Profundamente decepcionado con Final Fantasy Type-0
#1
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Antes de que alguien venga a decir "¿Y qué esperabas?" os diré lo que esperaba, xD.

Obviamente nada la altura de un FF de┬á la saga principal (ni siquiera a la del XIII), que para algo era un juego de portátil con las limitaciones prácticas que ello conlleva. Tampoco esperaba una historia tan buena como pueda ser la del Birth by Sleep, o Crisis Core, por decir dos juegos de S-E salidos originalmente en PSP.┬á Pero si que esperaba un action RPG ligero y directo, con un argumento típico pero bien llevado.

Y tras unas 6 horas de juego era precisamente lo que me estaba encontrando. Pero, ay, amigos... entonces caí abruptamente en la cuenta de que la jugabilidad y el equilibrio de juego estaban completamente rotos. Ese incómodo momento en el que terminas una misión principal a nivel 16 y te dicen que no puedes pillar la siguiente hasta nivel 22. roto2┬á

"Pero MMalkavian, eres un exagerado... ¿qué son 6 nivelitos de grindeo? Pues anda que no tuve yo que levelear para cargarme al joputa de sefirot..." Vale, bien... Esos 6 niveles no habrían sido un problema, de no ser porque el juego tiene 13 personajes. 13 personajes que no solo no pueden compartir experiencia (solo la ganan los 3 que tienes en el equipo de combate), si no que el propio juego te invita a jugar con todos para descubrir más de ellos, en plan Valkyria Chronicles pero mal hecho XD .

Por supuesto puede elegir levelear solo unos pocos, pero en mi opinión no solo pierde toda la gracia, si no que además afecta a la jugabilidad, ya que la "dificultad moderada" sin personajes de banquillo tiene picos bastante chungos. Y el nivel mas bajo es una broma tan facilona que no tendria sentido que limitaran el nivel para acceder a los misiones: nada te mata de un toque salvo los begimos del mapa.

como diría el Angry Video Game Nerd.... What the fuck were they thinking!!! Mono loco┬á

Hagamos una sencilla operación. 13 dividido para 3 es igual a 4 con un resto de 1. Es decir, que se tarda al menos 4 veces más en grindear de lo que se tardaría en un juego con equipo único. Ni siquiera hay una zona en la que sea rápido grindear: hay arena pero sale más rentable matar mostruos de level un poco superior al tuyo Facepalm

Empíricamente, se tarda aproximadamente 45 minutos en subir a todo el equipo 1 nivel. Es decir, que para subir a todo el equipo 6 niveles necesitaría no menos de 4.5 horas de juego.

Puedo comprender que en Japón, donde el grindeo es casi una institución, tenga éxito el planteamiento. Pero yo no soy un chaval de 13 años que pueda echar toda la tarde en acciones repetitivas para avanzar en un juego así. Y aunque lo fuera, probablemente me dedicaría a cosas más interesantes. Me parece muy bien que exista opción de grindear, pero también deberían haber creado algún tipo de atajo que te permita avanzar sin tener que perder horas con ello, o sin tener que renunciar a todo atisbo de dificultad bajándola a tope y leveleando lo justo para pillar las misiones (que aún así 1h de leveleo no te lo quita nadie)

No sé en que estaba pensando el Team Tabata pero han conseguido que me importe tres cojones su juego. Y que den gracias que lo pillé para steam por menos de 20€. Si hubiera pagado el precio retail que le pusieron para consola, aquí iba a arder Troya con Ulises dentro. XD┬á

¿Soy el único que piensa que este tipo de enfoques de diseño en pleno 2015 son un anacronismo aberrante?

[Mode RANT= OFF]

Un Saludo
(Ultima edición: 26-10-2015 20:38 por MMalkavian.)
#2
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Yo todavia no me he puesto mucho con el porque no me gusto demasiado lo que pude probar en PSP, pero creo que habia un truco para subir rapido aprovechando la arena y modificando el reloj de la consola. Eso si, no se si es algo controlable, que puedas usar para subir 3 o 4 niveles y ya esta, o si es algo que te pone automaticamente en niveles muy altos.
#3
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[Imagen: FINAL%20FANTASY%20TYPE-0%20HD_2015051413...dwxgof.jpg]

A mi solo me costo dos tardes subir al maximo a todos los personajes.

Con elementos como Artema, Cristal de AT, Insignia de Agito, los Huevos de Crecimiento y Amuletos de Mog se hace en muy poco tiempo.

Vamos que no entiendo muy bien tu queja en el aspecto de la experiencia pero bueno tan solo es una simple opinion.

A mi lo unico que me "decepciono" fue el tema de los bloqueos en el mapamundi y el tamaño de los pueblos. Pero a su vez, al menos a mi, consigue contrarrestarlo con un buen sistema de combate, muchas opciones al tener distintos personajes y las misiones en los modos mas dificiles para conseguir la S.
#4
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(Ultima edición: 26-10-2015 18:32 por Revoc.)
#5
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El truco del reloj si que lo conocía. Pero ahora lo han limitado a 24h seguidas máximo, además en PC no sé siquiera si funciona. :nusenuse

Respecto a lo que dice Violetta: Te felicito por tener a todos al 99. Y seguro que esos objetos son muy útiles para acelerar el proceso. Pero no cambia mi opinión.

Llámame raro, pero a penas saco 2h libres al día para jugar. Y preferiría no tener que elegir entre forear para encontrar la ingeniería de objetos que me permita subir el equipo a tope en "solo" dos tardes, o hacer trampa con el reloj del juego. Me sigue pareciendo bastante cutre, que para conseguir inflar artificialmente la duración, o contentar a X sector de jugadores nos obliguen a todos a pasar por el aro, máxime cuando la solución que contente a todos sería muy sencilla.

Un Saludo
(Ultima edición: 26-10-2015 18:32 por MMalkavian.)
#6
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(26-10-2015 16:59)MMalkavian escribió:como diría el Angry Video Game Nerd.... What the fuch were they thinking!!! Mono loco┬á

Hagamos una sencilla operación. 13 dividido para 3 es igual a 4 con un resto de 1. Es decir, que se tarda al menos 4 veces más en grindear de lo que se tardaría en un juego con equipo único. Ni siquiera hay una zona en la que sea rápido grindear: hay arena pero sale más rentable matar mostruos de level un poco superior al tuyo Facepalm

Empíricamente, se tarda aproximadamente 45 minutos en subir a todo el equipo 1 nivel. Es decir, que para subir a todo el equipo 6 niveles necesitaría no menos de 4.5 horas de juego.

la parte en negrita me ha matado XD XD se nota que te gusta el AVGN, pareciera sacado del propio james rolfe lol

pues viendo que tiene tanto grindeo, creo que voy a pasar de él tal vez para siempre. Cometí el desliz de pillarme un buen capazo de jrpgs de la generación anterior que he ido acumulando de sucesivas rebajas, y tengo pendientes cientos de horas de grindeo que no tengo.

Y de algún lado he de sacar horas, que Persona 5 & Star Ocean 5 están en mi agenda a medio plazo.


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