aparte está claro que hará falta tiempo, mucho marketing directo y que la gente lo pruebe, y no solo en ferias de videojuegos.

Todas ellas pueden ir ganando presencia ya no solo en el terreno de los juegos, sino también p.ej. en un IFEMA, en "El salón del inmueble", cuando puedas "vivir y pasear" una casa que te interesa, o en "Mundo Turismo 2016", donde puedas "ver en 1ª persona" un posible destino vacacional...

O en un museo, en el que con las gafas puedas estar dentro del taller de Picasso o Dalí, o experiencias virtuales sencillas dar un paseo por una pasarela externa de la estación espacial y mirar hacia abajo...

Fuera de los juegos la posibilidades de la tecnologia (ya no digo solo de las VR de Sony) van a ser tremendas, pero la gente no lo entenderá hasta que lo pruebe.


Pero si: no será ni rápido, ni fácil.

Y a lo mejor eso es lo mejor que puede pasar, por que ya hemos conocido, como has dicho, "nuevos gadchets" que han viralizado el mercado a la misma velocidad con la que se han acabado esfumando...

salu2

P.D.: por cierto @mike ese quote que has puesto deja la página arrastrandose... quizá lo podrias o cortar o enlazar a un sitio externo...
(Ultima edición: 10-03-2016 16:21 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#30
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A diferencia de Kinect, o flipomandos varios, la VR puede tener aplicaciones muy útiles más allá de los videojuegos, todo el mundo desea que salga a la venta y no sólo por motivos de ocio. Sólo por este motivo, la VR ya no será un caso Kinect por poner un ejemplo...

Ahora bien, dentro de los videojuegos? muy bien tienen que montarlo, por lo pronto que haya compañías centrándose en exclusiva en la VR sin mirar atrás me parece de ser soberanamente gilipollas, arriesgarse si, pero no┬ásuicidarse viendo como está el panorama actual con los precios por las nubes y ninguna┬ácompañía de AAAs centrándose en ella, mal lo tienen para llegar a las masas, que es lo que interesa si quieren triunfar y ganar "algo".

De momento por mucho juego que haya, son todo indies o proyectos medianos, algunas hasta marginalescercanos más a la demo técnica que a un propio juego, ninguno de los títulos┬áanunciados para VR está creado para atraer al público mayoritario, y eso no es quitarse un trozo del pastel, es quitarse prácticamente el pastel entero...recordad que hablamos de empresas, no de hermanitas de la caridad.

Por eso digo que para que nazca "de frente", deben no sólo tener juegos anunciados como los mencionados por mike, sino facilitar la adaptación de titulos AAA ya lanzados y por lanzar para que hagan uso de ella.

Sólo hay que ver la respuesta de EA, "no hay mercado, no nos lanzamos, cuando haya mercado, veremos", una empresa cuyos juegos venden millones...

No, lo siento pero el planteamiento y hoja de ruta actual de la VR es nefasto.
#31
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Cuando he dicho "También conozco gente que ni reconociendo la diferencia piensa que sea algo revolucionaro más allá del uso curioso del wiimando de la Wii." me refiero a gente que sí ha probado el Oculus, no lo del móvil sino el Oculus, y ha probado lo del móvil y reconoce que el Oculus es mucho mejor que lo del móvil.

Y no, no están deseando que salga, ni se lo comprarían ni a 100€, ni le parece nada más que una curiosidad como el mando de la Wii o las 3D.
#32
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Yo a la VR le veo más utilidad a nivel jugable que al wiimando/move por poner un ejemplo, ya que el ratón "suple" (nótese las comillas), bastante bien su utilidad.
#33
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(10-03-2016 17:48)JuanmaNPI escribió:Cuando he dicho "También conozco gente que ni reconociendo la diferencia piensa que sea algo revolucionaro más allá del uso curioso del wiimando de la Wii." me refiero a gente que sí ha probado el Oculus, no lo del móvil sino el Oculus, y ha probado lo del móvil y reconoce que el Oculus es mucho mejor que lo del móvil.

Y no, no están deseando que salga, ni se lo comprarían ni a 100€, ni le parece nada más que una curiosidad como el mando de la Wii o las 3D.

Ah ok, te entendí mal...

