Primeras impresiones con Hyrule Warriors
#1
Cita
Tomadlas como lo que son, porque de momento habré jugado tres o cuatro horas.:

He jugado las primeras misiones del juego, y solo decir que me lo estoy pasando pipa. No conocía en profundidad el género, y ciertamente las mecánicas son repetitivas, pero se compensa con creces mediante la estructura de conquista y reconquista de zonas, que te obliga a estar pendiente del mapa para mantener a tus tropas en su sitio y recuperar bastiones mientras vas cumpliendo las misiones encomendadas. No hay tiempo para aburrirse y puede resultar adictivo para determinados jugadores debido a ello, porque en todo momento estás tomando decisiones en función de los acontecimientos que se suceden en el campo de batalla.

Los elementos zéldicos están siempre presentes, y eso es algo que se agradece. Skulltulas que aparecen en zonas determinadas durante un tiempo específico y que te obligan a reevaluar prioridades, el uso de objetos propios de la saga, como las bombas, y un sistema de combate que depende en gran medida de su uso, todo ello mientras manejamos personajes muy queridos con habilidades diversas y bien diferenciadas, en escenarios memorables extraídos directamente de juegos anteriores. Por cierto, los ataques especiales son muy plásticos y satisfactorios, y es una gozada -y de momento no cansa- ver cómo tras acumular la energía necesaria, puedes liberar un ataque formidable contra cientos de enemigos en pantalla. El uso de la magia también ofrece ventajas que justifican su uso, y al sistema de combate, simple y tan repetitivo como eficaz, solo se le saca punta cuando nos enfrentamos contra los enemigos más poderosos. Y una cosa que me ha hecho gracia: como ocurre en los Zelda, el campo de batalla está repleto de elementos que te obligan a revisitar zonas cuando obtienes el típico objeto que te permite interactuar con ellos. Un destripe sobre la primera misión para aclarar un poco más este punto:

Spoiler :
Por ejemplo, en la primera misión solo tras obtener las bombas puedes destruir las rocas que te permiten el acceso a nuevas zonas, o descubrir objetos ocultos. Y es esencial darse cuenta de que Dodongo tiene que tragarse las bombas que le lanzas para poder vencerle.

El apartado más rolero no lo he explorado en profundidad, pero parece interesante. Tendré que ver hasta qué punto está justificado, pero ya solo el hecho de ir mejorando al personaje, sus habilidades, armas y armadura, hacen que uno se pase un rato explorando los menús para experimentar y hacer evolucionar a su guerrero preferido.

Todo contado a través de una "historieta" que acude a la mitología del universo zéldico, y en un espacio que integra sus elementos más habituales en las mecánicas jugables propias del género (o así me lo parece). Todos esos elementos típicos de la saga están estupendamente trenzados, adaptados para unas mecánicas jugables totalmente distintas a las que le son propias, pero integradas de forma muy natural y coherente en un espacio de juego que sabe aprovechar a la perfección el universo al que recurre.

Gráficamente es justo, pero resultón y de un buen diseño artístico, con hordas de enemigos muy reconocibles y enemigos finales extraídos directamente de los combates más memorables de la saga. La banda sonora es la guinda del pastel, y subraya a la perfección la epicidad que busca transmitirse.

Sin duda, todo un festival de puro fanservice muy bien presentado que hará las delicias de los seguidores de la saga. Para ellos, y teniendo en cuenta lo explicado, la propuesta es ciertamente difícil de resistir.

Un juego a destacar que será un exponente del género para muchos de los jugones que lo experimenten por primera vez, y un musou a mi juicio muy interesante para todos los amantes de este tipo de juegos.

Dadle una oportunidad si lo que os he contado no es echa para atrás. Creo de verdad que el juego lo merece.

Recibid un cordial saludo!
#2
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Yo le daré esa oportunidad cuando lancen el juego con DLCs o el precio me guste.

Por lo demás parece que es justo lo que se esperaba.┬á

Qué tal el framerate?
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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Gracias por las impresiones!! Justamente recordé la salida del juego hoy y tus impresiones me han subido la expectación, lástima del precio de salida, esperaré más adelante sin prisa.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
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De momento, no he tenido problemas con el framerate. Al contrario, me ha sorprendido ver que el juego se mantiene tan ágil y dinámico con tantos enemigos en pantalla.

Pero he leído que luego las cosas cambian, y que en determinados momentos rasca un poco.

Salu2!
#5
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Yo creo que si no saliera Link la gente estaría rajando del juego
#6
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(20-09-2014 15:04)Cisko link escribió:Yo creo que si no saliera Link la gente estaría rajando del juego

Gracias por concederme el beneficio de la duda! XD Y lo siento, pero tengo que preguntártelo: ¿Has jugado el juego para hacer esta apreciación de forma tan categórica?

