Bueno, aunque me han dicho que no haga muchas preguntas...yo es que tengo dudas, lo siento. De primeras, creía que justamente este último Metro era de los pocos juegos que tenía raytracing total, como Control, Battlefield o Shadow of the Tomb Raider, y Cyberpunk ahora también, cuando esta técnica se va aplicando de forma parcial (reflejos, algunas fuentes de luz solamente, combinada con pre-baked on the ware flare more) en la mayoría de títulos. Aquí leo que toda iluminación es ya RTX, porque supongo que aún en los otros ejemplos seguían combinándose distintas formas diferentes de iluminar y reflejar ¿Es ya sí de sí, el primer juego con todo completo, o hay alguno más ya lanzado o cercano?
Algo que tengo que buscar, supongo que en DF me harán el favor, es como funciona de verdad el trazado de rayos en cada sistema...porque hay escalas, y son...raras. La Series S lo hará de pena, o cumpliendo a costa de comerse rendimiento. PS5 debería mantener el tipo, pero no tiene hardware diferenciado para soportar mucho peso de esta técnica. Series X sí lo tiene, pero entiendo que no a la altura de la serie 2000 de Nvidia. Y me gustaría saber justamente cuando gana de la serie 2000 a la 3000 en esta técnica.
Y ya que estamos, Xeco, chumacho, cuenta algo más sobre por qué no te convence tanto el DLSS 2.0 en Control. Yo he visto vídeos de 720p a 1080p -porque de 1080p a 4K simplemente no podría verlos- y me flipó como daba el pego. Seguro que con la lupa se le saca algo, pero dices que además en este Metro te convence más esta técnica que en Control. Cuenta más, hombre, no seas "tacaño".
Por terminar de preguntar ¿Esto se separa mucho de las novelas o se pega a ellas en algún punto? ¿Está, aunque sea como final secreto, el final de todo en "Metro XX20x" donde Artyon...
?