En cualquier caso como decía habrá mucha gente a la que no lo interese, por muy bien que lo hagan o por barata que sea, incluso probandola...


Y @seph1roth yo no veo esa "hoja de ruta desastrosa", me parece una visión un tanto catastrofista cuando aún ni sabemos el precio de la VR de Sony...

Aparte lo de meter AAA como condición indispensable yo no lo acabo de ver tan claro, o al menos para mi gusto.


En VR quizá no tenga tantas ganas de pasarme muchas horas seguidas jugando a títulos que están metidos con calzador en este nuevo formato.

Yo casi prefiero proyectos medianos o pequeños, más creativos, pensados de 0 para ella y quizá en un rango de precio fuera del estandar de 60€.


Ya veremos por donde van los tiros, pero vaya, yo no lo veo taaaaan mal como decis.

Si Sony saca las gafas con compatibilidad para Eve Valkyrie, Project Cars, Adrift, y los titulos propios que se han visto tipo GTA London, la de The Kitchen u más otras que anuncien, pues coño, ni tan mal...


salu2
(Ultima edición: 10-03-2016 18:25 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#34
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(10-03-2016 18:14)Icaro3m escribió:Aparte lo de meter AAA como condición indispensable yo no lo acabo de ver tan claro, o al menos para mi gusto.

Ni a ti, ni a mi, menos incluso...paso del 90% de AAAs que salen a la venta, pero hablo de mercado, de ventas, no de gustos.

Nos guste o no, si algo necesita triunfar hoy en día, necesita a las masas, y lo que ofrece hoy en día la VR no está orientado a las masas, no estamos hablando de indies y de proyectos medianos, estamos hablando de un aparato que requiere una fuerte inversión para ser adquirido, y en el caso de PC de un equipo potentorro.

La VR no está, a día de hoy, orientada a las masas...y eso en un accesorio tan costoso con tanto trabajo y dinero puesto detrás de él, no es un buen augurio.
#35
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Bueno, de hecho a mi si hay AAA que me interesan y apetecen, Uncharted 4 o Quantum Break sin ir más lejos...

Pero en VR no es lo que espero ver, al menos hasta dentro de mucho tiempo...

Ahora mismo prefiero creatividad y proyectos nativos para el formato, por muy bien que tire un Quake en Oculus.


Quiero probar Super Hot en VR, Adrift o cosa que sean diferentes, y que apoyen la ya de de por si potente experiencia que ofrecen las gafas.


Y respecto a la orientación a las masas lo que decía, quizá prefiero un asentamiento lento, progresivo y firme, que un boom rápido y que se difumine en 4 días...

Oculus y HTC apuestan por la máxima calidad y me parece bien, para un sector más nicho de inicio, pero la tecnologia baja pronto de precio.

Y por otro lado Sony es la "versión barata" y que puede llegar a más gente, aunque ser tampoco hiper-masivo...


En fin, veo que el conjunto de todos ellos configura una triplete de opciones que, quiero pensar, pueden hacer un buen trabajo conjunto para ir asentando la VR en el mercado.


Insisto, ni rápido ni facil, seguro, pero espero que a medio plazo la cosa cuaje...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#36
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A ver si explico mejor mi postura, que se puede detectar como ceninza.

Soy una persona que seimpre se ha entusiasmado con estas cosas... y me he llevado unos buenos palos. La última, por cierto, lo de las 3D, que llevo años pillando pelis en Blu-Ray 3D para cuando renovase la tele o pillase el proyector... y al final veo que dejan de hacer teles y proyectores 3D y no voy a poder verlas o_O Estoy por pillar un proyector y 10 lámparas para tener para el futuro jajaja ¡¡pero es que no tengo donde poner el proyector aún!!

En fin, yo ya como la lotería, mejor parto del principo de que no me va a tocar, que si luego toca mejor.

Es decir, voy a suponer que esto de la RV al final no va a ser un éxito, que es lo que me gustaría, y si en el futuro lo es y puedo pillar un Oculus versión 4 por 300€ pues mejor para mi, pero prefiero intentar contenerme y ver todo lo que tienen en contra, que no son pocas cosas.

Creeme, a la gente que la RV se la sopla se la vendes con marketing. Pues no ┬ávendió Nintendo Wiis así...


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