[Portal de 33bits] ANÁLISIS - BLASPHEMOUS
#1
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[Imagen: Blasphemous-1024x640.jpg]

Finalmente ve la luz uno de los proyectos indie más esperados por los aficionados a los videojuegos en general, y los amantes de los plataformas de acción con toques de aventura y elementos RPG en particular. Aunque por la descripción, podríamos estar hablando de bastantes juegos, nos estamos refiriendo al juego patrio Blasphemous, que nos traen los chicos de The Game Kitchen desde Sevilla, después de una exitosa campaña de Kickstarter que se realizó en mayo de 2017.

Por @Sefer 

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#2
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Hay algo que me choca de este análisis frente a otros del post recopilatorio de Zothern ¿Por qué algunos medios tildan al juego de metroidvania pero Sefer se cuida de usar ese término? Entiendo que el juego tiene bifurcaciones y backtracking (la demo ya tiene desvíos y es el primer nivel), pero ¿No son suficientes para englobarlo dentro de este género? Me ha parecido muy curioso. @Sefer, a dar explicaciones shiquillo sisi
#3
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Me cuido de usar un término como metroidvania, cosas mías cuya explicación es más larga que el tiempo que tengo ahora para responder.

Pero en el texto esta la explicación. El juego lo puedes ver como dos bloques, en el inicial es como un Souls, con el viaje a tocar las campanas, y donde el backtracking es escaso y se basa en ir abriendo atajos, pero tu misión te lleva por tres rutas perfectamente definidas. Y a partir de cierto momento, al llegar a una zona, es cuando el juego se expande a lo que sería un metroidvania, o lo que es lo mismo, el backtracking puro pasa a ser una mecánica jugable principal.


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