11-01-2014 15:06
Buenas 33biteros.
Paso a inaugurar la propuesta que hice ya hace un par de semanas sobre crear un post de debates tanto en esta sección como en las demás. Empiezo aquí, en videojuegos, pues lo considero el subforo principal, y ya luego veremos en otros ámbitos si tiene cierta participación.
Antes de plantear el primer tema, quiero dejar claras una serie de normas para este tipo de post:
1) Las respuestas van a ser del tipo Sí/No.
2) Todas las respuestas una vez se tenga en mente la respuesta deben venir acompañadas de una argumentación.
3) La argumentación debe ser, en la medida de lo posible, OBJETIVA. Tenemos que intentar manejar datos que vayan más allá del "me gusta más" etc. Sin embargo, estos no siempre son suficientes por lo que esto tiene ciertas excepciones que ya iremos viendo.
4) A ser posible, si un argumento, tiene alguna fuente de información, no está de más postearla.
5) Fundamental el respeto. En según que temas, la cosa puede ser más o menos polémica, y podría caldearse el ambiente. Considero que este foro tiene unos usuarios lo suficientemente maduros para no caer en faltas de respeto y ataques hacia aquellos que no opinen lo mismo.
6) Vamos a intentar que sea un tema serio. No un funeral, pero no desviarlo hacia las chorradas constantes.
7) Al final, intentaré recopilar los mejores argumentos del sí y del no y colocarlos en el post principal del tema.
8) Dependiendo de la participación que haya, cada tema durará una semana (si ha habido participación), o dos (si ha estado un poco más vacío).
9) Una vez finalizado el tema, con la recopilación de los que yo u otro (lo suyo sería que cuando veáis algún comentario que os guste especialmente lo comentéis) considere mejores argumentos, pasaremos a decidir el nuevo tema. Este es el primero así que he decidido plantearlo sin más, pero para el próximo, las propuestas foriles serán mucho mejores.
No estaría de más, que de vez en cuando, los foreros por voluntad propia decidan argumentar la respuesta opuesta a su opinión personal, como ejercicio de empatía y demás, pero eso ya es cosa vuestra y depende de cada uno.
Ahora, paso a exponer el primer tema de esta índole:
Sobrexplotación, y su influencia en la calidad de una saga con años a sus espaldas. ¿Es realmente un factor tan determinante en la caída de calidad en sagas tan longevas como puede ser Final Fantasy?
Yo participaré más adelante cuando el tema sea planteado por todos o para darle alguna subida a este.
Espero que participéis.
Ya está puesta la encuesta.
Respuestas del primer tema. Sobreexplotación.
(Ultima edición: 18-01-2014 21:22 por [DNC].)
Paso a inaugurar la propuesta que hice ya hace un par de semanas sobre crear un post de debates tanto en esta sección como en las demás. Empiezo aquí, en videojuegos, pues lo considero el subforo principal, y ya luego veremos en otros ámbitos si tiene cierta participación.
Antes de plantear el primer tema, quiero dejar claras una serie de normas para este tipo de post:
1) Las respuestas van a ser del tipo Sí/No.
2) Todas las respuestas una vez se tenga en mente la respuesta deben venir acompañadas de una argumentación.
3) La argumentación debe ser, en la medida de lo posible, OBJETIVA. Tenemos que intentar manejar datos que vayan más allá del "me gusta más" etc. Sin embargo, estos no siempre son suficientes por lo que esto tiene ciertas excepciones que ya iremos viendo.
4) A ser posible, si un argumento, tiene alguna fuente de información, no está de más postearla.
5) Fundamental el respeto. En según que temas, la cosa puede ser más o menos polémica, y podría caldearse el ambiente. Considero que este foro tiene unos usuarios lo suficientemente maduros para no caer en faltas de respeto y ataques hacia aquellos que no opinen lo mismo.
6) Vamos a intentar que sea un tema serio. No un funeral, pero no desviarlo hacia las chorradas constantes.
