[Portal de 33bits] Análisis - Dead Cells ¡92 en Metacritic!
#1
Cita
[Imagen: dead-cells-DES.jpg]

Poco más de un año después de su llegada a Steam mediante acceso anticipado, Dead Cells llega a todas las plataformas en su versión definitiva. Durante los últimos meses, el estudio galo Motion Twin fue expandiendo las posibilidades del juego mediante nuevos contenidos, que fueron añadiéndose progresivamente hasta dar forma a lo que ahora tenemos en nuestras manos: uno de los mejores roguelikes de los últimos años.

http://portal.33bits.net/analisis-dead-cells/
#2
Cita
9,7 de IGN y 9,2 en Meri o Vandal.

Al final el que menos nota le ha dado pese al subidón he sido yo XD
#3
Cita
Es parece uno de los juegos del año sin duda.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Sin duda, pintaza mola
#5
Cita
Es un ejemplo más de la nebulosa que define hoy día la salida de estos juegos - Dead Cells lleva siendo el gran videojuego que es desde 2017. No es que importe mucho más allá del relanzamiento comercial que va a sufrir, pero es curioso ver cómo el pegarle la pegatina de "terminado" lo hace un juego mucho más válido para tantísima gente, incluida la maquinaria de prensa que se pone en marcha en este momento. ¿Tiene sentido realmente para con estos videojuegos una reseña en el día en que deciden decir que ya está terminado?

Más allá de eso, lo dicho, Dead Cells es un muy buen videojuego.
#6
Cita
Hombre, pues sí. Hasta hace poco, el final boss no es el que es ahora, ni se luchaba en el mismo sitio, ni entre uno y otro había zonas que antes no existían. Eso y más cosas pulidas y reconvertidas.

No valoras igual algo cerrado que algo "en construcción", porque no olvidemos que este juego no lo deja todo al azar y tiene un alto % que es fijo y no procedural.

Eso y que lo que no tendría sentido sería hacerlo cuando al día siguiente le añaden, eliminan o modifican algo. Precisamente el propio estudio es el que una vez lo tiene cerrado, lo promociona y ofrece a la prensa, bajo embargo cual lanzamiento AAA normal.
#7
Cita
(06-08-2018 20:46)Rivera escribió:Hombre, pues sí. Hasta hace poco, el final boss no es el que es ahora, ni se luchaba en el mismo sitio, ni entre uno y otro había zonas que antes no existían. Eso y más cosas pulidas y reconvertidas.

No valoras igual algo cerrado que algo "en construcción", porque no olvidemos que este juego no lo deja todo al azar y tiene un alto % que es fijo y no procedural.

Eso y que lo que no tendría sentido sería hacerlo cuando al día siguiente le añaden, eliminan o modifican algo. Precisamente el propio estudio es el que una vez lo tiene cerrado, lo promociona y ofrece a la prensa, bajo embargo cual lanzamiento AAA normal.

Sí, bueno, pero sigue siendo una nebulosa porque si dentro de 12 meses le meten una actualización grande gratuita volverán a relanzar el juego, cuando es algo que estaban haciendo hoy día constantemente, poco a poco. ¿Estaría el juego entonces realmente terminado? ¿O estaría más terminado el año que viene? Lógicamente me estoy inventando esta situación con Dead Cells porque no creo que haya nada anunciado, pero es la constante que se está dando hoy día en estos juegos con evolución continua - ya no son juegos completamente cerrados, son organismos vivos que se relanzarán las veces que sea necesario, y poner la línea para separar dónde un juego es "válido" de donde no lo es es a veces muy difícil, subjetivo o arbitrario. Hay videojuegos que son completamente distintos, a mejor o a peor, meses o años después de su lanzamiento.

