[RV] Consiguen que los juegos exclusivos de Oculus Rift funcionen en HTC Vive
#1
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[Imagen: 9cfb23_oculus_news.jpg]

Si hay algo que se ha repetido sistemáticamente en los últimos años es la eterna batalla entre público y fabricantes de hardware y los planes de estos últimos en torno a los títulos exclusivos para una sola consola. Esto también va a ocurrir con todo el universo de realidad virtual y sus periféricos, de hecho ya ocurre con los primeros títulos de Oculus.

No pasa así con los de HTC Vive, ya que sus juegos están diseñados para trabajar con otros conjuntos de gafas de realidad virtual. En cambio Oculus desde el anuncio de su lanzamiento el mes pasado dejó claro que, al menos al principio, los juegos que lanzaría iban a ser exclusivos de la compañía.

Y aquí es donde aparece el desarrollador CrossVR, quien ha creado Revive, una capa de compatibilidad para Windows publicada en GitHub que permite ejecutar Lucky┬┤s Tale y Oculus Dreamdeck en las HTC Vive. Según podemos leer en la página:

Cita:Funciona implementando funciones de Oculus Runtime traducidas para OpenVR. Desafortunadamente Oculus ha puesto en marcha una comprobación de firma de códigos en los archivos Runtime DLLs, por lo tanto Revive DLLs no se puede utilizar a menos que se haga uso del parche en la aplicación.

Desde la página de GigHub explican que el proceso es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos. Básicamente significa parchear los juegos que hayas comprado en la tienda de Oculus con la aplicación Revive de CrossVR, cuyo desarrollador también explica que en la actualidad sólo ha probado estos dos títulos antes mencionados, aunque desde Reddit existen algunos usuarios que aseguran haber tenido éxito con otros juegos.

Desde Polygon por ejemplo, han hecho la prueba y aseguran que Dreamdeck funciona francamente bien en HTC Vive. No sólo eso, según explican allí, comparando Dreamdeck en ambas plataformas, saldría ganadora la ÔÇ£versiónÔÇØ parcheada de Vive, al menos en lo que se refiere a experiencia de inmersión.

Los afortunados que hoy dispongan de unas HTC Vive y quieran probar el parche también deben añadir otro periférico, ya que por ahora es necesario el uso de un mando de Xbox para jugar a estos títulos de Oculus en Vive, pero CrossVR espera traer soporte próximamente para funcionar con los controladores de serie de las gafas de HTC. Ahora queda por saber qué opinará de todo esto Oculus.

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@Cikio sisi
#2
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Los juegos funcionan bajo┬áPC, era cuestión de tiempo que esto pasara, no pueden ponerle trabas a dicha plataforma en este sentrido, y ojo cuando salga PSVR, no vayan a hacerlo funcionar también en PC.
#3
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Sabía que llegarían tarde o temprano, ahora bien, no sabía que iba a ser sin que lo portaran los propios estudios.

Fenomenal para mi, ya que el Luckys Tale es gratis para todo el mundo si instalas el Oculus Home. De hecho lo he estado jugando en el DK2 y es bastante más chulo de lo que me pensaba.

A ver si el Edge of Nowhere y el Chronos los hacen compatibles también.
#4
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Oculus se va a dar un hostion inmenso si espera instaurar exclusividad de juegos entre los distintos modelos de gafas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
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Me alegro. Es una tocada de pelotas las exclusivas de estos aparatos.
#6
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(14-04-2016 12:13)seph1roth escribió:Los juegos funcionan bajo┬áPC, era cuestión de tiempo que esto pasara, no pueden ponerle trabas a dicha plataforma en este sentrido, y ojo cuando salga PSVR, no vayan a hacerlo funcionar también en PC.

Es que yo diría que la plataforma no es PC o PS4, las plataformas son las Gafas en si mismas. A mi me parece un error limitar Oculus, Vive o PSVR.. espero que en el último caso sea la misma Sony la que las haga compatible con PC, saldrían ganando ellos y nosotros.
Creo que Oculus se queda en tierra de nadie, no ofrece nada mejor que Vive y tiene el handicap del precio, tanto por un lado como por otro me parece la peor opción.
#7
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(14-04-2016 12:46)kakafuti escribió:Oculus se va a dar un hostion inmenso si espera instaurar exclusividad de juegos entre los distintos modelos de gafas...

De momento, tiene a sus compradores algo descontentos con los términos y condiciones de uso, sin contar con la mala planificación en la distribución de la primera remesa de gafas enviadas.

Súmale la prepotencia del fundador de Oculus, y las mierdas exclusivas para dichos cascos en PC, no se yo a largo plazo como estarán las cosas pero o se espabilan o Vive les quitará mucho terreno pese a su precio superior.

Ayyyy Facebook...
(Ultima edición: 14-04-2016 12:54 por Chris Walken.)
#8
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(14-04-2016 12:53)seph1roth escribió:De momento, tiene a sus compradores algo descontentos con los términos y condiciones de uso, sin contar con la mala planificación en la distribución de la primera remesa de gafas enviadas.

Es que si Sony y HTC, siendo fabricantes de hardware desde hace muchos años, están teniendo problemas de stock e incluso Sony ha retrasado el lanzamiento por que ve venir el problema, imagínate la planificación que han tenido éstos, en plan "hey, soy Palmer y soy el puto amo, con este precio seguro que vendemos 4 al mes, las que nos da tiempo a producir" y zasca
#9
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(14-04-2016 12:51)Revoc escribió:Es que yo diría que la plataforma no es PC o PS4, las plataformas son las Gafas en si mismas. A mi me parece un error limitar Oculus, Vive o PSVR.. espero que en el último caso sea la misma Sony la que las haga compatible con PC, saldrían ganando ellos y nosotros.
Creo que Oculus se queda en tierra de nadie, no ofrece nada mejor que Vive y tiene el handicap del precio, tanto por un lado como por otro me parece la peor opción.

Si Sony hace que sus gafas sean compatibles con PC venderá más gafas, pero de los juegos que se vendan en PC no ve royalties cosa que si los gana en PS4 si te hace comprar la consola y las gafas. Vamos, que no se yo que interés puede tener Sony de hacerlas compatibles con PC.
#10
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Lo que no veo mucho sentido es en qué interés tendrán los desarrolladores en crear exclusivas en realidad virtual dependiendo de si usamos el visor X o Y cuando pueden adaptar sus juegos a cualquiera, si sólo es un retoque de la resolución y marcadores y poco más.
#11
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Cikio yo pienso que les merece mas la pena instaurarse también en PC vendiendo montones de dispositivos que limitarse a PS4 solo por si alguien en vez de comprarse un multi en PS4 lo compra en PC


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