[RV] Half Life Alyx habría vendido hasta dos millones de unidades
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Obviando lanzamientos pequeños como Bridge Constructor Portal o el fallido Artifact, el regreso estelar de Valve al desarrollo de videojuegos llegaba de mano de Half-Life: Alyx, un experimento para realidad virtual que ha cosechado muy buenas críticas entre la prensa especializada y los aficionados. ¿Cómo se traduce todo esto en ventas?

Ya sabíamos que bien: el mes pasado, Super Data estimaba que había vendido casi 900.000 copias desde su estreno el 23 de marzo. No hemos vuelto a tener números hasta el día de hoy, así que los más curiosos están recurriendo a SteamSpy para comprobar cómo de bien le está yendo al juego en la tienda de Valve. Sus resultados: entre uno y dos millones de copias vendidas a fecha de hoy.

Es un margen de error bastante amplio, sin duda —consecuencia de la ley de protección de datos vigente— pero también es una de las herramientas más fiables que hay sobre este tema. Lo que es más interesante es que, tratándose un juego exclusivamente diseñado para realidad virtual, los jugadores necesitan un casco para jugar, y ya sabemos que el porcentaje de usuarios de RV en Steam no es particularmente alto.

El lanzamiento de Alyx propulsó la venta de cascos Valve Index, probablemente el más sofisticado que puedes encontrar en el mercado en estos momentos; aunque a día de hoy ya es posible jugar al último Half-Life sin estos dispositivos a través de mods. La experiencia es menos recomendable, eso sí. Puedes encontrar nuestra opinión sobre el juego en el análisis de Half-Life: Alyx.

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Yo se que en términos "normales" esto puede no llamar mucho la atención. Pero teniendo en cuenta todas las "trabas" que tiene la RV hoy día, me parece una burrada.

Espero y deseo que, de haber PSVR 2 y HPRV en XSX se saque versión.
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(14-05-2020 08:28)JuanmaNPI escribió:Yo se que en términos "normales" esto puede no llamar mucho la atención. Pero teniendo en cuenta todas las "trabas" que tiene la RV hoy día, me parece una burrada.

Espero y deseo que, de haber PSVR 2 y HPRV en XSX se saque versión.

Para Valve, esto además va a tener el añadido de que todos los que se hayan comprado un casco por este juego, bien sea el Index o cualquier otro, se llevará los royaltes de todos los juegos de VR que compren en Steam. Y alguien que compra un casco empieza a comprar juegos de VR.
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(14-05-2020 11:05)Cikio escribió:Para Valve, esto además va a tener el añadido de que todos los que se hayan comprado un casco por este juego, bien sea el Index o cualquier otro, se llevará los royaltes de todos los juegos de VR que compren en Steam. Y alguien que compra un casco empieza a comprar juegos de VR.

Yo lo digo desde hace tiempo y esto no hace más que confirmar que la RV lo que necesita sobre todo son juegos "gordos", porque echarle el peso a los hombros de los pequeños estudios independientes casi (o completamente) en exclusiva no creo que sea muy razonable. Y por el otro, equipos asequibles. Hay que mejorar, está claro, pero si no hay precios populares no habrá mercado para justificar mejoras. Eso si, con un mínimo... que hay aproximaciones a la RV que parecen más pensadas para hacer pensar que esto es un juguete para echar 5 minutos y olvidar que otra cosa.

Pero claro, entiendo que una gran compañía quiere grandes beneficios para meter dinero en algo, si no no se mueve... Y los juegos tradicionales con un mini-modo RV son un poco... meh. Pero ¿hasta qué punto es posible que salga un Gran Turismo y el modo RV sea completo bajando el detalle?
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Mucho me parece. Pensaba que los cascos de RV estaban menos extendidos.


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