7) Al final, intentaré recopilar los mejores argumentos del sí y del no y colocarlos en el post principal del tema.
8) Dependiendo de la participación que haya, cada tema durará una semana (si ha habido participación), o dos (si ha estado un poco más vacío).
9) Una vez finalizado el tema, con la recopilación de los que yo u otro (lo suyo sería que cuando veáis algún comentario que os guste especialmente lo comentéis) considere mejores argumentos, pasaremos a decidir el nuevo tema. Este es el primero así que he decidido plantearlo sin más, pero para el próximo, las propuestas foriles serán mucho mejores.
No estaría de más, que de vez en cuando, los foreros por voluntad propia decidan argumentar la respuesta opuesta a su opinión personal, como ejercicio de empatía y demás, pero eso ya es cosa vuestra y depende de cada uno.
Ahora, paso a exponer el primer tema de esta índole:
Sobrexplotación, y su influencia en la calidad de una saga con años a sus espaldas. ¿Es realmente un factor tan determinante en la caída de calidad en sagas tan longevas como puede ser Final Fantasy?
Yo participaré más adelante cuando el tema sea planteado por todos o para darle alguna subida a este.
Espero que participéis.
Ya está puesta la encuesta.
Respuestas del primer tema. Sobreexplotación.
(11-01-2014 15:42)EarthBound link escribió:No, no creo que la sobreexplotación vaya intrínsecamente ligada a la pérdida de calidad.
En el otro lado está la saga Mario. ¿Cuántos juegos entre plataformas bidimensionales, plataformas tridimensionales, juegos de tenis, juegos de golf, juegos de rol y reediciones de clásicos ha habido en la última década? Sin embargo, los cuatro últimos juegos de la saga principal, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World han sido muy pero que muy buenos juegos. Por lo tanto, no creo que tenga que ver.
(12-01-2014 16:17)Rivera link escribió:He votado "No":
Yo en esto siempre me remito a lo mismo cuando se suele hablar de Mario, Zelda, Halo y similares en cuanto a explotarlas, para mi si una saga lanza 27 entregas en 1 año, pero son 27 buenos juegos, por mi como si hacen 80. Me importa la calidad de cada juego, no el número que sea, y creo que es muy negativo condicionarse o prejuzgar a un videojuego influenciado por el pensamiento de "Ala, otro -inserte aquí nombre-" sin siquiera conocer lo que ofrece.
(16-01-2014 18:24)alone snake link escribió:El verdadero problema es la falta de inventiva y desarrollo de posteriores juegos y ademas esto ya depende de la propia persona. Un ejemplo claro son los Zeldas. Los Zeldas, mas lejos de ser juego faciles, les pesa el que hayan habido tantos juegos con mecanicas parecidas. Y cualquiera puede constatar que en cuanto te cambian algo la mecanica, tienes que dar una pocas vueltas cuando las anteriores las has realizado sin apenas pensar. Pero por otro lado son juegos con mucha inventiva que añaden o quitan cosas en funcion de la entrega y necesidades, dejando juegos de alto nivel y muy divertidos. A esto se añade la propia personalidad de la persona.
(16-01-2014 19:11)sonicsaiyan link escribió:Yo digo que SI
Cuando una saga tiene tantos juegos y son lanzados en un corto periodo de tiempo la gente se cansa, no da tiempo a realizar autenticas innovaciones que no dejen a la gente con la sensación de estar jugando a más de lo mismo y dan sensación de juegos "comida rápida" de usar y tirar.
Como ejemplo se me viene a la cabeza Rockstar, los cuales afirmaron que son totalmente capaces de lanzar un Grand theft auto anualmente sin ningun problema, pero que no lo hacen porque consideran que la saga perderia encanto y no tendria esos mínimos de calidad que hacen grande a la saga.
Resumiendo: la sobreexplotación me parece mala siempre que haya poco tiempo de margen entre un juego y otro.