Premios IGF 2020
#1
Cita
Un año más, la lista de los premios del Independent Games Festival 2020 por categoría:

Excellence in Visual Art ($2,000)

Knights and Bikes (Foam Sword)

Excellence in Audio ($2,000)

Mutazione (Die Gute Fabrik)

Excellence in Design ($2,000)

Patrick’s Parabox (Patrick Traynor)

Excellence in Narrative ($2,000)

Heaven’s Vault (Inkle)

Nuovo Award ($2,000)

The Space Between (Christoph Frey)

Best Student Game ($2,000)

Bore Dome (Goblin Rage)

Audience Award ($2,000)

A Short Hike (Adam Robinson-Yu)

Seumas McNally Grand Prize ($10,000)

A Short Hike (Adam Robinson-Yu)



Merecido reconocimiento a A Short Hike. Estuvo gratis hasta hoy en la Epic Games Store (junto a Mutazione, también premiado), con lo que sería una pena que la gente no lo jugara. También merecidísimo en mi opinión el premio a Heaven's Vault, un juegazo como la copa de un pino.
#2
Cita
Knight and Bikes le gustó a nuestro @Joanor , y tenía buena pinta. Me alegra ver que los dos juegos de la semana pasada no eran simple relleno y que Epic dio buenos juegos independientes. Al short hike tocará darle simplemente porque en la vida vida real estas semanas, ni hikes, ni runners, ni txiquiteo, ni callejeo.
#3
Cita
He probado un rato A Short Hike y no le he visto tampoco mucha chicha, supongo que lo interesante vendrá al darle más tiempo... ¿nos haces una mini review @bloodybadger ?
#4
Cita
(19-03-2020 21:34)Jesucristo escribió:He probado un rato A Short Hike y no le he visto tampoco mucha chicha, supongo que lo interesante vendrá al darle más tiempo... ¿nos haces una mini review @bloodybadger ?

Hice algún comentario sobre él en el hijo de ¿A qué estás jugando? que puedes leer aquí, básicamente es una aventura bastante nintendera cuyo mayor logro, para mí, es concentrar toda la experiencia de una aventura 3D clásica en un par de horas. Es un juego buenrollero y todo persigue este objetivo - los colores, la música, los diálogos, y sobre todo, el movimiento. Suave, simple, intuitivo, gratificante, diseñado tanto para navegar por el entorno de forma que el movimiento en sí sea un disfrute como para explotar el sentimiento de descubrimiento cada vez que destapas las nuevas posibilidades que te da su movilidad.

Poco se habló en su momento de la increíble decisión de diseño tomada con respecto a la cámara. Para quien no lo haya visto, es una cámara rara, una especie de vista isométrica que gira entorno al centro de la isla. No sólo esto resuelve un problema de diseño a la hora de pensar en cómo mover una cámara tradicional para que el mundo fuera navegable sin perder información, sino que hace posible aprovechar al máximo ese entorno tan pequeño que es la isla para llenarlo de detalles, además de que al centrar la atención en ella la cámara le dota de una presencia y protagonismo que acentúa ese sentimiento de mundo que es capaz de conseguir en tan poco tiempo. Incluso hay algún que otro momento magnífico sorpresa que no quiero destripar provocado por esta visión tan centrada en la isla que explota ese sentimiento de descubrimiento del que hablaba anteriormente.

Es realmente un logro tremendo el poder condensar tantísimo y tan bien una experiencia que es tradicionalmente mucho más larga en algo que dura entre 2 y 3 horas. Y puedes pescar peces como si fueran Pokemon, si es que eso te va - a mí me quedaron dos por capturar creo.
#5
Cita
(20-03-2020 01:24)bloodybadger escribió:Hice algún comentario sobre él en el hijo de ¿A qué estás jugando? que puedes leer aquí, básicamente es una aventura bastante nintendera cuyo mayor logro, para mí, es concentrar toda la experiencia de una aventura 3D clásica en un par de horas. Es un juego buenrollero y todo persigue este objetivo - los colores, la música, los diálogos, y sobre todo, el movimiento. Suave, simple, intuitivo, gratificante, diseñado tanto para navegar por el entorno de forma que el movimiento en sí sea un disfrute como para explotar el sentimiento de descubrimiento cada vez que destapas las nuevas posibilidades que te da su movilidad.

Poco se habló en su momento de la increíble decisión de diseño tomada con respecto a la cámara. Para quien no lo haya visto, es una cámara rara, una especie de vista isométrica que gira entorno al centro de la isla. No sólo esto resuelve un problema de diseño a la hora de pensar en cómo mover una cámara tradicional para que el mundo fuera navegable sin perder información, sino que hace posible aprovechar al máximo ese entorno tan pequeño que es la isla para llenarlo de detalles, además de que al centrar la atención en ella la cámara le dota de una presencia y protagonismo que acentúa ese sentimiento de mundo que es capaz de conseguir en tan poco tiempo. Incluso hay algún que otro momento magnífico sorpresa que no quiero destripar provocado por esta visión tan centrada en la isla que explota ese sentimiento de descubrimiento del que hablaba anteriormente.

Es realmente un logro tremendo el poder condensar tantísimo y tan bien una experiencia que es tradicionalmente mucho más larga en algo que dura entre 2 y 3 horas. Y puedes pescar peces como si fueran Pokemon, si es que eso te va - a mí me quedaron dos por capturar creo.

Gracias por las impresiones. Viendo que es tan cortito me pondré con él una tarde de estas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)