[Portal de 33bits] SG-1000: CUANDO SEGA ENTRÓ EN LOS HOGARES
#1
Cita
[Imagen: sg1000.png]

SG1000 cumple 36 años. Fue una consola de videojuegos de sobremesa fabricada por Sega y lanzada en Japón, Australia y otras regiones. No llegó ni a América, ni  Europa. Fue la primera participación de Sega en el negocio de hardware de videojuegos para el hogar, y proporcionó la base para Master System.

@Ibado

https://portal.33bits.net/sg-1000-cumple-36-anos/
#2
Cita
Bien......que nadie se sorprenda.........soy imbécil, tenía que contarlo. Cuando vi esta entrada en el foro, tras un viernes de curro y temas varios, es que ni me acordé que Ibado traería sus curiosidades al portal. Lo relacioné con aquél post tan majo, que ahora ha convertido en una entrada más completa, un artículo retro cojonudo. Y siento no solo habérseme pasado darle su salida en Facebook, sino también, ni haber entrado al post aunque fuera desde Tapatalk, a echarle un ojo.

Pero vaya ahora, dos días después, que me parece otro artículo bastante interesante. Y por añadir salsa, estaba escuchando un podcast hace poco, que hablaba de la ColecoVision, un año anterior a esta máquina, y el salto gráfico que supuso. De hecho, en la Coleco, el Zaxxon de la misma SEGA fue un prodigio técnico para formato doméstico en su momento. Ya desconozco los números en cuanto a hard de ambas máquinas, pero siempre es, no solo interesante, sino vital para nuestro arte, dar a conocer aspectos menos conocidos como este.

Pedro, ponte una imagen en el WordPress, que hasta yo la tengo, joder sisi
#3
Cita
(28-07-2019 08:47)Rosstheboss escribió:Pero vaya ahora, dos días después, que me parece otro artículo bastante interesante. Y por añadir salsa, estaba escuchando un podcast hace poco, que hablaba de la ColecoVision, un año anterior a esta máquina, y el salto gráfico que supuso. De hecho, en la Coleco, el Zaxxon de la misma SEGA fue un prodigio técnico para formato doméstico en su momento. Ya desconozco los números en cuanto a hard de ambas máquinas, pero siempre es, no solo interesante, sino vital para nuestro arte, dar a conocer aspectos menos conocidos como este.

Pedro, ponte una imagen en el WordPress, que hasta yo la tengo, joder sisi

Lo comento en el artículo. Con SG100 sega intentó probar suerte en las consolas y aprender un poco. Y ya en el terreno de la opinión tengo la sensación de que no quiso arriesgar mucho. Y más bien aprendió algunas cosas que le sirvieron para lanzarse a producir Mark III/Master System con algo más de experiencia. De hecho vendieron el triple de lo esperado con lo que fueron muy conservadorees con las expectativas. 

El mercado en este momento estaba en pañales. El mercado americano estaba en pleno colapso, Los ordenadores Spectrum, Commodore, en Japón, el PC88, el FM7 los MSX con un hardware muy similar a Colecovision y SG1000. Nintendo estaba teniendo éxito con las G&W pero aún o era el gigante que se confirmaría con Famicom. Había más consolas como Casio PV1000, Epoch Casette Vision...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Justamente, en las américas he leído todo tipo de cacharros que reproducían juegos ya instalados, o algunos que se podían insertar, James Rolfe ha hecho programas de algunos. Y de ahí que esta entrada sea tan curiosa, porque hace que le pegue el sol a cosas que se acuerdan de ellas dos y el de la guitarra. Ya te digo que hasta que no hiciste aquel post creía que SEGA no había lanzado nada propio, colaboraciones y tal. Pero mira, treinta y seis años después aquí tenemos el recordatorio de esta máquina.
#5
Cita
Bueno. Es mi intención con algunos artículos. Echar un vistazo la época de formación de la industria. Los 70 y 80. Tengo listas cosas de MB y Coleco que irán saliendo. Que se sumarán a los inicios de Nintendo o Mattel que ta traté antes
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)