Lógicamente el juego estará terminado "oficialmente" cuando los desarrolladores digan que es así, pero para mí lleva terminado unos cuantos meses, que no es que le tenga que importar a nadie, pero es la razón por la que a mí este tipo de cosas me resultan raras. Y puedo decir lo mismo de unos cuantos, muchos videojuegos, con lo que, en mi opinión, la declaración oficial de finiquitamiento del juego es, simplemente, una labor promocional que viene bien a todos. Simplemente me parece curiosa toda la liturgia asociada, como cuando cumples años y supuestamente te tienes que sentir más viejo pero te sientes igual que el día anterior porque no ha cambiado nada.
(Ultima edición: 06-08-2018 21:57 por bloodybadger.)
#8
Cita
Bueno, es que es diferente terminado de que andaba en proceso, de terminado porque está roto. Hay juegos que se "terminan" porque faltan cosas, ya sean mentiras, errores o cosas que no funcionan. Pero con estos es diferente.

Mismamente si buscas guías del juego, las últimas que hay te indican el final boss... y resulta que no lo es, sería como buscar una guía de Ocarina of Time y que la última sección sea del "final boss" de una mazmorra previa al final que todos conocemos, porque el juego que sale oficialmente mañana en todas las plataformas y que no va a ir añadiendo cosas salvo que anuncien una expansión, y no porque "esté en proceso" tiene otras cosas, incluso otros nombres y valores.

Hace 3 meses podías esperar, más bien sabías, que tras X momento del juego, hoy habría algo más. Pero ahora no; el juego hoy es el que es, tiene un inicio y un final, y no hay motivos para esperar nada más.

Otro tema ya diferente sería que cojan y en enero anuncien un DLC. Pero eso ya es otro tema, un añadido opcional y de pago seguramente.

Lo que sí tengo entendido es que en Steam, lo que sale mañana es lo que hay desde hace unas semanas, así que allí sí que estaba terminado extraoficialmente hace unas semanas, pero claro, mientras no se oficialice nunca sabes si mañana meten un nivel que aún falta.
#9
Cita
buen análisis.
Yo lo he pillado par Xbox por el mando más que nada y que en Switch tengo tarea con el Hollow Knight.
Hoy le daré caña
#10
Cita
Yo creo que también lo voy a pillar, ya que está de oferta de lanzamiento y en Noruega sale todavía algo más barato.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
He seguido poco del juego, pero realmente se ve muy interesante, aunque no soy demasiado fan de los roguelike/roguelite.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#12
Cita
(06-08-2018 22:22)Rivera escribió:Bueno, es que es diferente terminado de que andaba en proceso, de terminado porque está roto. Hay juegos que se "terminan" porque faltan cosas, ya sean mentiras, errores o cosas que no funcionan. Pero con estos es diferente.

Mismamente si buscas guías del juego, las últimas que hay te indican el final boss... y resulta que no lo es, sería como buscar una guía de Ocarina of Time y que la última sección sea del "final boss" de una mazmorra previa al final que todos conocemos, porque el juego que sale oficialmente mañana en todas las plataformas y que no va a ir añadiendo cosas salvo que anuncien una expansión, y no porque "esté en proceso" tiene otras cosas, incluso otros nombres y valores.

Hace 3 meses podías esperar, más bien sabías, que tras X momento del juego, hoy habría algo más. Pero ahora no; el juego hoy es el que es, tiene un inicio y un final, y no hay motivos para esperar nada más.

Otro tema ya diferente sería que cojan y en enero anuncien un DLC. Pero eso ya es otro tema, un añadido opcional y de pago seguramente.

Lo que sí tengo entendido es que en Steam, lo que sale mañana es lo que hay desde hace unas semanas, así que allí sí que estaba terminado extraoficialmente hace unas semanas, pero claro, mientras no se oficialice nunca sabes si mañana meten un nivel que aún falta.

“Well right now we’re actively working on our first big post release update. It’ll be a free DLC, or a big-ass free update, whichever is technically feasible, but there’ll be a stack of new content. Good stuff… Playable stuff…
“From there we’ll do what we’ve always done and work with the community, if demand stays strong, who are we to deny the people their Dead Cells? If y’all get over Sir Blobspierre, then we’ll go off and make another game.
“So if you want to see more content be sure to let us know.”

Pues ya tienen planes de seguir actualizando el juego.
(Ultima edición: 07-08-2018 15:19 por bloodybadger.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)