R Odyssey (Proyecto de mi primer juego en Flash)
#1
Cita
No sé si esto irá aquí, pero no he encontrado otro subforo donde podría encajar. Si alguien cree que el tema debe ser movido que se lo comente a los jefes y que lo muevan.

R Odyssey:

Rosco es un joven que se dedica a cuidar ovejas en las zonas verdes a las afueras de Saenia, reino del suroeste. Un día, cuando la noche ya ha caído, uno de sus compañeros de trabajo se retrasa y debe buscarlo por el bosque.

Este es el punto de partida de la aventura.

Tipo de juego:

Se trata de un juego de plataformas 2D en scroll lateral durante la mayor parte de su desarrollo. El jugador no podrá atacar, tan solo moverse, saltar e interactuar con ciertos objetos. Los puntos de reaparición son bastante comunes para no obligar a repetir zonas demasiao amplias o densas, esta reaparición es instantánea a día de hoy.
Habrá variantes del gameplay en determinados momentos para aportar variedad a la aventura. Por ejemplo alguna fase de infiltración con vista cenital, o alguna fase en el que controlaremos algún medio de transporte entre otras.

Modos de juego:

De momento solo puedo hablar del modo aventura, pero ya hay varios más hechos y que se pueden jugar, pero de momento me los guardo.


Info:

- La resolución original del juego es 1280x1024 y está pensado para jugarse a pantalla completa, se adaptará también a 16:9 aunque actualmente también se puede jugar con esa relación por lo que he podido probar.

- Está diseñado en Flash CS3 y programado en ActionScript 2.0.

- Las teclas de momento serán <-- para moverse a izquierda, para derecha, "A" para el salto y "Espacio" para mover objetos.
-Con la tecla "Espacio" se puede saltar cualquier escena de video del juego de manera instantánea.

Imágenes:

[img=1000x800]http://i.imgur.com/hCLjy.jpg[/img]

[img=1000x800]http://i.imgur.com/mDB0D.jpg[/img]

[img=1000x800]http://i.imgur.com/KMFwT.jpg[/img]

[img=1000x800]http://i.imgur.com/y60Zg.jpg[/img]

[img=1000x800]http://i.imgur.com/cVBOj.jpg[/img]

[img=1000x800]http://i.imgur.com/JjBcr.jpg[/img]



Video:

(Ultima edición: 27-03-2012 20:37 por mike.)
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#2
Cita
Pues pinta francamente bien a nivel artístico desde luego. A ver si tienes suerte.
#3
Cita
Joder, me recuerda bastante al Limbo, creo que deberías poner alguna animación de muerte o algo, cuando cae al fondo del agua y aparece de repente en la orilla es demasiado repentino, algo cutre. Diría que no hay muchos saltos pero en las imágenes que has puesto se ve lo contrario.

A mi me pinta bien, no obstante.
#4
Cita
Cita: creo que deberías poner alguna animación de muerte o algo.


Por supuesto, ahora solo está puesto para que te permita seguir jugando después de morir, tendrá animaciones para cuando muera y unas cuantas, porque no es lo mismo morir ahogado que quemado o que si se te cae algo encima.

Cita:Diría que no hay muchos saltos pero en las imágenes que has puesto se ve lo contrario.

En el video solo están las 2 primeras partes y no enteras, no quería saturarlas de saltos porque es el principio y quiero que la persona se acostumbre a los controles. Las últimas 4 caps son de zonas más avanzadas pero que todavía no tienen muchos detalles que iré poniendo en los próximos días, se pueden ver zonas más complicadas.


PD: Gracias a ambos por los comentarios.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#5
Cita
Creo que deberías indicar de manera más clara por donde puede irse y por donde no. Por ejemplo cuando se salta por las ramas de los árboles, no se sabe cuando puedes cruzar por el árbol y cuando no.
#6
Cita
Cita:Creo que deberías indicar de manera más clara por donde puede irse y por donde no. Por ejemplo cuando se salta por las ramas de los árboles, no se sabe cuando puedes cruzar por el árbol y cuando no.


