[RV] John Carmack sobre la realidad virtual: "Nos estamos quedando solo en la novedad"
#1
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[Imagen: doom_4-3532527.jpg]

Cualquiera que prueba la realidad virtual queda impresionado con esta tecnología pero… ¿qué pasa con la calidad de sus videojuegos? El padre de Doom y Quake, el veterano John Carmack, ha apretado las tuercas a los desarrolladores, pues cree que hasta la fecha pocos han sabido sacar provecho a esta tecnología.

"No estamos quedado solo en la novedad, en esa sensación inicial de asombro por estar ante algo que la gente nunca ha visto. Pero tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos", comenta el que actualmente es uno de los principales responsables de la tecnología en Oculus Rift. "¿Podemos hacer algo para la realidad virtual que tenga el mismo valor, o más, que las cosas que se han creado fuera de esta tecnología?"

Otro aspecto que ha criticado son los excesivos tiempos de carga de algunas aplicaciones. "Son aceptables si te vas a sentar y jugar durante una hora… pero la puesta en marcha de la realidad virtual supone un tiempo venenoso. Una analogía que me gusta emplear: imagina que desbloquear el móvil requiere de 30 segundos cada vez que quieres utilizarlo. Al final lo usarás mucho menos".

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lo mismito que muchas de las desarrolladoras externas con el Wiimote.


Y eso que la tecnologia base de Oculus Rift  (y el resto) lleva años y años y años con nosotros.
#3
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Interesante reflexión, Carmack es un tipo muy inteligente que va siempre un paso por delante de los demás, y la realidad virtual ha sido su obsesión toda la vida. Lo que plantea es que no deberíamos conformarnos con coger un típico juego 3D en primera persona y ponerlo en RV, sino que habría que crear juegos o experiencias que sólo sean posibles en RV. Pero ¿cómo se hace eso?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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Muy obvio querido John, el problema es ponerse a desarrollar experimentos para cacharros que valen 1000 euros, incluso el mas barato como es PSVR...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
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(11-10-2016 23:34)Ricardo escribió:Interesante reflexión, Carmack es un tipo muy inteligente que va siempre un paso por delante de los demás, y la realidad virtual ha sido su obsesión toda la vida. Lo que plantea es que no deberíamos conformarnos con coger un típico juego 3D en primera persona y ponerlo en RV, sino que habría que crear juegos o experiencias que sólo sean posibles en RV. Pero ¿cómo se hace eso?

Pues empezando con no lanzar "juegos" donde no puedas moverte del sitio...por lo visto andar en los juegos VR está sobrevalorado.

Aparte de eso, reconozco que no se me ocurre a dia de hoy como aplicar la VR a plataformas 2D, juegos isométricos o en tercera persona sin quedar fuera del plano...que es lo que precisamente la VR pretende evitar.
(Ultima edición: 12-10-2016 00:49 por Chris Walken.)
#6
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CREATIVIDAD Y PUNTO, COJONES. OLVIDAOS  UN POCO DE LOS GRÁFICOS.

Durante toda la década de los 90 se desarrollaban muchas locas maravillas en 2D y 3D, gracias en parte, a la brutal limitación tecnológica que se sufría por aquel entonces.

A día de hoy la limitación no está en la tecnología, está en los propios desarrolladores, y el tiempo y presupuesto de los que disponen.
#7
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Yo insisto en que la creatividad esta atada por los altos costes de poder jugar en RV. Para una desarrolladora seria absurdo gastar mucha pasta y tiempo en intentar adaptar de manera creativa un genero a la RV, cuando la RV son 4 gatos que van a ceptar mucho mejor el shooter de turno...

Si no se va antes al carajo, que esta por ver, veremos mas variedad y creatividad en unos años, cuando sea factible jugar en RV...
(Ultima edición: 12-10-2016 01:39 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
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(12-10-2016 01:39)kakafuti escribió:Yo insisto en que la creatividad esta atada por los altos costes de poder jugar en RV. Para una desarrolladora seria absurdo gastar mucha pasta y tiempo en intentar adaptar de manera creativa un genero a la RV, cuando la RV son 4 gatos que van a ceptar mucho mejor el shooter de turno...

Si no se va antes al carajo, que esta por ver, veremos mas variedad y creatividad en unos años, cuando sea factible jugar en RV...

Ésto también. La RV es muy cara en general incluyendo las PSVR (lo que ya dije en otro hilo de hace una semana o así), que si, que en comparación al PC son una ganga, pero joder, siendo realistas, es muy caro para mucha gente.

Y además, la gran mayoría de juegos no son compatibles con ésta tecnología, con lo que impide la expansión generalizada.

Para mi, la RV es algo que veo maravilloso y prometedor a largo plazo, sobretodo cuando se implemente en el día a día de los Smartphones, que es el aparato que utiliza la grandísima mayoría de la gente. Hay que ser realistas, olvidémonos de nuestras opiniones de foro.
#9
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-Comerse costes y regalar devkits.
-Dar X millones al año para creación de juegos.
-Mejorar y facilitar las herramientas de trabajo.
-Rebajar el tanto que se llevan por juego creado.
-Comerte costes y vender cascos a bajo precio.
-Eliminar barreras entre cascos y que todos sean interoperables entre ellos.

Valve, Oculus, Samsung, HTC. Compañías de miles de millones de euros y no pueden tragar costes y promover la realidad virtual como debe ser en su inicio? Permitidme descojonarme.
#10
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(11-10-2016 23:34)Ricardo escribió:Interesante reflexión, Carmack es un tipo muy inteligente que va siempre un paso por delante de los demás, y la realidad virtual ha sido su obsesión toda la vida. Lo que plantea es que no deberíamos conformarnos con coger un típico juego 3D en primera persona y ponerlo en RV, sino que habría que crear juegos o experiencias que sólo sean posibles en RV. Pero ¿cómo se hace eso?

Suscribo punto por punto. La RV puede ser algo tremendo, pero por sí sola puede morir en dos días si hace falta. en esto, absolutamente todo lo deciden los juegos. Y un juego plano y simple seguirá siendo un juego plano y simple lo juegues en una N64 o lo juegues en un PC con Oculus Rift.
#11
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Kinectianas y wiimoteras declaraciones.


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