La verdad es que el juego entra muy bien por los ojos gracias al fanservice y su skin zéldico, pero te ruego que consideres la posibilidad de que su mecánica jugable me haya parecido interesante.

Además, en mi caso raramente rajo de los juegos. Si un título no me gusta, muy decepcionado tengo que estar para hablar mal de él, y mis comentarios suelen reducirse a apreciaciones muy sucintas y personales. EN cambio, cuando un juego me sorprende en positivo, es cuando suelo animarme a abrir hilos para comentarlo, o publicar reflexiones más extensas para explicar las razones por las que lo valoro de forma positiva.

De verdad, agradeceré que omitamos juicios de valores. Si quieres comentar aspectos de mi texto, añadir apreciaciones, cuestionar planteamientos, etc... estaré encantado de charlar contigo al respecto. Pero agradeceré que no reduzcas todo lo que he escrito a un simple:
"Yo creo que si no saliera Link la gente estaría rajando del juego", poniendo en cuestión todo mi planteamiento crítico sin más argumento que ese. Seré susceptible, pero te aseguro que no me sienta nada bien que se me digan este tipo de cosas, y me frustra y me decepciona que tras escribir un texto medianamente elaborado se despache con tan poco respeto por quien se ha molestado en escribirlo.

Espero haber sabido transmitir adecuadamente mi posición, y espero que la entiendas.

Recibe un cordial saludo!
#7
Cita
no se si Cikio lo dice de forma ironica por los comentarios que se llevan viendo durante meses en segun que sitios o si realmente es uno de los que opinan así.
#8
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Pues si ha sido en plan irónico, mi metedura de pata ha sido colosal!! XD

Salu2!
#9
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¿Cómo es la Campaña, alcabcucu? Porque por ejemplo en One Piece Pirate Warriors, aunque sea un musou, es prácticamente un juego de aventuras más, sólo que se alterna con fases de puro musou, pero otras son de avanzar, con plataformeo y todo, hasta que cumplas objetivos como llevar a Nami a un médico.
¿Aquí hay algo medio parecido?
[Imagen: DNC-04.png]
#10
Cita
De momento, todo se reduce a encontrar objetos para luego explorar con más detalle el campo de batalla y utilizarlos para desbloquear zonas y encontrar objetos ocultos, como comentaba en el spoiler. Pero he jugado unas pocas fases, y no puedo asegurar nada. A medida que avance trataré de desarrollar mejor este punto.

Las misiones sí obligan a tareas específicas, pero el combate, hasta el momento, siempre está presente. Por ejemplo, en la primera misión:

Spoiler :
Tienes que encontrarte con Impa, y luego llegar hasta la princesa para defenderla, para luego encontrar un círculo mágico en el que tienes que orar para reducir el número de enemigos y para elevar la moral de los soldados. Y solo puedes llegar hasta Zelda tras encontrar las bombas, que destruyen las rocas que bloquean el camino. Todo mientras tus soldados ganan o pierden bastiones, y van pidiendo tu ayuda cuando están en riesgo, lo que te obliga a decidir en todo momento si interrumpes o no la tarea asignada para darles apoyo. En la batalla final, es esencial lanzar las bombas en la boca de Dodongo para que se las trague. Solo así puedes hacerle el daño suficiente como para vencerle.

Todo es bastante guiado porque se te va indicando en el mapa, pero resulta muy satisfactorio, y funciona bastante bien.

Salu2!!
#11
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Lo he dicho en plan irónico, perdone usted.
Me refiero a la gente que raja de este género sin ningún argumento convincente┬á y ahora están babeando porque sale Link y no deja de ser un Musou.

Yo me alegro que con la excusa del universo Zelda la gente le de la oportunidad que se le merece, que ya son varios amigos que me han dicho que el juego está bastante bien.
(Ultima edición: 20-09-2014 20:19 por Cisko.)
#12
Cita
Mis impresiones son parecidas, pero con la experiencia de una demo de un Dynasty Warriors de PS2, probar el Ocarina of Time de N64 (en su día) y el Wind Waker HD.
Y me encanta, ahora estoy atascado en el del ojo que no sé que tengo que hacerle porque
Spoiler :
cuando llego al Árbol éste está a la mitad de vida y antes de que lo pueda aturdir 2 veces se carga el Árbol o a mí

En todo caso, divertidísimo. Y eso que no soy de Hack n' Slashs, ni de Musous. Si tiene muchos combos y variados movimientos y tal, mejor porque si es repetitivo, al menos eso lo puede salvar. Pero vamos, el ir conquistando zonas me encanta también.

Cómo han cambiado a las hadas, ¿no?
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