No lo tengo muy claro. Me explico, de momento todas las personas que lo han jugado no han tenido problemas en avanzar, si fuera un escenario muy abierto lo haría, pero al ser tan cerrado se saca por lógica. Por referencias como ha dicho EDV, Limbo también usa esto y le funciona bien.


Dejo una cap de un escenario que he estado retocando esta tarde:

[Imagen: gRsPQ.jpg]
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#7
Cita
Pero en Limbo hay ciertos degradados para discernir si puedes pasar a través de un árbol, como esta en una fase temprana poco se puede comentar, bueno, ahora la hierba desentona un poco pero no es algo díficil de solucionar.
#8
Cita
Cita:[quote author="Indyana"]Creo que deberías indicar de manera más clara por donde puede irse y por donde no. Por ejemplo cuando se salta por las ramas de los árboles, no se sabe cuando puedes cruzar por el árbol y cuando no.


No lo tengo muy claro. Me explico, de momento todas las personas que lo han jugado no han tenido problemas en avanzar, si fuera un escenario muy abierto lo haría, pero al ser tan cerrado se saca por lógica. Por referencias como ha dicho EDV, Limbo también usa esto y le funciona bien. [/quote]
Yo a Limbo lo veo un juego demasiado de prueba y error para considerarlo un plataformas. Esto depende de la importancia que le des a los saltos, cuanta más importancia, más claras tienen que ser las plataformas. También depende del ritmo que quieras que tenga el juego, más pausado o más rápido. Hay distintas variables a considerar. Igual hasta te interesa que la gente "se pierda" entre que rama hay que cruzar el árbol y cual no.
#9
Cita
Cita:Me encanta :o :o:o ¿Tienes pensado comercializarlo?

Pues dependerá de cómo vaya quedando, si el resultado final me va convenciendo probaré suerte, si me parece que es una chapuza lo tomaré como un aprendizaje y pasaré a otros proyectos. A mí me gustaría que quedara bien, pero eso ya se verá.

Cita:Pero en Limbo hay ciertos degradados para discernir si puedes pasar a través de un árbol, como esta en una fase temprana poco se puede comentar, bueno, ahora la hierba desentona un poco pero no es algo díficil de solucionar.

Comentad todo lo que se os pase por la cabeza, sobre todo lo que no os convezca, esa ayuda es impagable porque me permite ver las cosas desde otro punto de vista que quizás no había contemplado, de verdad que estoy muy agradecido por lo que comentáis y sugerís.

¿Con lo de las flores te refieres a las cosas azules?

Limbo utiliza degradados con escalas grises para fondos, sin embargo para mostrar distancias usa desenfoques que es una técnica muy útil en juegos con vista 2D.
De todas a lo que me refiero es a esta parte (a partir de 4:25):

[youtube:ho04bjnt]J9EM0C4D0Hc[/youtube:ho04bjnt]


Cita:Yo a Limbo lo veo un juego demasiado de prueba y error para considerarlo un plataformas. Esto depende de la importancia que le des a los saltos, cuanta más importancia, más claras tienen que ser las plataformas. También depende del ritmo que quieras que tenga el juego, más pausado o más rápido. Hay distintas variables a considerar. Igual hasta te interesa que la gente "se pierda" entre que rama hay que cruzar el árbol y cual no.

Tienes toda la razón, limbo es un plataformas al uso, es más una aventura de ensayo y error. Mi proyecto si se basa más en las plataformas, solo que en esos 2 primeros escenarios no están demasiado presentes porque son lo primeros. El ritmo desde luego no va a ser el de un sonic, ni el de un mario, es más pausado.

Lo de la rama es que solo es en esa zona, los demás escenarios son muy lineales y el camino es muy claro, además de que no obliga a atravesar zonas del escenario como en este caso. De todas formas, si creeis que puede dar lugar a error intento arreglarlo para que auede más claro.


Dejo una cap de otra parte de un escenario, el siguiente al azulado:

[Imagen: HRIPk.jpg]



Y aquí una comparativa de como éra y como es (el cambio de estética que tuvo en sus comienzos):

[Imagen: aRlu8.jpg]
[Imagen: t6LsF.jpg]
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)